Kingston Technology anuncia ingresos estables de $4,100 millones de dólares en 2009

La compañía alcanza su segundo año de mayores ventas pese a la situación económica actual 

Fountain Valley, CA, 22 de febrero de 2010 Kingston Technology Corporation, el fabricante independiente de productos de memoria líder a nivel mundial, anunció que sus ingresos globales del 2009 ascendieron a $4,100 millones de dólares, lo que representa un aumento de $100 millones en relación con el 2008. El modesto incremento de Kingston se atribuyó al alza en el precio promedio de venta, a la fuerte demanda por parte de clientes corporativos y consumidores y a la entrada de la compañía en el mercado de unidades de estado sólido (SSD). El aumento de ingresos marca un cambio respecto al año anterior, cuando la oferta excesiva de chips y la débil economía mundial condujeron a la desaceleración de la industria de memoria. 

“Al igual que muchas industrias, el mercado de memoria tuvo una ligera recuperación financiera el año pasado, y Kingston se pudo beneficiar de la alza general en el precio de las memorias DRAM y Flash”, dijo John Tu, cofundador de Kingston®. “Asimismo, expandimos nuestra línea de productos cuando entramos en el mercado de SSD a principios del 2009, y en los primeros 12 meses nos hemos posicionado con fuerza dentro esta difícil área”.   

“Hace exactamente un año enfrentábamos un mal momento. Nuestra compañía tuvo la suerte de contar con algunas oportunidades a nuestro favor”, dijo David Sun, cofundador de Kingston. “Gracias al apoyo de nuestros empleados, socios, proveedores y clientes pudimos superar esos tiempos difíciles y vislumbrar un mejor futuro. Nos sentimos muy contentos de estar donde estamos”

Carolina Maldonado, vicepresidenta de Ventas y Mercadotecnia para América Latina, anunció que la Región de la misma manera presentó resultados positivos, mostrando un crecimiento de 4% en las ventas totales, con respecto al año anterior. 

Hablando particularmente de memoria ValueRAM, Kingston América Latina reportó un incremento de 10% en número de unidades vendidas, con respecto a los resultados del 2008. 

Al respecto, la ejecutiva afirmó: “durante este periodo logramos mantener nuestra fortaleza en los segmentos de memoria propietaria y memoria flash gracias al apoyo, trabajo y preferencia de nuestros clientes y socios de negocio en la región, lo que nos motiva y compromete a mantener y optimizar las relaciones con nuestra cadena de distribución, al mismo tiempo de que nos permiten extender cada vez más nuestra presencia en el mercado latinoamericano”

La cifra de ingresos para el 2009 representa el segundo año de mayores ventas a nivel mundial para Kingston Technology desde que inició operaciones en octubre de 1987. El año de mayores ventas para Kingston ha sido el 2007, con ingresos de $4,500 millones de dólares. Kingston llegó a la marca de $1,000 millones de dólares en ventas globales en 1995, la cual superó en el 2004 con $2,000 millones de dólares y nuevamente en el 2005 con $3,000 millones de dólares. 

Para más información, visite el sitio web de Kingston en www.kingston.com/latam.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?