SONICWALL DA A CONOCER LAS TENDENCIAS EN SEGURIDAD PARA EL 2010

SAN JOSE, CALIF.,22 de enero de 2010 – SonicWALL dio a conocer las tendencias y predicciones para 2010 en materia de Seguridad de Redes Empresariales, basándose en un estudio realizado a sus socios de canal en todo el mundo.  

El estudio dio como resultados que durante 2009 las políticas regulatorias se hicieron más estrictas; que se incrementó notablemente el número de trabajadores vía remota, y las empresas hicieron más énfasis en la prevención de pérdida de datos. Éstas son, a grandes rasgos, las tendencias que surgieron del estudio y que continuarán durante 2010.

De igual forma, SonicWALL detectó algunas otras tendencias importantes, que están registrando un incremento considerable. Destacan el mayor entendimiento y más implantaciones alrededor de la virtualización y “Cloud Computing”; una infraestructura de seguridad cada vez más grande derivada del crecimiento de Internet y, el enfoque especial hacia la Administración de Riesgos y Continuidad de los Negocios, sobre todo en épocas de crisis económicas.

“Mirando a futuro, las empresas tendrán que pensar creativamente para hacer frente a la evolución de las tendencias en medio de regulaciones más estrictas, un gran riesgo potencial para la pérdida de datos; el incremento de la población de personas que trabajan a distancia, las soluciones del Cloud Computing y la virtualización, así como una demanda de funcionalidad de misión crítica, en relación al costo-desempeño, en el valor de las inversiones de TI”, Pedro Cástro, gerente para la Región Andina y el Caribe de SonicWALL.

TENDENCIAS EN 2010

1.- Virtualización y Cloud Computing

SonicWALL observó que las empresas pueden actuar de forma más rápida e inteligente al incorporar la virtualización en su infraestructura de TI y al hacer uso de los servicios basados en la “Nube”, especialmente en compañías enfocadas a implantar soluciones nuevas y eficientes que tienen como objetivo mejorar toda la operación de fondo.

Con la virtualización y el “Cloud Computing” se pueden crear aplicaciones móviles que mediante innovadores modelos y administradas por los gerentes de TI, pueden llegar a los usuarios finales de forma oportuna.

En 2010 las empresas serán más precavidas y buscarán tener más información acerca de cuáles aplicaciones pueden operarse de forma virtualizada y en el Cloud Computing y cuáles no. El trabajo de las empresas se centrará en cómo proteger el entorno para que sus usuarios puedan acceder de forma segura a todas las aplicaciones en la Nube.

2.- Los nuevos proveedores de soluciones de Cloud Computing.

Los Distribuidores de Valor Agregado (VAR’s) se transformarán en Proveedores de Servicios Basados en la Nube. En 2009 hubo un mayor interés de los socios de SonicWALL para ofrecer servicios de hospedaje, especialmente buscando modelos de negocio que les permitieran tener fuentes recurrentes de ingresos. SonicWALL ha ayudado (de forma constante a través de créditos y talleres prácticos), a sus socios a transformarse en un nuevo tipo de empresas que puedan mantenerse competitivas en un entorno cambiante, por lo que los ha alentado a adoptar nuevos enfoques de negocio. En 2010 SonicWALL prevee una mayor evolución de sus socios hacia empresas que brindarán soluciones basadas en la Nube, especialmente para atender el mercado de las PyMEs quienes requieren tener este tipo de servicios disponibles, al mismo tiempo que cuidan su presupuesto.

3.- El Tele-Trabajo: negocios sin fronteras.

Con la tecnología móvil en crecimiento y funcionando como soporte, la frontera de los negocios y el trabajo se está desvaneciendo, haciendo que los empleados vean al tele-trabajo y laborar desde casa más como un derecho que como un privilegio. En 2010 cada vez más empresas darán a los empleados la opción de trabajar desde casa, especialmente al observar sus beneficios durante el cierre de oficinas durante la contingencia provocada por el virus de la influenza (AH1N1) a mediados de 2009. De acuerdo con los analistas de Select (http://www.select.com.mx/) esta situación impactó de manera importante en los ingresos y beneficios económicos de la mayoría de las empresas del país. Sin embargo, aquellas compañías que dotaron de herramientas tecnológicas y de comunicación a sus ejecutivos, no sólo pudieron mantener sus operaciones sino que también alcanzaron ahorros estimados en 4.700 millones de pesos.

