Motorola Prepara el Camino para que los Operadores suministren Servicios WiMAX en Mercados más Complicados

La nueva pasarela WiMAX ASN 1000 y el CPEi 090 satisfacen las necesidades del mercado

WiMAx CPEi 090

Caracas –  12 de febrero de, 2010 – El negocio Home & Networks Mobility de Motorola, Inc. (NYSE: MOT), líder mundial en el desarrollo y despliegue de redes WiMAX 802.16e y de dispositivos para el consumidor, anunció una nueva gama de productos que permitirán a los operadores  proporcionar sus servicios en mercados de baja densidad de población ó en aquellos que en un principio parecían no provechosos. La nueva pasarela de Motorola WiMAX ASN 1000 permite reducir el coste inicial de despliegue de una red de tamaño pequeño ó de una red en regiones de baja densidad de población El CPEi 090 por otra parte, es un dispositivo de bajo coste que ayuda a los operadores a entrar en nuevos mercados. Estas nuevas soluciones para WiMAX  se mostrarán durante el Mobile World Congress 2010.en el stand de Motorola (Hall 8, 8B53).

“Existen oportunidades y una gran demanda de banda ancha inalámbrica en muchos mercados que no tienen este servicio ó que no están debidamente servidos. Los desarrollos para poblaciones de baja densidad ó para clientes sensibilizados con el coste del servicio hacen que la decisión acerca del modelo de negocio no sea atractiva para los operadores” dijo Bruce Brda, vicepresidente senior, de Home & Networks Mobility.de Motorola “Estamos atendiendo a esta necesidad del mercado con otra gama de soluciones WiMAX de forma que ayuden a los operadores a desplegar sus redes de forma provechosa incluso en los mercados más difíciles”.”

Pasarela ASN 1000 – la primera solución del sector para despliegues de hasta 24,000 abonados

La nueva pasarela WiMAX ASN 1000 de Motorola, es una solución innovadora posicionada de una forma única en el mercado de forma que ayude a los operadores a vencer los obstáculos a la hora de obtener beneficios en localizaciones de baja población ó con un bajo ingreso por usuario (ARPU). La pasarela ASN 1000, está diseñada para dar servicio hasta 24,000 abonados, es la solución de Motorola con el menor coste por abonado.

En un rack de cinco unidades y muy compacto, la  ASN 1000 puede administrar hasta 200 puntos de acceso, proporcionando las mismas funcionalidades que aquélla otra de Motorola que administra hasta un millón de usuarios, siendo la pasarela ASN  WiMAX de mayor capacidad de Motorola que soporta hasta 1.000 emplazamientos. La ASN 1000 está diseñada para proporcionar una vía para que los operadores puedan llegar de una forma inmediata a nuevos clientes en zonas de baja densidad de población pero ello no es obstáculo para la interoperabilidad con la pasarela ASN de Motorola de mayor capacidad y se puede actualizar de forma que dé servicio hasta 200.000 abonados..

“Hemos aprendido de nuestros cerca de 40 exitosos despliegues de WiMAX  que muchos operadores quieren atender a consumidores que están debidamente atendidos en zonas de baja densidad de población,” dijo Brda. “La pasarela ASN 1000 de Motorola permite a los operadores a acometer nuevos mercados porque proporciona los medios para lanzar sus servicios de forma asequible y cumplir con los plazos previstos en su modelo de negocio.”

Basada en la versión de software comercial  WiMAX 4.0 de Motorola,  probada en  campo, la ASN 1000 ofrece una suite de soluciones tales como comunicación máquina a máquina, servicio mayorista, voz sobre IP, movilidad y datos premium que dan al operador una gran flexibilidad para personalizar sus servicios y ofrecer paquetes que les permitan incrementar su ARPU.

La ASN 1000 es una pasarela que respeta el medio ambiente, con menor consumo de energía lo que hace aún más bajos sus costes de operativos. Su ahorro energético, alto rendimiento, escalabilidad, y arquitectura optimizada hacen de la ASN 1000 una solución atractiva para operadores pequeños y de nicho, proveedores de internet (ISPs) en zonas rurales e incluso para operadores de mayor tamaño que quieren hacer desarrollos pequeños región a región.

CPEi 090 –de alto rendimiento, la primera solución para despliegues con ARPU bajo

El nuevo CPEi 090 es un dispositivo para las dependencias domésticas (CPE) más efectivo en términos de economías de escala que permite a los operadores a llegar a los consumidores que son sensibles a lo que vale el servicio que se les da. Este dispositivo de sobremesa para interiores solo para datos y con un puerto, es la última adición a la extensa gama de dispositivos y CPEs WiMAX El CPEi 090 es una solución ideal para operadores que quieren acceder rápidamente a los mercados con ARPU bajo porque pueden minimizar sus gastos de capital mientras tienen un rápido retorno de la inversión.

El CPEi 090, al igual que otros CPEs de Motorola, conllevan una experiencia real de “plug-and-play” lo que permite a los usuarios facilitar y acelerar la puesta en marcha y reducir sus costes de suscripción. La red WiMAX detecta automáticamente el CPEi 090 cuando se enciende y realiza los pertinentes procesos de autentificación. El abonado simplemente enciende la unidad y conecta el dispositivo a su ordenador.

El CPEi 090 se espera que esté disponible para la frecuencia de 3.5GHz durante el segundo trimestre de 2010, y a éste le seguirá una versión para la banda de 2.5GHz.

Con el CPEi 090, Motorola ofrece ya un mayor rango de dispositivos desde el básico para datos, hasta la versión de múltiples puertos que admite datos, voz y WiFi a una gran variedad de precios.

El negocio Home & Networks Mobility de Motorola suministra soluciones multimedia totalmente integrables y personalizadas que permiten a los operadores a proporcionar a sus abonados experiencias multimedia enriquecedoras. Como líder global de infraestructura inalámbrica, Motorola está comprometida en el desarrollo de soluciones basadas en 4G  tanto WiMAX como LTE que permitirán a los operadores satisfacer la creciente demanda de banda ancha en movilidad de una forma provechosa así como proporcionando a los clientes de 2G y 3G un camino a sus necesidades futuras mientras continuamos dando soporte a sus redes. Motorola aporta sus servicios, su plataforma de cuarta generación “orthogonal frequency division multiplexing” (OFDM y 25 años de innovación en los sistemas de datos inalámbricos, su experiencia y profesionalidad para ayudar a los operadores de líneas fijas, inalámbricos, de cable y telco en la búsqueda de la evolución de sus redes en el futuro.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?