Kingston Technology Nombra a Carolina Maldonado como Vicepresidenta de Ventas y Mercadeo para América Latina

Este nombramiento consolida al equipo ejecutivo de la empresa y da continuidad a su estrategia de crecimiento en la región.

Carolina Maldonado, Vicepresidenta de Ventas y Mercadeo para América Latina de Kingston Technology

Kingston Technology Company, Inc., el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, anunció que Carolina Maldonado ha sido promovida al cargo de Vicepresidenta de Ventas y Mercadeo para América Latina, con el objetivo de seguir fortaleciendo las operaciones de una de las regiones de más rápido crecimiento de la empresa. 

Carolina, quien hasta ahora ocupaba la dirección de Ventas para la región, ha trabajado con Kingston por más de 15 años y ha convertido a la empresa en la marca número uno en los 39 países de América Latina, con un promedio de crecimiento consecutivo del 50% en los últimos cinco años. Asimismo, ha desarrollado una sólida  infraestructura con negocios en toda la región, equipos de trabajo en Argentina, Colombia, Costa Rica y Chile y oficinas en México, Brasil, así como operaciones en Miami en los Estados Unidos, para atender a Centroamérica.

Bajo el liderazgo de Carolina se han desarrollado y fortalecido todas las unidades de negocio de la compañía, principalmente la de memoria ValueRAM y Flash. Asimismo, logró fortalecer y crecer la posición de la compañía dentro del segmento de Retail con la memoria Flash, y también logró consolidar las relaciones con las grandes cadenas de la región, lo que se tradujo en un crecimiento extraordinario en ventas de memoria Flash. De esta manera, la nueva Vicepresidenta de Ventas y Mercadeo viene a reforzar la posición de Kingston como el fabricante número uno en memorias USB a nivel mundial, incluyendo Latinoamérica.

Entre los principales logros de Carolina se puede mencionar que incrementó drásticamente las ventas de Kingston Technology América Latina en los últimos 10 años, al pasar de U$10 millones de dólares en 1999 a US$388 millones de dólares en el año 2009, como consecuencia de su liderazgo. 

Carolina Maldonado dio inicio y estuvo a cargo de desarrollar el mercado en Latinoamérica en sus 15 años de trayectoria, lo que le ha permitido crecer, no sólo el negocio, sino la presencia de la marca en cada país.  

Ante los desafíos de su nueva posición, Carolina Maldonado se mostró muy complacida por la promoción y asumió que su compromiso en este nuevo cargo será “continuar con nuestros planes de expansión de la marca en la región, supervisando las ventas de la empresa en todos los países, para mantener e incrementar los índices de crecimiento que hemos tenido hasta ahora, así como optimizar las relaciones con nuestros distribuidores y socios de negocio en toda la región.” 

Otro de los retos importantes a los que se va enfrentar es la incursión de la nueva línea de unidades de estado sólido SSDNow en el mercado corporativo que amplía la variedad de los productos empresariales con las series E, M y V. 

La ejecutiva brasileña ingresó a Kingston Technology en febrero de 1995, teniendo a su cargo el mercado canadiense y desempeñándose como Gerente de Cuenta. Ese mismo año le fueron delegados a su cargo los países de Portugal e Italia, además de ser promovida al cargo de Gerente Regional para Canadá. En 1999 inicia y lidera el equipo regional con el cargo de Gerente de Ventas de Kingston Technology para América Latina. En el 2001, fue promovida a Directora de Ventas y Marketing de América Latina, ejecutando con éxito políticas comerciales de desarrollo y crecimiento en la región. 

Carolina es Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Comunicacao Social Casper Libero de Sao Paulo, Brasil. Antes de ingresar a Kingston, laboró en el área de compras de Alpha Microsystems, en 1991, y fue gerente de Marketing en Ingram Micro de 1992 a 1995.

Acerca de Kingston Technology Company, Inc.

Kingston Technology Company, Inc. es el fabricante independiente de productos de memoria más grande del mundo. Kingston diseña, fabrica y distribuye productos de memoria para computadoras de escritorio, computadoras portátiles, servidores, impresoras y productos de memoria Flash para PDAs, teléfonos celulares, cámaras digitales y reproductores MP3. A través de su red mundial de subsidiarias y filiales, Kingston cuenta con fábricas en California, Taiwán y China, así como oficinas de ventas en Estados Unidos, Europa, Rusia, Turquía, Ucrania, Australia, Nueva Zelanda, India, Taiwán, China y Latinoamérica. Para mayor información por favor visite www.kingston.com/latam

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?