La segunda generación de la Serie WBR 700 eNodeB para LTE de Motorola proporciona una capacidad sin precedentes para proporcionar las mejores experiencias de movilidad en banda ancha

La plataforma compacta y ecológica compatible con 4G LTE-Avanzado proporciona al consumidor una experiencia mejor y  a los operadores un TCO menor  

BARCELONA – Mobile World Congress – 17 de febrero de 2010 – El negocio de Movilidad en Redes y el Hogar de Motorola, Inc. (NYSE: MOT) ha anunciado hoy su solución LTE más reciente y de más alta capacidad, la Serie WBR 700 LTE de eNodeB. La serie WBR 700, que es la cuarta generación de la solución OFDM (orthogonal frequency division multiplexing) de Motorola y la segunda generación de su plataforma LTE, ofrece una capacidad y densidad sin precedentes en una unidad de bastidor, tratándose de uno de los eNodeB más pequeños y más eficientes en cuanto al consumo de energía en la industria.  

El diseño compatible con LTE-Avanzado, que será capaz de acomodar las versiones 9 y 10 de 3GPP basándose en las especificaciones actuales, junto con la capacidad adicional de la Serie WBR700 eNodeB  de Motorola permite proteger las inversiones realizadas en las redes abriendo un camino hacia  4G con una simple actualización del software. La incorporación de este eNodeB que cambiará la industria demuestra, una vez más, que Motorola está preparada para proporcionar al mercado redes LTE comerciales.  

 

“Los operadores inalámbricos quieren redes de banda ancha que admitan movilidad, que puedan soportar más conexiones de datos y sesiones de datos más prolongadas a la vez que proporcionan una calidad de servicio mejorada y consiguen un menor TCO. La Serie WBR 700 se ha diseñado  pensando en todo aquello que permita proporcionar una experiencia superior de  banda ancha en movilidad,” dijo Bruce Brda, vicepresidente senior, Movilidad en Redes y el Hogar de Motorola. “Los operadores además están buscando un socio con experiencia para desplegar sus soluciones 4G. Motorola, con sus años de experiencia en OFDM y sus éxitos en despliegues WiMAX, cumple con estos criterios.”  

La nueva serie WBR 700 de Motorola soportará soluciones tanto FDD como TD-LTE en una amplia variedad de frecuencias desde 700MHz a 2.6GHz. Es digno de resaltar que la banda base LTE con la que cuenta es hasta cuatro veces la capacidad actual de una banda base LTE media de las que hay en el mercado, permitiendo el despliegue de múltiples esquemas de antenas que soportan un throughput mayor lo que permite proporcionar  experiencias superiores de movilidad en banda ancha.. Por ejemplo, las pruebas iniciales de rendimiento realizadas por Motorola demuestran que la Serie WBR 700 en una configuración 4TxX8Rx TD-LTE ofrecerá hasta un 200% más de throughput que el conseguido con una configuración 2TxX2Rx LTE eNodeB. 

Los operadores podrán desplegar múltiples portadoras LTE en diferentes frecuencias, aprovechándose de la alta capacidad de la Serie WBR700. Esta capacidad adicional ofrece a los operadores una mayor flexibilidad así como una protección a sus inversiones mientras despliegan LTE por toda su red. 

La Serie WBR 700 se beneficia de los más de 10 años de experiencia acumulada por Motorola con OFDM y la tecnología de antenas múltiples, así como de su experiencia extensiva en campo con la banda ancha inalámbrica, lo que permite ofrecer un diseño modular y eficaz espectralmente que soporta una gran variedad de tipos de despliegue. 

El  WBR 700 de Motorola incorpora el programador inteligente propietario de Motorola:  es el controlador maestro de los recursos de la red de acceso radio que prioriza el tráfico tanto de voz como de datos para  mejorar aún más el throughput del sector y el rendimiento en el límite de la celda. El diseño avanzado del receptor, la arquitectura sin ocupación en planta, la banda base compacta y con un consumo de energía significativamente inferior, y el SON de diseño avanzado de la serie WBR 700 – contribuyen, todos ellos, en una reducción de hasta el 30% en el TOC comparado con un eNodeB 2×2 estándar. 

La Serie WBR 700 –se espera estará disponible a finales del segundo trimestre de este año – y se podrá ver en el Café LTE en el stand de Motorola (Hall 8, 8A51) durante el Mobile World Congress 2010. 

