Motorola potencia el servicio WiMAX 4G de Far EasTone

Este nuevo servicio acerca la experiencia de banda ancha móvil de la nueva generación a usuarios de Taichung

TAIPEI, Taiwán – 26 de enero de 2010 – Motorola, Inc. (NYSE: MOT) anunció hoy que Far EasTone Telecom (FET), operador de telecomunicaciones líder en Taiwán, ha lanzado su Servicio WiMAX 4G en la ciudad de Taichung con las soluciones WiMAX punta a punta de Home & Networks Mobility de Motorola. La red de alta velocidad está basada en la más moderna tecnología 4G, la cual admite servicios tales como música y películas móviles, entretenimiento digital orientado a la familia y acceso a Internet móvil, dando lugar a un nuevo estilo de vida en movilidad multimedia para suscriptores de FET.

Motorola celebró con FET contratos de implementación y expansión en 2007 y 2009, respectivamente, y ha implementado soluciones punta a punta tales como las estaciones base WAP 400 y WAP 450 de alto rendimiento y Autenticación, Autorización y Facturación (AAA, por sus siglas en inglés) de Red de Servicios de Conectividad (CSN, por sus siglas en inglés) /soluciones Home Agent (HA) para FET. La nueva red WiMAX cubre gran parte de la ciudad de Taichung. La cobertura y la capacidad de la red serán expandidas aún más a medida que se incremente su utilización.


“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento del servicio WiMAX 4G, el cual brinda muchas posibilidades para expandir y personalizar servicios para el hogar y usuarios móviles, así como también para consumidores y usuarios empresariales,” expresó Jan Nilsson, Presidente y Vicedirector de FET. “Nos emociona poder trabajar con un proveedor tan experimentado como Motorola, empresa que se encargó del diseño, el aprovisionamiento y la implementación de una red confiable y de alto rendimiento para FET. Los servicios de calidad y la solución punta a punta de Motorola nos ayudan a crear nuevas fuentes de ingresos y atraer nuevos suscriptores.”

El nuevo servicio WiMAX 4G extiende el portafolio de servicios móviles basados en tecnologías 2G, 3G y 3.5G que actualmente ofrece FET. La red WiMAX con equipo terminal de usuario permite al operador ofrecer una alternativa más económica para los servicios home DSL del mercado, ofreciendo a los usuarios una nueva experiencia de entretenimiento en el hogar. También soporta el uso nómade por parte de consumidores y usuarios empresariales. La conexión móvil de alta velocidad es ideal para internautas móviles, quienes con frecuencia descargan archivos pesados y suelen disfrutar de películas, música y juegos en movimiento.

“FET es pionera en la provisión de lo más avanzado en servicios de telecomunicaciones en Taiwán. Nos enorgullece saber que nuestras tecnologías y servicios de calidad son capaces de transportar a los usuarios a una nueva era de banda ancha móvil,” dijo el Dr. Mohammad Akhtar, Vicepresidente y Gerente General de la unidad de negocios Home & Networks Mobility de Motorola Asia-Pacífico. “Motorola es líder mundial en tecnología WiMAX; nuestra experiencia garantiza una implementación de calidad y sin limitación de la avanzada tecnología 4G para operadores de todo el mundo.”

Motorola provee una completa solución WiMAX punta a punta que va más allá de la infraestructura hasta la integración de productos de núcleo IP, servicios gestionados tercerizados y una amplia gama de equipos terminales de usuario (CPE, por sus siglas en inglés) y productos módem de laptop.
Para mayor información sobre las soluciones WiMAX de Motorola, visite www.motorola.com/wimax.

La unidad de negocios Home & Networks Mobility de Motorola entrega soluciones multimedia totalmente integradas y personalizables, permitiendo a los operadores proveer completas experiencias personalizadas para sus suscriptores. Como líder mundial en la provisión de soluciones de video para equipos de entretenimiento digital, terminales de video IP y digitales y procesamiento de video digital, Motorola aporta toda su experiencia en video para satisfacer las necesidades de operadores (sean estos alámbricos, inalámbricos, de cable o de telecomunicaciones) a medida que intenten evolucionar sus redes en el futuro.

Acerca de Far EasTone Telecom

Far EasTone Telecom es una empresa líder en servicios de comunicaciones convergentes en Taiwán. En 1997 obtuvo las licencias GSM, convirtiéndose en uno de los operadores más importantes de Taiwán. Far EasTone Telecom se dedica a la convergencia de comunicaciones móviles e Internet. Su objetivo es permitir que sus clientes accedan fácilmente a una fuente inagotable de información pública y personalizada, a la vez que se esfuerza por cumplir con su visión para el siglo XXI: “Comunicaciones en cualquier momento y lugar para enriquecer la vida de la gente.” Guiada por su convicción de ser “innovadora, confiable y receptiva”, Far EasTone Telecom trae las necesidades del cliente a un nivel totalmente desconocido con sus servicios móviles y de transmisión de datos. 

Acerca de Motorola

Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2008 Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 30.1 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?