Comunicado Oficial en Español: Apple lanza iPad

Un increíble y revolucionario dispositivo a un precio sorprendente. 

www.apple.com/ipad

San Francisco, 29 de Enero de 2010, Apple® presentó su iPad un revolucionario dispositivo para navegar en la red, leer y mandar correos electrónicos, disfrutar de fotos, ver videos, escuchar música, disfrutar videojuegos, leer e-books y muchos más.

iPad tiene una pantalla de alta resolución y tecnología Multi-Touch™ que le permite a los usuarios interactuar físicamente con sus aplicaciones y contenido. El dispositivo solamente tiene un grosor de 1.27 centímetros y un peso de 1.5 libras, es mucho más delgada y liviana que cualquier laptop o netbook en el mercado. iPad incluye 12 innovadoras aplicaciones diseñadas específicamente para ella y es capaz de correr las más de 140,000 Apps ya disponibles en App Store. iPad estará disponible a finales de marzo con un precio inicial de solo $499.00 dólares

“iPad es nuestra más avanzada tecnología dentro de un increíble y revolucionario dispositivo a un sorprendente precio”, dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “Ahora iPad crea y define una completamente nueva categoría de dispositivos que conectarán a los usuarios con sus apps y contenidos de una forma más íntima, intuitiva y divertida nunca antes vista”. Señaló el ejecutivo.

iPad incluye 12 nuevas aplicaciones Multi-Touch de última generación. Además todas las Apps funcionan en las dos modalidades, apaisajada y retrato, con una animación de vista automática al momento que el usuario rote el dispositivo en cualquier dirección.

El interfaz Multi-Touch y la alta precisión hacen que la navegación por Internet a través de iPad sea una experiencia completamente nueva y más interactiva que cualquier otro computador.

Leer y mandar correos electrónicos es divertido y fácil desde la pantalla que muestra un teclado casi de tamaño completo. Es muy sencillo importar fotos desde una Mac®, PC o una cámara digital, viendo las imágenes como álbumes y disfrutando de las presentaciones creadas en la iPad. Es posible ver películas, programas de TV y videos de YouTube en formato HD o cambiar entre las páginas de un e-Book descargado desde la nueva iBookStore de Apple mientras se escucha la colección de música, todo desde la nueva iPad.

iPad corre las más de 140,000 aplicaciones disponibles en la Apps Store, incluidas las apps que el usuario ya ha comprado para su iPhone® o iPod touch®. La iTunes® Store provee acceso a la música en línea más popular, programas de TV y películas con un catálogo de más de 11 millones de canciones, más de 50,000 episodios de series de TV u 8,000 películas, además 2,000 videos en un increíble formato HD.

Apple también anunció la nueva aplicación iBook para iPad que incluye la nueva iBookstore, la mejor manera de cargar, comprar y leer libros en un dispositivo móvil. La nueva iBookstore contendrá libros de las principales editoriales independientes. 

Apple también presentó una nueva versión de iWork® para iPad, la primer suite  diseñada especialmente para la tecnología Multi-Touch. Con Pages®, Keynote® y Numbers®. El usuario podrá crear hermosos documentos, presentaciones deslumbrantes con animaciones y transiciones, y hojas de cálculo con gráficos, funciones y fórmulas. Las tres aplicaciones estarán disponibles en App Store por  solo $9.99 dólares cada una.

El iPad se sincroniza con iTunes justo como sucede con el iPhone y iPod touch, conectando el Apple30-pin estándar al cable USB. Así se pueden sincronizar todos los contactos, fotos, música, películas, programas de TV, aplicaciones y más desde la Mac o PC. La próxima vez que iPad se conecte con el computador, todas las aplicaciones y contenido descargados en el dispositivo desde la App Store, iTunes Store y iBookstore, se sincronizarán automáticamente con la biblioteca de iTunes.

Las brillantes 9.7 pulgadas de la pantalla del iPad, ofrecen una tecnología IPS para mostrar imagines claras y colores consistentes con una visión angular  de 178 grados. Su alta precisión Multi-Touch da una asombrosa y exacta respuesta a las funciones del scroll tanto en páginas web como en juegos. El suave e inteligente teclado, pionero en el iphone, toma ventaja en el iPad al ser un tablero más grande, ofreciendo casi el tamaño de un teclado de tamaño normal.

Diseñado por Apple el Nuevo chip A4 ofrece un procesador y gráficos de rendimiento excepcional, junto con una batería de larga duración de hasta 10 horas. * La química avanzada de Apple y la tecnología de Adaptación de Carga emiten hasta 1,000 ciclos de carga sin una reducción significativa en la capacidad de la batería durante un período de cinco años de vida.

iPad viene en dos versiones – la primera con Wi-Fi y la segunda con Wi-Fi y 3G. iPad incluye la más reciente tecnología 802.11n Wi-Fi, y las versiones en 3G alcanzan velocidades de hasta 7,2 Mbps en redes HSDPA. Apple y AT&T anunciaron avances en los planes de prepago para el iPad, otorgando facilidades para la activación y manejo de los dispositivos.

Como parte de la continua dedicación de Apple para el diseño y la creación de productos respetuosos con el Medio Ambiente, la cubierta del iPad está hecha de aluminio altamente reciclable y cuenta con la eficiencia energética de su pantalla LED con retroiluminación que son libres de mercurio y fabricados con cristal sin arsénico. iPad no contiene retardantes bromatados y es totalmente libre de PVC.

Apple ha lanzado hoy un nuevo Kit de Desarrollo de Software SDK (por sus siglas en ingles) para el iPad, por lo que los desarrolladores podrán crear nuevas y asombrosas aplicaciones  diseñadas para aprovechar toda la capacidad del iPad. El SDK incluye un simulador que permite a los desarrolladores probar y depurar sus aplicaciones de iPad en un Mac, también les permite crear Aplicaciones Universales que funcionan en iPad, iPhone y iPod touch. 

Precios y Disponibilidad

iPad estará disponible a nivel mundial a finales de marzo y tendrá un precio sugerido de $499 dólares para la versión de 16GB,  $599 para la versión de 32GB y $699 para la de 64GB.  Los modelos Wi-Fi + 3G estarán disponibles a principios de abril en Estados Unidos y países seleccionados con un precio sugerido de $629 dólares para el modelo de 16 GB, $729 el de 32GB y $829 el de 64GB. iPad será vendido en Estados Unidos a través de la Apple Store® (www.apple.com), las tiendas de Retail Apple y los Apple Authorized Resellers. Los precios y  disponibilidad a nivel internacional serán anunciados posteriormente. La iBookstore estará disponible para las fechas de lanzamiento.

* La vida de las baterías inalámbricas Apple fue probada en base a búsquedas en páginas web y al recibir correos electrónicos a través de una red AirPort®, sin permitir que el sistema se pusiera en reposo durante la prueba, y manteniendo la brillantez de la pantalla a la mitad de su capacidad. Este es un escenario típico de uso, lo que resulta en un tiempo de funcionamiento óptimo, el cual es relevante para usuarios móviles.

* Una batería de iPad correctamente utilizada, puede mantener hasta el 80% o más de su capacidad inicial durante un tiempo de vida de 1,000 ciclos de carga. El tiempo de vida y ciclos de carga puede variar de acuerdo a las preferencias y a cada usuario

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?