HP y Microsoft Simplifican los Entornos de Tecnología con Soluciones Creadas en un Nuevo Modelo de Infraestructura-a-Aplicación

La compañía tecnológica más grande del mundo y proveedor de software Nº 1 de computación cloud avanzada con el conjunto más integrado de tecnología del sector industrial

Caracas, 27 de Enero de 2010 – HP y Microsoft anuncian un acuerdo para invertir $250 millones en los próximos tres años para simplificar significativamente los entornos tecnológicos.

Las compañías planifican brindar nuevas soluciones que:

–         Serán creadas en un modelo de infraestructura-a-aplicación de nueva generación

–         Representarán un avance para la computación cloud acelerando la implementación de aplicaciones

–         Eliminarán complejidades de la administración de TI y automatizarán los procesos manuales existentes para disminuir los costos generales.

Este acuerdo representa la integración más completa hasta la fecha de un conjunto tecnológico del sector industrial — de infraestructura a aplicación — y se destinaa optimizar sustancialmente la experiencia del usuario para el desarrollo, implementación y administración de entornos de TI.

Con esta asociación estratégica, HP y Microsoft colaborarán en un plan de acción de ingeniería para máquinas de administración de datos, soluciones convergentes y previamente empacadas, ofertas completas de virtualización y herramientas integradas de administración. Suministradas a través de la red de ventas y socios más extensa del sector industrial, estas soluciones dinámicas de TI serán diseñadas para brindar las siguientes ventajas:

—      Eficiencia empresarial aumentada a través de soluciones que respondan a requisitos de negocios cambiantes realizando una convergencia continua de recursos de servidor, almacenamiento, red y aplicaciones en un entorno altamente automatizado y auto-administrado.

—      Rendimiento, confiabilidad y disponibilidad mejorados de aplicación para algunas de las principales aplicaciones empresariales del sector industrial, Microsoft Exchange Server y Microsoft SQL Server, creando un entorno de “máquina” profundamente optimizado. Esto se logra a través de paquetes listos para uso de servidor, almacenamiento, red y aplicaciones preintegrados. Estas máquinas de administración de datos y correo electrónico brindan una simplicidad “automática” en implementación y administración.

—      Operaciones optimizadas a través de herramientas de virtualización y administración integradas e interoperables que permiten que los entornos tecnológicos sean automáticamente suministrados, administrados y ajustados continuamente.  A través de la integración de los software HP Insight Software, HP Business Technology Optimization y Microsoft System Center con Microsoft Hyper-V Server, los clientes empresariales utilizan una solución de administración unificada para automatizar la implementación de aplicaciones junto con el monitoreo de infraestructura-a-aplicación. Esta integración también brinda una optimización de potencia y rendimiento, al mismo tiempo que asegura la interoperabilidad en un entorno heterogéneo de centro de datos.

—      Protección de la inversión y reducción del costo total de propiedad, permitiendo que los clientes implementen sistemas con confianza. Las soluciones combinadas son creadas con base en los estándares del sector y diseñadas para utilizar inversiones existentes de centros de datos, todos administrados a través de una estructura común. Este enfoque está diseñado para permitir que los clientes integren modelos de computación cloud privados o públicos según la necesidad de su negocio. HP y Microsoft colaborarán en la plataforma Windows Azure, HP por su parte ofrecerá servicios y Microsoft continuará invirtiendo en hardware HP para la infraestructura Windows Azure.

“Impulsar la innovación ayuda a los negocios a establecer una ventaja competitiva”,  afirmó Mark Hurd, presidente y director ejecutivo principal de HP. “Esta colaboración permitirá a HPy Microsoft ofrecer a nuestros clientes una tecnología de transformación que reducirá costos, generará un crecimiento en sus negocios y acelerará la innovación”.

El nuevo modelo de infraestructura-a-aplicación de HP y Microsoft será suministrado como ofertas integradas para entornos de centros de datos grandes y heterogéneos, así como también a través de soluciones diseñadas para negocios pequeños y medianos. Las soluciones están disponibles inmediatamente con nuevas ofertas a ser presentadas durante los próximos tres años.