4.- Administración del Riesgo y Continuidad de los Negocios.

En 2009, las empresas empezaron a tener un mayor enfoque hacia la prevención de la pérdida de datos, especialmente por la crisis económica y los despidos masivos. En 2010 las empresas se centrarán en mantener sus operaciones productivas haciendo frente a todo tipo de situaciones, ya sea de nuevo AH1N1, la pérdida de empleos, interrupción de la red, etcétera y, al mismo tiempo mantener a los empleados contentos. De igual forma los negocios seguirán centrándose en la retención de su capital humano y las nuevas contrataciones. Además, una nueva generación de conocimiento creará interesantes oportunidades para colaborar, integrar, combinar y agregar los datos de múltiples fuentes para mejorar la productividad.

5.- Incremento de la Infraestructura de Seguridad Masiva.

Con el aumento en el acceso a las redes sociales y a las aplicaciones que se encuentran en la Nube habrá una mayor necesidad de ancho de banda, así como una mucha mayor infraestructura de seguridad que sean escalables y que puedan soportar todas las operaciones.

Esta situación aplica a todos los sectores económicos y a empresas de todo tamaño y giro. En 2010 los empresarios estarán buscando soluciones mediante las cuales no tengan que sacrificar el desempeño por la seguridad o viceversa. Además, los clientes buscarán adoptar una postura proactiva para la eliminación de las amenazas. Más empresas requerirán eliminar las amenazas antes de que entren en sus redes corporativas.

6.- Administración de la Reputación.

Una inadecuada Administración de la Reputación seguirá siendo una amenaza constante. Como las redes sociales se vuelven más poderosas, las organizaciones tendrán que encontrar una manera de protegerse de las amenazas contra la reputación, el robo de cuentas y de contraseñas. El siguiente año veremos a diversas empresas adoptar una postura más rigurosa en la aplicación de políticas para el uso y el acceso a las redes sociales en sitios de trabajo, todo esto buscando ayudar a tener una mayor protección contra ataques. Además, las veremos tomar más de un enfoque para ayudar a los usuarios a tener un óptimo control de su identidad a través de sitios Web.

7.- Los problemas económicos de las PyMEs.

No hay duda, en 2010 habrá presupuestos más ajustados y falta de crédito que afectarán a las empresas, pero de forma significativa a las PyMEs. Lo que podremos ver en 2010 será a empresas que fomenten la colaboración y que tengan ofertas más diversificadas tratando de atender al mercado de las pequeñas y medianas empresas. El crédito y los presupuestos seguirán siendo temas complicados y de preocupación para las PyMEs. Pero para ayudar y dar soluciones también surgirán empresas que buscarán colaborar más con ellas e integrarse con otros jugadores para darles soluciones administradas, así como para brindarles diferentes opciones de precios y poder ayudarlas. Un aspecto importante es que habrá un aumento de la demanda del cliente por los Servicios de Cloud Computing. Ya que las PyMEs tendrán presupuestos ajustados podrán sacar provecho de las nuevas soluciones basadas en la nube, especialmente las de seguridad, las cuales podrán adquirir a través de una renta mensual.

“Las tendencias de 2010 parecen estar un tanto eclipsadas pues se tiene previsto una situación económica con ciertos problemas, como el aumento del cierre de empresas. Las empresas que perseverarán serán las que tengan medidas proactivas para asegurar la rendición de cuentas, la seguridad, la flexibilidad y la estabilidad economía mediante el cumplimiento de normas y regulaciones; las empresas que saldrán adelante serán aquellas que puedan detener las fugas de datos, integrar un entorno seguro de trabajo a distancia y que puedan exigir el mayor valor a sus inversiones en tecnología”. Concluyó Pedro Cástro.

Acerca de SonicWALL

SonicWALL (NASDAQ: SNWL), es una empresa comprometida con la mejora del rendimiento y la productividad de los negocios de cualquier tamaño proporcionándoles una ingeniería de seguridad de red sin los costos y la complejidad de antes.

Actualmente se han vendido más de un millón de dispositivos SonicWALL a través de la red global de diez mil Partners de canal para mantener los datos de más de diez millones de empresas a nivel mundial seguros y bajo control. Entre las soluciones premiadas de SonicWALL se incluyen seguridad de red, acceso remoto seguro, seguridad de contenidos, backup y recuperación y tecnologías de gestión y políticas. Para más información, visite la página web http://www.sonicwall.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?