Hitachi Data Systems promueve en Colombia las soluciones modulares “Adaptable Modular Storage 2000 (AMS2000)” y los discos de almacenamiento basados en memoria flash

La empresa entrega la mejor solución de almacenamiento modular y thin provisioning de la industria a un precio accesible.

Adaptable Modular Storage 2000 (AMS2000)

Con el fin de ofrecer a los clientes mayores niveles de eficiencia operativa, desempeño, confiabilidad y seguridad, Hitachi Data Systems Corporation, una subsidiaria de Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT) y el único proveedor de Soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios, está promoviendo en Colombia una serie de optimizaciones a nivel de  hardware y software para su premiada familia de productos Adaptable Modular Storage 2000 (AMS2000).  

Por una parte, el software Hitachi Dynamic Provisioning brinda aprovisionamiento dinámico de acuerdo con las necesidades de las empresas; ideal para la familia de sistemas de almacenamiento Hitachi Adaptable Modular Storage 2000 (AMS2000).  

Por otra parte, también, pensando en la familia Adaptable Modular Storage 2000 (AMS2000), están disponibles las unidades flash de mayor capacidad y nuevas unidades de disco de tecnología SAS y SATA para los clientes que necesitan flexibilidad y alta confiabilidad, costo de almacenamiento modular eficaz, con características de clase empresarial, para gestionar y realizar almacenamiento a gran escala, sin sacrificar el rendimiento ni la funcionalidad.  

 

Hitachi Dynamic Privisioning  

Este software permite asignar el almacenamiento a una aplicación de forma virtual sin que ese espacio físico sea efectivamente consumido y solo será entregado de manera real hasta el momento en que sea necesario. Cuando una aplicación necesita capacidad adicional, el director de TI, simplemente lo solicita al «pool» de aprovisionamiento dinámico. Cuando se necesite más almacenamiento físico este se puede añadir al “pool” sin necesidad de detener los servidores o las aplicaciones.  

Con esta solución se combina la eficiencia y agilidad del software Hitachi Dynamic Provisioning con el desempeño excepcional de la familia de sistemas de almacenamiento Hitachi Adaptable Modular Storage 2000 (AMS2000) para aumentar el rendimiento de las aplicaciones, reducir costos administrativos y optimizar el gasto de capital.  

Funcionalidades destacadas de la familia Hitachi Adaptable Modular Storage 2000 (AMS2000):  

·        Interoperabilidad con las principales aplicaciones (VMWare, Microsoft, Oracle y otras)  

·        Dynamic Load Balancing Controller para eliminar la sobrecarga operativa  

·        Configuración y administración más simple de los datos desde los servidores al sistema de almacenamiento.  

·        Acceso a disco masivamente paralelo de forma que el rendimiento escale junto con la capacidad.  

“La familia Hitachi Adaptable Modular Storage 2000 (AMS2000) tiene la capacidad de administrar tareas sumamente complejas y permite alcanzar niveles de eficiencia operativa que no se logran con otros productos de almacenamiento modular en el mercado,” dijo  Iván Arámbula, Gerente de Canales de Hitachi Data Systems. “Con estas innovadoras optimizaciones de clase empresarial, Hitachi Data Systems continúa elevando los estándares del almacenamiento modular, y demuestra su compromiso con el desarrollo de atractivas soluciones de consolidación del almacenamiento para sus clientes”.  

Como parte del portafolio de Soluciones de Almacenamiento de Hitachi Data Systems, la familia Adaptable Modular Storage 2000 (AMS2000) ofrece las mejores funcionalidades de avanzada, tales como controladores activo-activo simétricos y un backplane SAS para brindar la máxima flexibilidad de configuración en entornos de almacenamiento por niveles y de servidores virtuales.  

Además de las funcionalidades recientemente presentadas, Hitachi Data Systems continúa con su legado de innovación y con su trabajo de ofrecer a sus clientes lo mejor en eficiencia operativa y en desempeño.  