Este acuerdo, que abarca hardware, software y servicios, permitirá que nuestros clientes de negocios optimicen su rendimiento con la simplicidad de presionar un botón al costo total de propiedad más bajo”, afirmó Steve Ballmer, director ejecutivo principal de Microsoft Corp. “Esta alianza transformará la manera como grandes empresas suministran servicios a sus clientes y ayudará a que pequeñas organizaciones adopten TI para hacer crecer sus negocios. Microsoft y HP están apostando entre sí para que nuestros clientes no tengan que correr riesgos en TI”.

Impulsando oportunidad para socios de canal de la línea de frente de HP y Microsoft en todo el mundo

Bajo los términos de la alianza expandida, las dos compañías aumentarán sus inversiones globales 10 veces para generar nuevas oportunidades para los 32.000 socios de canal de primera línea de HP y Microsoft. Los socios apoyarán a los clientes  modernizando  sus ambientes a través de una combinación de paquetes y servicios de infraestructura-a-aplicación de software y hardware. Los beneficios para los socios incluyen:

—      Tiempos más rápidos para ingresos con ciclos de ventas simplificados y más reducidos resultado de Paquetes Inteligentes y Paquetes con todo incluido, así como también nuevas ofertas que brindan oportunidades de ventas de aplicaciones y servicios adicionales.

—      Opciones flexibles de financiamiento a través de HP Financial Services, que permitirán que los revendedores impulsen la adopción de clientes haciendo las soluciones de tecnología más accesibles y más fáciles de adquirir.

—      Soporte optimizado con recursos de campo dedicados, enfocados en iniciativas de ventas previas y una extensa capacitación de socios.

—      Financiamiento en conjunto de campañas de marketing mundial, programas de generación de contactos y herramientas de ventas, disponibles en www.hpmspartners.com.

Impulsando el éxito del cliente con HP Professional Services y Microsoft Services
Para acelerar el retorno de la inversión (ROI) y aumentar el valor del negocio, el portafolio integrado se complementa con un nuevo diseño, servicios de implementación y soporte para las soluciones combinadas. A través de más de 11.000 profesionales de HP certificados por Microsoft en todo el mundo, las organizaciones HP Services, en alianza con Microsoft Services, brindarán apoyo a la solución integrada de hardware y software, que va desde implementaciones sencillas hasta la más crítica infraestructura empresarial. Las ofertas de servicio incluyen:

—      Talleres de estrategia, retorno de la inversión (ROI) y servicios de valor de negocio. Otros servicios disponibles incluyen arquitectura, diseño, conducción, implementación global, soporte para virtualización de servidor y soluciones de administración, virtualización del cliente, administración de datos y computación cloud, además de  precio fijo por asiento para servicios de actualización y migración de Microsoft Exchange.

—      Servicios de modernización de aplicación para implementaciones en gran escala de procesamiento de transacción en línea (OLTP).

—      Las Business Intelligence Solutions planificadas y personalizadas brindan el valor de una mayor rapidez en el tiempo de aplicación.

—      Asistencia para clientes que están buscando ejecutar su tecnología en sus instalaciones, utilizando terceros o a través de computación cloud.
Para obtener más información acerca del acuerdo entre HP y Microsoft visite http://www.hp.com/solutions/microsoft/infra2apps.  

Ejecutivos de Microsoft y HP discutirán este anuncio durante una transmisión pública de audio en la Web a las 11 de la mañana horario en el Este. La transmisión de audio en la Web estará disponible en http://www.microsoft.com/presspass/presskits/infrastructure/

y www.hp.com/hpinfo/newsroom/.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a personas y negocios para que alcancen su potencial completo.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que las tecnologías tengan un impacto significativo en personas, negocios, gobiernos y la sociedad. La compañía de tecnología más grande del mundo, HP ofrece un portafolio que comprende impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para solucionar los problemas de clientes. Más información acerca de HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?