Amadeus refuerza el equipo gestor de la compañía con importantes nombramientos en 2010 y 2011

  • David V. Jones seguirá al frente de Amadeus como President & CEO durante el año 2010.
  • Luis Maroto se convertirá en President & CEO de Amadeus el 1 de enero de 2011.
  • Ana de Pro ha sido nombrada CFO.
  • Sabine Hansen Peck ha sido nombrada Vice President, Human Resources.
Luis Maroto Deputy CEO Amadeus

 Madrid, España, 04 de febrero de 2010Amadeus, proveedor mundial de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria del viaje y el turismo, anunció que David V. Jones seguirá al frente de la compañía como President & CEO durante 2010 y será sucedido en enero de 2011 por Luis Maroto, actualmente Deputy CEO y hasta hoy también CFO. David V. Jones trabajará en estrecha colaboración con Luis Maroto y con el equipo directivo para garantizar una transición fluida en los próximos doce meses.

Amadeus también anuncia el nombramiento de Ana de Pro como nueva CFO en sustitución de Luis Maroto, quien abarca ahora nuevas responsabilidades. Antes de incorporarse a Amadeus, Ana de Pro ocupó varios puestos de alta dirección en Arthur Andersen, Metrovacesa y Sacyr Vallehermoso. Con su incorporación en febrero de 2010, el equipo directivo de Amadeus se beneficiará inmediatamente de su destacada trayectoria profesional en el sector empresarial español.

Además, Sabine Hansen Peck ha sido nombrada Vice President, Human Resources, por lo que se convierte en la responsable del área de Recursos Humanos para el grupo en todo el mundo. Con más de 17 años de experiencia gestionando departamentos de recursos humanos y equipos multiculturales, su capacidad profesional y amplias competencias se traducirán en un valor añadido tangible para Amadeus y sus más de 8.900 empleados de más de 120 nacionalidades. Sabine Hansen Peck se incorpora a Amadeus desde Citigroup, donde era responsable de recursos humanos para la región de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) de la división Global Consumer Group.

Ana de Pro Chief Financial Officer

Con motivo del anuncio, David Jones señaló: “Celebro el nombramiento de Luis Maroto como futuro President & CEO y seguiré dedicando todos mis esfuerzos a Amadeus durante los próximos doce meses. Nuestra organización comercial internacional seguirá estando encabezada por Philippe Chérèque en calidad de Executive Vice President, Commercial. Además, Jean-Paul Hamon y Eberhard Haag seguirán siendo Executive Vice Presidents a cargo de los departamentos de Development y Operations, respectivamente, y Tomás López Fernebrand seguirá ocupando el cargo de Vice President, General Counsel. Estoy seguro de que juntos seguiremos haciendo de Amadeus una empresa única en su género por su conocimiento sectorial, visión estratégica e innovación”.

Por su parte, Luis Maroto destacó: “Estoy encantado de poder trabajar codo con codo con David Jones para garantizar una transición fluida y enfocada. Los nombramientos de Ana de Pro y Sabine Hansen Peck demuestran una vez más la capacidad de Amadeus para atraer a los mejores profesionales. La estructura del equipo gestor de Amadeus hace gala de una continuidad y estabilidad que son elementos esenciales para nuestro éxito”.

A partir de febrero de 2010 el Comité Ejecutivo de Amadeus estará formado por:

–          David V. Jones, President & CEO (presidente y consejero delegado)

–          Luis Maroto, Deputy CEO

–          Philippe Chérèque, Executive Vice President, Commercial

–          Jean-Paul Hamon, Executive Vice President, Development

–          Eberhard Haag, Executive Vice President, Global Operations

–          Tomás López Fernebrand, Vice President, General Counsel & Corporate Secretary

–          Sabine Hansen Peck, Vice President, Human Resources

–          Ana de Pro, Chief Financial Officer

Acerca de Luis MarotoDeputy CEO

Como Deputy CEO (viceconsejero delegado), Luis Maroto es el máximo responsable mundial de la estrategia de la compañía desde el punto de vista financiero, jurídico, de auditoría interna y de recursos humanos.

