Desde Colombia: QUINTA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE PINTURA y MANUALIDADES

Abril 22, 23, 24 y 25 de 2010 – después de realizar por cuatro años consecutivos, este espacio de arte, aprendizaje, negocios, cultura, expectativas, estética manual y pintura llega la 5ª edición de la Convención Internacional de Pintura y Manualidades que tendrá lugar en la ciudad de Bogotá.

47 artistas provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Rusia, Uruguay y Venezuela, estarán en el Centro de Convenciones Compensar de la Avenida 68.  Entre los invitados especiales tenemos a Olena Lyentsova de Rusia quien compartirá todas las técnicas y estilos de su país. Al igual contaremos con el acompañamiento de la National Society Decorative Painters (NSDP) de EEUU. Todos estos artistas dejarán sus hogares en lejanas tierras, para departir, enseñar y exponer, algunos días, la belleza que da el arte.

Más de 8.000 personas, han estado año tras año, apoyando o participando fielmente en exposiciones, clases y la rueda de negocios en la Convención Internacional de Pintura y Manualidades. Este año, esperamos que esos 8.000 asistentes vengan con sus familias e inviten a todos los demás amantes del arte y la cultura y que por algún motivo, antes no había podido asistir.

¡Rueda de negocios! la Convención tendrá una rueda de negocios con alrededor de 70 empresas que fabrican o comercializan insumos y elementos relacionados con la pintura y las manualidades. Se realizarán demostraciones de producto y promociones especiales.

¡Clases! durante los 4 días el evento se dictarán clases en nuevas técnicas artísticas y manejo de elementos a cargo de los invitados internacionales. Las clases requieren de un registro a través de la página: www.convencioncolombianadepintura.com. Para los asistentes y visitantes tenemos preparadas conferencias con dichos artistas internacionales.

Y como si fuera poco, otra de las grandes sorpresas para los asistentes será la entrega de los premios Orquídea de Oro, Orquídea de Plata, Cinta Tricolor y mención especial a los mejores expositores en cada una de las categorías. Los ganadores serán elegidos por un selecto grupo de reconocidos artistas del continente americano.

Gracias al patrocinio del sector privado este año contaremos con la asistencia de la famosa Herminia Devoto, conocida presentadora de Televisión de programas como MANOS A LA OBRA y DE LA MANO HERMINIA, que se transmiten por televisión por cable. Herminia es pionera en difundir las artes decorativas en Latinoamérica, es una empresaria y conductora de sus propios programas de televisión. Ella nos acompañará y hará el cubrimiento de todos los pormenores de la Convención a través del Canal de Televisión Casa Club y www.manosalaobra.tv, medios internacionales para hispano parlantes.

Todo su trabajo está basado en el concepto de hágalo Ud. mismo. Herminia alienta, comunica, muestra y da a la audiencia, lectores y usuarios de internet las herramientas, la inspiración y los consejos en cómo crear proyectos decorativos para el hogar con los mejores tips y el asesoramiento para usar las tendencias de colores y materiales con una guía paso a paso de cómo usar los productos de pintura.

Por último, cabe aclarar, que el organizador de este evento es la Fundación Colombiana de Pintura y Manualidades y que sólo busca lograr la unión a gran escala para que los esfuerzos de convertir las ideas y pensamientos en obras de arte, fueran reconocidas en un futuro cercano y Colombia naciera como el centro de atracción a donde confluyeran de otros países artistas con sus conocimientos, técnicas y camaradería sin fronteras.

Somos una organización artística, sin ánimo de lucro y que trabajamos día a día porque el arte en Colombia tenga su espacio, se relacione con las diferentes tendencias mundiales y surja como un motor de desarrollo artístico en el contexto internacional.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?