Las optimizaciones introducidas en la plataforma de almacenamiento incluyen:  

  • Bandeja de expansión del almacenamiento de alta densidad: Al duplicar la capacidad de la bandeja estándar, la bandeja de expansión de almacenamiento de alta densidad permite instalar hasta 48 unidades de disco en 4U, o el equivalente actual de 48 terabytes, ofreciendo así la relación precio-desempeño más confiable de la industria para un sistema de almacenamiento denso. La bandeja de expansión de almacenamiento de alta densidad permite que los clientes puedan usarla para archivar contenido, hacer backup disco a disco, realizar consolidaciones de NAS o utilizar la tecnología cloud computing. Ahora, los clientes pueden aumentar drásticamente los gigabytes por metro cuadrado y, al mismo tiempo, reducir el costo de administración de sus sistemas.  
  • Software de Aprovisionamiento Dinámico de Hitachi: Ofrece a los clientes de rango medio de Hitachi Data Systems las ventajas de clase empresarial del aprovisionamiento dinámico de acuerdo con las necesidades, la optimización automatizada del desempeño y el aprovisionamiento sencillo.  
  • Puertos de 8Gb/seg de Canal de Fibra en el host – Conecta la última generación de adaptadores de bus del host y los switches para llegar a la máxima capacidad de procesamiento y conectividad en los sistemas Adaptable Modular Storage 2300 (AMS2300) y Adaptable Modular Storage 2500 (AMS2500). Los clientes se benefician con un mayor rendimiento, mejor protección de datos para las aplicaciones del Nivel 1 y una mejor administración del crecimiento de datos no estructurados.  
  • Autenticación externa: Permite que los clientes puedan aprovechar la infraestructura de autenticación centralizada existente (Microsoft Active Directory, LDAP, etc), y facilita el uso de la autenticación multifactor para los usuarios de administración del almacenamiento.   

Discos Duros – Almacenamiento flash 

Como se mencionó anteriormente, Hitachi Data Systems también anunció la disponibilidad en Colombia de unidades de disco basados en memoria flash de 200GB SAS (también denominados SSD), discos duros de 600 GB de tecnología SAS y discos duros de 2 TB de tecnología SATA para la familia Hitachi Adaptable Modular Storage 2000 (AMS2000).  

Las nuevas unidades de disco se pueden instalar en cualquiera de las ranuras del servidor de almacenamiento según la bandeja o en las bandejas de disco estándar.  

Las máximas cantidades correspondientes según el modelo son:  

·        15 unidades flash para los Adaptable Modular Storage 2100 (AMS2100) o Adaptable Modular Storage 2300 (AMS2300)  

·        30 unidades flash para los Adaptable Modular Storage 2500 (AMS2500)  

Las unidades de Hitachi Data Systems de 2 TB en discos de tecnología SATA tienen el mejor precio por GB de las opciones de discos SATA disponibles en el mercado. Las nuevas unidades de discos duros de tecnología SATA también pueden ser instaladas en bandejas de expansión de almacenamiento de alta densidad para proporcionar una capacidad excelente en cuanto a espacio. Más de 850TB de capacidad puede ser colocado en un solo rack.  

Así mismo, las unidades flash son la mejor opción para reducir al mínimo el precio de los IOPS. Los ahorros pueden ser significativos, pues las unidades flash permiten a los clientes reducir la cantidad total de unidades de disco duro comprado.  

Dentro de las principales ventajas se encuentran:  

·        Reducción de espacio en el centro de datos 

·        Reducción de los costos del servicio de instalación al ampliar la capacidad 

·        Reducción de tarifas de servicios  

Los discos basados en unidades flash utilizan la memoria flash de alta velocidad para almacenar y recuperar datos. Tienen un diseño especial, sin componentes mecánicos ni magnéticos que da lugar a una solución rápida, atractiva en términos de costos, y sumamente eficiente en lo que al consumo energético se refiere y acelera el intenso tráfico de entrada/salida de las aplicaciones de almacenamiento empresarial de alto desempeño, tales como aquellas de procesamiento de transacciones en línea, presentación de datos sísmicos, cambio de divisas y muchos otros usos que les dan los clientes en la vida real.  

Por sus beneficios únicos, esta oferta es ideal para empresas que necesitan un rendimiento superior de sus aplicaciones críticas de negocios, a nivel “Tier 0”. 

Así, Hitachi Data Systems, promueve el portafolio de soluciones Adaptable Modular Storage 2000 (AMS 2000) con actualizaciones y respaldo de talla mundial, listas para las empresas en Colombia. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?