La Solución LTE de Motorola 

Motorola es uno de los pocos proveedores en la industria que tiene experiencia en, está comprometido con y está invirtiendo en FDD-LTE y TD-LTE y en WiMAX. Estas tecnologías unidas ofrecen un conjunto complementario de opciones para proporcionar a los operadores las soluciones 4G que éstos necesitarán para cumplir con las necesidades de los usuarios y de forma tal que les sea rentable. 

El desarrollo de la solución LTE de Motorola se beneficia de su experiencia en OFDM y de los años de éxito en despliegue de WiMAX. Los primeros despliegues comerciales LTE de Motorola se basarán en su tercera generación de productos WiMAX que han sido sólidamente probados en campo y cuyos algoritmos han sido optimizados para dar el mejor rendimiento en la vida real. 

La solución LTE Motorola se compone de su plataforma de banda ancha OFDM y una serie de opciones de radio que incluyen MIMO (multiple-input multiple-output) y antenas inteligentes. También cuenta con la solución galardonada SON avanzada (red auto organizativa) de Motorola. La Serie WBR 700 LTE eNodeB de Motorola ofrece opciones flexibles en cuanto al despliegue con radios montadas en carcasas, cabeceras de radios remotas y radios para torres lo que permite una amplia variedad de tipos de despliegues LTE en diferentes frecuencias del espectro para poder servir las necesidades de un mercado global. 

http://www.motorola.com/Business/US-EN/Business+Product+and+Services/LTE/SON_US-EN# 

El catálogo LTE de Motorola también incorpora  su solución EPC (evolved packet core) – el catálogo WBC 700 (Wireless Broadband Core), backhaul, soluciones para gestión redes, soluciones de vídeo que monetizan la inversión en LTE, y un catálogo completo de servicios profesionales. La Serie WBC 700 Motorola se compone del  premiado  MME (entidad de  gestión de  movilidad), P-GW y S-GW (packet & serving gateways) y un PCRF (servidor de políticas y gestión de servicios). 

  

Los Hitos de Motorola con LTE  

  • China Mobile Communications Corporation (CMCC) ha elegido a Motorola para ser el socio principal para la solución TD-LTE que proporcionará cobertura interior en los pabellones más importantes durante la Expo Mundial 2010 – en Shanghai China. En la Expo, Motorola integrará y lanzará el primer dongle USB TD-LTE del mundo que funciona en las frecuencias de 2.3GHz ó de 2.6GHz, ayudando a los operadores a construir un completo ecosistema TD-LTE.
  • KDDI ha elegido a Motorola para ser un proveedor clave para ayudar a desarrollar e implementar su red nacional LTE.
  • Motorola participa en pruebas de LTE con otros operadores en Norte América, Europa y Asia, y opera una red de prueba y laboratorio en Swindon, Reino Unido
  • Realizó la primera demostración del mundo de TD-LTE en directo y en coche en ITU Telecom 2009 en Ginebra y la primera demostración de LTE en directo y en automóvil en 700MHz en CTIA 2009 en Las Vegas
  •  Entre los premios recibidos cabe nombrar:

–       2009 4GWE LTE Visionary Award para las soluciones WBC 700 (EPC) y SON avanzada. 

–       2009 CTIA Wireless E-Tech Competition – SON reconocida en la categoria de Gestión de Servicios. 

–       2009 InfoVision Awards –  WBC 700 (EPC) finalista en los premios 2009 InfoVision Awards 

–       2009 Next Generation Networks Leadership Award – WBR 500 eNodeB 

 El negocio de Networks Business de Motorola suministra soluciones multimedia totalmente integrables y personalizadas que permiten a los operadores  proporcionar a sus abonados experiencias multimedia enriquecedoras. Como líder global de infraestructura inalámbrica, Motorola está comprometida en el desarrollo de soluciones basadas en 4G  tanto WiMAX como LTE que permitirán a los operadores satisfacer la creciente demanda de banda ancha en movilidad de una forma provechosa así como proporcionando a los clientes de 2G y 3G un camino a sus necesidades futuras mientras continuamos dando soporte a sus redes primitivas. Motorola aporta sus servicios, su plataforma de cuarta generación “orthogonal frequency division multiplexing” (OFDM y 25 años de innovación en los sistemas de datos inalámbricos, su experiencia y profesionalidad para ayudar a los operadores de líneas fijas, inalámbricos, de cable y telco en la búsqueda de la evolución de sus redes en el futuro. 

 

Acerca de Motorola 

Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2009 Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 22 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?