ZTE Observa Aumentos Considerables en Solicitudes Mundiales de Patentes en 2009 y Lidera la Lista de Patentes en China

22 de febrero de 2010, Shenzhen, China – ZTE Corporation, proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, ha reportado que la Asociación de Protectores de Patentes de China (PPAC) recientemente publicó la lista de solicitudes de patentes del año 2009 con ZTE, Huawei y Hongfujin alcanzando los tres primeros lugares en la lista. Con 5,719 solicitudes de patentes, ZTE amplió su liderazgo sobre sus competidores, alcanzando el primer lugar por primera vez.  El número de solicitudes de patentes realizadas por ZTE en el 2009 subió alrededor de 20% en comparación con el número de solicitudes realizadas en el 2008. Asimismo, ZTE también tuvo un incrementó de 200% en solicitudes de patentes internacionales, alcanzando 1,164, y logrando así la tasa más rápida de crecimiento en el mundo.

Más de 90% de las 6,000 o más solicitudes de patentes de ZTE, tanto a nivel local como en el exterior, fueron patentes de invenciones. De estas, las solicitudes de patentes inalámbricas contabilizaron un 30%. Por medio de tan considerables aumentos en las solicitudes de patentes, ZTE espera fortalecer su capacidad técnica en los campos inalámbricos e incrementar su posición en el Mercado de redes 3G y 4G que se están construyendo en China y el Mundo.  El último informe de investigación de iSuppli1 a finales de Enero de 2010 muestra que en 2009 -el primer año de construcción 3G en China- ZTE logró una participación de mercado de 35%, la más alta entre las firmas del informe.

Guo Xiaoming, Director Global de Propiedad Intelectual de ZTE dijo: “Tanto este como los próximos años serán de vital importancia para el rápido crecimiento de patentes de ZTE y la planificación de tecnologías globales.” La estrategia de propiedad intelectual, la cual es consistente con la filosofía de ZTE, es una de las ocho principales estrategias de la compañía. La crisis financiera mundial del 2008 ha causado importantes caídas de negocios para muchas compañías europeas y norteamericanas, con reestructuraciones e incluso declaraciones de bancarrota. Ante este entorno, ZTE ha desarrollado una estrategia para acelerar sus avances globales en el mercado europeo y el norteamericano y se ha formulado la meta de calificar entre los 3 mejores proveedores de equipos de comunicaciones a nivel mundial en los próximos tres a cinco años. El incremento importante de las solicitudes mundiales de patentes de ZTE en 2009 ha contribuido a lograr estas metas corporativas.

Para fortalecer su ventaja en el mercado global de comunicaciones, ZTE ha mantenido una política de invertir 10% de sus ingresos en Investigación y Desarrollo. ZTE ha invertido un mayor porcentaje de ingresos en Investigación y Desarrollo que cualquier otra empresa china en el país, aun cuando son mucho más numerosas que su total de ingresos por ventas. En el 2008, cuando la crisis financiera mundial era más seria y sus competidores se vieron obligados a reducir su Investigación y Desarrollo. Debido a esto, la empresa ha superado vastamente a sus competidores en muchos aspectos técnicos. En competencias globales, especialmente en los mercados de Europa y Estados Unidos, donde la tecnología está altamente valorada y las industrias de comunicación presentan actualizaciones, ZTE ha mostrado una ventaja marcada.

Actualmente, ZTE tiene más de 40.000 empleados comprometidos con la Investigación y Desarrollo y servicios técnicos, y cuenta con un equipo profesional que implementa la estrategia de propiedad intelectual desde hace más de siete años. Hasta la fecha, ZTE ha presentado 25,000 solicitudes de patentes.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?