IGUANA VALLEY Y MOVISTAR INICIAN JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN PARA PROFESIONALES

  • En enero, la comunidad Iguana Valley da inicio a sus actividades de actualización sobre nuevas tecnologías, sin costo, para profesionales ecuatorianos.
  • Estas acciones se han desarrollando desde 2009 con el apoyo de Telefónica Movistar, siempre atenta al desarrollo de sus stakeholders digitales. 
Foto Cortesía de: max.souffriau.com

Guayaquil, 25 de enero de 2010 .- Con el apoyo de Telefónica-Movistar, la comunidad de usuarios de Internet del Ecuador, denominada Iguana Valley, organizó su primer ‘Refresh’ del año, con el objetivo de actualizar -sin costo- los conocimientos de profesionales de diversas áreas sobre las nuevas tecnologías. 

En esta oportunidad, el chileno Marcelo Garrido, de Amable.info, dictó la conferencia ‘Usando la tecnología. Pensando en las personas y los negocios’; seguido del guayaquileño Byron Mayorga (@bmayorga), quién ofreció la charla “Google Wave para principiantes”. 

El evento se realizó el 23 de enero, en la matriz de Movistar en Guayaquil, y contó con la participación de más de 30 asistentes presenciales y decenas de seguidores en Internet, gracias a la cobertura vía Twitter de algunos convocados y de la cuenta @MovistarEC. 

Foto Cortesía de: max.souffriau.com

Para el próximo 30 de enero, Iguana Valley tiene previsto desarrollar su siguiente ‘Refresh’ en Quito. Allí se tratará sobre generación de contenido para blogs, a cargo del español Iván Lasso (@ivanlasso), y SEO y monetización de blogs, por parte del quiteño Luis Campuzano, rater de Google. 

Esta última cita se efectuará en el edificio Pucará (de Movistar), en la ciudad de Quito, de 10:00 a 13:00. 

Movistar, a través de su cuenta http://twitter.com/movistarec, realizará la cobertura en vivo del evento para la comunidad digital nacional e internacional. 

Sobre el Refresh

Se ha denominado ‘Refresh’ a las actividades gratuitas realizadas por Iguana Valley, con el objetivo de actualizar o “refrescar” los conocimientos de los profesionales ecuatorianos, con base en el aprendizaje compartido. Estas jornadas se realizan mensualmente sin costo alguno para el público. 

Iguana Valley

Éste es el nombre con el que se conoce a la comunidad de usuarios de Internet del Ecuador, organizada desde el año pasado para agrupar a quienes han hecho de la Web parte de su cotidianidad y llevar a cabo eventos que promuevan el uso de las nuevas tecnologías en la población. 

Acerca de Telefónica en Ecuador

La operadora filial de Telefónica en el mercado ecuatoriano tiene, al momento, 3,3 millones de accesos y genera en el país una red de productividad que beneficia directa e indirectamente a aproximadamente 70 mil familias. La compañía tiene una posición de vanguardia en el lanzamiento de productos y servicios innovadores en la telefonía móvil de Ecuador.

En el ejercicio 2008, Movistar aportó con cerca del 1% del PIB nacional y entregó al Estado más de 100 millones de dólares en impuestos. 

La actividad de la compañía ha consolidado una red productiva de 25 mil centros de negocios y de protección a la niñez con más de 13 mil niños, niñas y adolescentes trabajadores que serán reinsertados al sistema educativo, a través de Proniño. Movistar también trabaja con un Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?