Luis Maroto, que atesora más de 10 años de experiencia en los sectores de distribución de reservas y tecnologías de la información, se incorporó a Amadeus en 1999 como Director, Marketing Finance. Desde ese puesto, tuvo un papel clave de apoyo a la estructura comercial de Amadeus durante su expansión y consolidación internacional y supervisó el control estratégico y financiero de las más de cincuenta filiales de Amadeus en todo el mundo.

Maroto ascendió en 2003 a Chief Financial Officer (CFO) y Vice President Finance, pasando en ese momento a ser el responsable de la estructura financiera mundial de Amadeus. Bajo la dirección de Luis Maroto, el área financiera ha evolucionado en paralelo a los requisitos del negocio y ha realizado importantes avances en el análisis de los modelos de negocio y precios, además de prestar asesoramiento en decisiones comerciales y estratégicas y optimizar el sistema financiero de la empresa.

Antes de entrar a formar parte de Amadeus, Maroto trabajó en varios departamentos del Grupo Bertelsmann.

De nacionalidad española, Luis Maroto se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente realizó un máster en dirección de empresas en la Escuela de Negocios IESE y amplió su formación en la Harvard Business School y en Stanford.

Acerca Ana de Pro – CFO

Como directora financiera, Ana de Pro es la máxima responsable de la gestión y control financieros del grupo Amadeus. Trabaja en Madrid y forma parte del equipo directivo de la compañía.

De Pro aporta una dilatada experiencia financiera y de gestión tras su paso por varias multinacionales. Antes de incorporarse a Amadeus, fue desde 2002 directora general corporativa de Sacyr Vallehermoso y desempeñó un papel decisivo en la expansión internacional de uno de los mayores grupos constructores del mundo. Trabajando directamente a las órdenes del presidente, fue la máxima responsable de las áreas de desarrollo corporativo, relaciones con inversores, marketing, e-business y comunicación de la compañía. Anteriormente, trabajó durante ocho años en Metrovacesa como subdirectora general y directora financiera. Entre sus funciones, estaban las de responsable de contabilidad y administración, tesorería, control de gestión, relaciones institucionales y planificación estratégica.

Entre 1990 y 1994 trabajó como auditora sénior en Arthur Anderson y desempeñó su labor para empresas de diferentes sectores, como telecomunicaciones, ingeniería y construcción.

Es licenciada en Empresariales, en la especialidad de Auditoría, por la Universidad Complutense y cursó el Programa de Dirección General de escuela de negocios IESE. Ana de Pro es de nacionalidad española y habla inglés y francés.

Acerca de Sabine Hansen PeckVice President, Human Resources

Como directora de Recursos Humanos, Sabine Hansen Peck es la responsable mundial de esta área, así como de Comunicación Interna. Trabaja en Madrid y forma parte del equipo directivo de Amadeus.

Sabine Hansen Peck es una profesional contrastada de los Recursos Humanos que cuenta con más de 17 años de experiencia gestionando grandes departamentos y equipos de Recursos Humanos en Europa, Oriente Medio, África y EE.UU. En su trayectoria profesional destacan puestos de alta dirección en las áreas de gestión de talento, remuneración y beneficios salariales, y desarrollo organizativo, incluidas fusiones y adquisiciones. Sabine ha desempeñado responsabilidades generales de Recursos Humanos en los siguientes sectores: servicios financieros, aviación y capital riesgo.

Sabine Hansen Peck se incorporó a Amadeus desde Citigroup, donde trabajaba como directora de Recursos Humanos para Europa, Oriente Medio y África de la división Global Consumer Group.

Anteriormente, fue vicepresidenta de Recursos Humanos para Europa, Oriente Próximo y África en Gate Gourmet (Gate Group). Empezó su carrera como en el departamento de Gestión de Citibank y ha vivido y trabajado en los EE.UU., Bélgica, Suiza y Alemania.

Sabine Hansen Peck posee un máster en Sicología Organizativa por la Universidad Católica de Eichstaett (Alemania), además de un MBA en Gestión Empresarial International por la escuela de negocios internacional Thunderbird, en EE.UU. Ella es alemana y habla inglés y francés.

Si desea más información sobre Amadeus, visite http://www.amadeus.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?