IBM acelera la computación en nube con LotusLive

Nueva fuente de innovación y plataforma para integración impulsarán expansión del mercado

www.lotuslive.com

Caracas, 10 de febrero de 2010.- IBM anunció hoy la expansión de tecnología y negocios de su plataforma de colaboración en nube LotusLive a través de un nuevo pipeline de Investigación y Desarrollo de IBM Research, y planea abrir la suite LotusLive a nuevos asociados. Los servicios de nube LotusLive proporcionan e-mail, conferencias web, redes sociales y colaboración integrados, con el foco de IBM en seguridad, confiabilidad e integración empresarial.

IBM Research y Lotus unen fuerzas para entregar la nueva innovación por la web a través de la creación de LotusLive Labs, un terreno de prueba para adelantos en la colaboración impulsada por el negocio en el entorno de la nube.

Reconocidos por estirar los límites de la ciencia, tecnología y negocios para construir un mundo más inteligente, los investigadores de IBM han sido galardonados con cinco premios Nobel. En 2009, a IBM se le adjudicaron 4.914 patentes estadounidenses, lo cual marca su decimoséptimo año consecutivo de liderazgo entre las compañías más inventivas. IBM Research y Lotus acelerarán el pipeline para innovación orientada a los negocios para la línea LotusLive.

En Lotusphere 2010 esta semana, se presentan una serie de anticipos de tecnología de LotusLive Labs, entre otros: 

  • Slide Library, una forma colaborativa de construir y compartir presentaciones;
  • Collaborative Recorded Meetings, un servicio que registra e instantáneamente transcribe presentaciones de reuniones y audio-video para búsqueda y etiquetas;
  • Event Maps, una forma interactiva de visualizar e interactuar con cronogramas de conferencias, y
  • Composer, la capacidad de crear mashups en LotusLive a través de la combinación de servicios LotusLive.

Esperado para el segundo trimestre de 2010 a través de LotusLive Labs, el Proyecto Concord es un nuevo editor de documentos basado en web para crear y compartir documentos, presentaciones y hojas de cálculo.

Una plataforma para integración

Hoy IBM también anunció la extensión de los servicios centrales de colaboración de LotusLive para aplicaciones y procesos de negocios de terceros. En la segunda mitad de 2010, IBM pondrá a disposición de todos los asociados de negocio de IBM interfaces de programación de aplicaciones (APIs) para servicios LotusLive, que previamente estaban disponibles sólo a través del programa LotusLive Design Partner. Además, está programado que tres LotusLive Design Partners lancen al mercado sus soluciones en el segundo trimestre, a saber:

  • Silanis Technology: gestión de proceso de firma electrónica integrado con LotusLive Files and Activities
  • Skype: llamadas de voz y video integradas con LotusLive Contacts
  • Prolifiq: plataforma de mensajería de ventas de marca uno a uno integrada con LotusLive Contacts and Files

IBM también está trabajando con varios nuevos asociados de integración, que incluyen PGi (ex Premiere Global Services), un proveedor global líder de soluciones de reuniones y colaboración que energizan a personas y organizaciones para que se conecten con más sentido. PGi revenderá LotusLive Meetings, integrada con su plataforma de audio-conferencia.

IBM también anunció la expansión de beneficios para asociados de negocio IBM, que incluye cuentas de demostración LotusLive de 12 meses sin costo, así como una serie de programas de asociados para ayudarlos a tener éxito en la venta de servicios LotusLive.

Para ver detalles sobre beneficios y programas para asociados, así como información sobre el programa Design Partner, consulte:

www.lotuslive.com/businesspartners.

“Lotus sabe que ayudar a los clientes a trabajar con personas fuera y dentro de sus empresas, especialmente en el contexto de un proceso de negocio, es importante,” comentó Sean Poulley, vicepresidente de IBM Cloud Collaboration. “Facilitarles a los asociados integrar herramientas de redes sociales, colaboración y comunicaciones basadas en la nube dentro de sus aplicaciones, significa que los clientes accederán a nuevas y poderosas formas de resolver problemas de negocio”.

Nuevas mejoras de servicio

La próxima versión de LotusLive Notes proporcionará capacidades de e-mail, calendario, gestión de contactos y mensajería instantánea a los clientes en un ambiente multi-tenant. El servicio LotusLive Notes será optimizado para dar soporte a implementaciones híbridas que están tanto en la nube como en las instalaciones de la empresa, acceso a flujos de trabajo de mail y aplicaciones fuera de la nube, y derecho a cada usuario a utilizar un navegador o el cliente Lotus Notes para acceder a su correo electrónico. Los nuevos servicios y opciones incluirán una reducción en el mínimo de usuarios para una suscripción LotusLive Notes de 1000 a 25, soporte para mensajería instantánea IBM Lotus Sametime y una cuota de casilla de correo estándar de 5GB. IBM ya está aceptando solicitudes para participar en el programa beta administrado de LotusLive Notes en www.lotuslive.com/en/services/notes.

Disponibilidad LotusLive

LotusLive ofrece servicios integrados de e-mail, conferencias web, redes sociales y colaboración para simplificar y mejorar las interacciones diarias de negocio con clientes, asociados y colegas. Una prueba por 30 días sin costo está disponible en inglés, portugués brasileño, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, chino simplificado, chino tradicional y español, en www.lotuslive.com/compare.

La iniciativa de computación en nube de IBM es un factor clave para la compañía y un área clave de foco para los clientes. La computación en nube, insertada en el marco de una estrategia global de TI, puede ayudar a mejorar el desempeño de negocios y controlar los costos de entrega de los recursos informáticos a la organización. La colaboración en la nube puede habilitar la rápida innovación de negocios extendiendo el perímetro de la empresa a la nube para la entrega de servicios de computación fáciles de usar a los usuarios, sin importar la ubicación o el tipo de dispositivo que se utiliza.

Conozca más sobre la cartera LotusLive en www.lotuslive.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?