Hoy Finaliza el GLOBAL GAME JAM 2010

El Evento Mundial de Desarrollo Se Realiza en Más de 125 Ciudades

SAN FRANCISCO, CA – 31 de Enero, 2009 – La Global Game Jam™ (GGJ) un evento de Asociación Internacional de Desarrolladores de videojuegos (IGDA). El evento más importante de promoción del trabajo en equipo y el desarrollo internacional de video juegos ha crecido con más de 129 sedes, haciéndose más global cada día. 

La GGJ 2010 se realizó entre el 29 y el 31 de enero en más de 37 países en el mundo, incluyendo: Argentina, Australia, Belgica, Brasil, Canada, Dinamarca, Estados Unidos, Reino Unido, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Israel, Italia, Japon, Lituania , Mexico , Los Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas, Polonia, Portugal, Qatar, Escocia, Sud Africa, India, Corea del Sur, España, Suiza, Turquía, Venezuela y Colombia. 

Las Game Jams fomentan la innovación y la experimentación por parte de los desarrolladores de todo el mundo. Si alguna vez quisiste hacer un juego, ser parte de un equipo, o salir fuera de los métodos convencionales de trabajo, entonces este evento es para ti. Se basa en crear juegos, y en la GGJ cada miembro es parte de un experimento de creatividad global. Las Game Jams no son para débiles, Son dos días de trabajo duro, experimentación, poco sueño, colaboración, hacinamiento, nuevos amigos, grandes ideas, risas, problemas técnicos y pasar un buen rato.

Todo el mundo recibe las mismas consignas y reglas para hacer juegos, y es asombroso cuan diferentes y culturalmente diversos seran los juegos producidos. La «Nordic Game Jam» (http://nordicgamejam.org, Dinamarca) es el evento principal de la GGJ. El objetivo es proveer un vehículo para desarrolladores profesionales, estudiantes y amateurs para reunirse y tener una experiencia increible en colaboración e ingenio. La GGJ encaja perfectamente en la misión de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos, «Conectar miembros con sus pares y promover el desarrollo profesional.» Un Game Jam no es una competencia, es un espacio único para las ideas, donde a veces las cosas funcionan, y a veces no.

Para más detalles sobre como ser anfitrión en tu ciudad o pueblo, ingresa al sitio de la Global Game Jam: http://www.globalgamejam.org 

Sobre la Global Game Jam™

La Global Game JamTM (GGJ) fue establecida en 2009 como un evento de la IGDA con gran éxito y atención por parte de los medios. Se cambiaron vidas, se crearon trabajos, se vendieron ideas y abundaron y oportunidades. La GGJ reúne a individuos talentosos y equipos alrededor del mundo y los une en un tema central, para el cual tienen 48 horas para crear su juego. Para más información sobre la Global Game Jam, incluyendo una base de datos de juegos descargables, fotos, y videos del evento de 2009, visite http://globalgamejam.org

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?