Los nuevos desarrollos en las estaciones base de Motorola combinan las capacidades de próxima generación de LTE con las mejoras en la eficacia conseguidas con GSM/E-EDGE

Las nuevas radios duales para las estaciones base protegen las inversiones en el  camino para la migración de GSM a LTE, mientras una nueva unidad de banda base  proporciona más opciones para el despliegue. 

BARCELONA – Mobile World Congress – 17 de febrero de 2010 – El negocio de Movilidad en Redes y el Hogar de Motorola, Inc. (NYSE:MOT), anunció el lanzamiento de la nueva serie de radios multi tecnología CTU8multi (CTU8m), ofreciendo GSM de alta capacidad, Evolved-EDGE (E-EDGE) así como las capacidades de LTE en 900 MHz y 1800MHz. Diseñada para soportar hasta ocho portadoras GSM, o una combinación de hasta ocho portadoras GSM y LTE, la serie de radios CTU8m proporciona tanto un incremento en eficacia para las redes móviles actuales como una preparación para la migración de las de próxima generación hacia LTE. También ofrece a los operadores una solución que soporta cualquier redistribución  futura de la banda del espectro GSM.

Disponibles bien sea para montaje en bastidor o como unidades de radio remotas para ajustarse a las distintas configuraciones de los emplazamientos, las radios de la serie CTU8m abordan los dos retos claves para los operadores: conjugar costes y la eficiencia energética con la demanda creciente para servicios de alta calidad de voz y datos, asegurando que las inversiones en capital se protejan cuando se migren sus redes móviles a LTE. La versión de radio remota, la RCTU8m, resulta particularmente adecuada para despliegues de redes nuevas, expansiones y para emplazamientos donde el espacio no abunda, dándoles a los operadores la oportunidad de conseguir un TCO menor sin comprometer el rendimiento. Ambas radios ofrecen unas cifras óptimas  en cuanto al consumo de energía debido al uso de un MCPA (amplificador de potencia multi-portadora), y otras tecnologías avanzadas.

Como complemento a las nuevas radios, Motorola también está lanzando su unidad de banda base (BBU) GSM para bastidor de 19” de siguiente generación – la  BBU Horizon 2G-nx. La nueva BBU  2G es a la vez flexible y escalable, ofreciendo soporte para hasta 48 portadoras en un formato reducido para una rápida instalación, sin complicaciones y realizable por una única persona dentro de cualquier bastidor estándar de 19”. Este enfoque flexible y modular permite a los operadores desplegar un sistema multi-tecnología utilizando otras soluciones GSM, HSPA y LTE basados en montajes en bastidores de 19” de Motorola y de acuerdo a cualquier combinación de las mismas. Esta solución multi-tecnología permite que los operadores pueden beneficiarse de la continua reducción en el TCO y que sean capaces de desplegar unas soluciones hoy que tienen capacidades para el mañana y para un futuro más lejano.

“Estos nuevos desarrollos en GSM y LTE manifiestan claramente el compromiso decidido y continuo de Motorola con el mercado de infraestructuras celulares. Estos desarrollos innovadores ofrecen a nuestros clientes operadores una transición sin trabas desde 2G a 4G, y, en última instancia, ayudan a la hora de suministrar experiencias multimedia de gran riqueza a los consumidores,” dijo Bruce Brda, vicepresidente senior, Movilidad en Redes y el Hogar de Motorola, Inc. “Las radios CTU8m ayudan a evolucionar las capacidades de las redes de nuestros clientes, reduciendo el TCO y preparándoles para el futuro. La inclusión de la nueva BBU 2G  al catálogo de Motorola implica que ahora los operadores pueden contar con una solución completa, permitiendo a las redes GSM una cómoda y rápida actualización facilitando el camino evolutivo hacia LTE.”

La serie de radios CTU8m y la BBU Horizon 2G-nx se encuentran disponibles para proveedores de servicios a nivel mundial y  estarán expuestas en el stand de Motorola (Hall 8, 8A51) durante el Mobile World Congress 2010.

El negocio de Networks Business  de Motorola suministra soluciones multimedia totalmente integrables y personalizadas que permiten a los operadores  proporcionar a sus abonados experiencias multimedia enriquecedoras. Como líder global de infraestructura inalámbrica, Motorola está comprometida en el desarrollo de soluciones basadas en 4G  tanto WiMAX como LTE que permitirán a los operadores satisfacer la creciente demanda de banda ancha en movilidad de una forma provechosa así como proporcionando a los clientes de 2G y 3G un camino a sus necesidades futuras mientras continuamos dando soporte a sus redes primitivas. Motorola aporta sus servicios, su plataforma de cuarta generación “orthogonal frequency division multiplexing” (OFDM y 25 años de innovación en los sistemas de datos inalámbricos, su experiencia y profesionalidad para ayudar a los operadores de líneas fijas, inalámbricos, de cable y telco en la búsqueda de la evolución de sus redes en el futuro.

Acerca de Motorola

Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2009 Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 22 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?