En el 2010 LG Electronics promueve el cuidado medioambiental a través de su oferta de productos eco-amistosos

Los ingresos más altos en la historia de la empresa, a nivel global, se lograron en el cuarto trimestre del 2009. 

www.lge.com

Caracas, 23 de febrero 2010. LG Electronics líder mundial en tecnología y entretenimiento para el hogar, informó sus resultados financieros correspondientes al último trimestre de 2009 y las innovaciones en materia de productos que ofertará en Venezuela este año. Entre todas las buenas noticias que se presentaron, destacó la nueva línea de electrodomésticos eco-amistosos, que harán más fácil y eficiente las tareas del hogar, así como el cuidado del medio ambiente logrando reducir el consumo energético de manera considerable. 

La empresa Surcoreana anunció que los ingresos más altos de su historia, a nivel global, se lograron en el cuarto trimestre de 2009, una hazaña importante que reafirma su liderazgo en tecnología y diseño. “El 2009 mostró un fuerte crecimiento de ingresos y ganancias récord de funcionamiento en comparación con el año anterior” Comentó Oscar Rojas, subdirector de ventas de LG Electronics.

Durante el 2009 las ventas anuales aumentaron un 12,5 por ciento, cifra récord de la compañía que se traducen en 43,4 mil millones de dólares y ganancias operativas por 2,3 mil millones de dólares. Las ventas consolidadas incluyendo las filiales aumentaron un 15,3 por ciento anual a 57,1 mil millones. Mientras que las ganancias operativas consolidadas llegaron a un margen de 5,8 por ciento.

En la unidad de Línea Marrón las ventas de televisores de pantalla plana presentaron un incremento de 52 por ciento, mientras que la unidad de Línea Blanca reportó un aumento en sus ventas del 6,8 por ciento, en comparación con el mismo período del año anterior. En cuanto a la unidad de Aires Acondicionados se registra en el último trimestre un descenso debido a las condiciones estaciónales, habitual en temporadas frías, pero por encima de el mismo periodo en el año anterior.

LG Electronics en el 2010 

Sobre una base global, LG Electronics prevé un crecimiento de sus ventas para este nuevo año, fundamentado en la demanda de sus televisores de LCD como resultado de la conversión a la televisión digital en los mercados desarrollados, así como una gran demanda impulsada por la Copa Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos de Invierno 2010. 

“Celdas solares, iluminación LED y nuevas soluciones de negocios en las áreas comerciales representan para la empresa los motores de nuevos negocios. La rentabilidad de LG Electronics se espera que mejore año tras año, impulsada por productos de primera calidad en entretenimiento para el hogar y electrodomésticos” expresó Rojas. 

Por su parte, Giorgio Caruso, Subgerente de Línea Blanca y Línea Marrón de LG Electronics, aseguró que para el 2010 la empresa viene reforzada y con productos que ayudarán a facilitar las labores del hogar, decorar los espacios y entretener a toda la familia, al mismo tiempo que ayudarán a ahorrar energía y cuidar el medio ambiente. 

“LG procura ofrecer soluciones integrales para crear un óptimo entorno residencial y comercial, que refleja su condición de empresa soluciones de última tecnología.  Hoy en día, nuestras unidades de negocios buscan la oportunidad de crecer considerablemente enfocando su motor de negocios en la expansión de productos con soluciones energéticas. Sólo seremos líderes globales adoptando una posición eco-amistosa, mirando la eficiencia tecnológica como nuestro motor principal en el futuro» dijo Caruso. 

Para todos los gustos 

LG Electronics, empresa comprometida en brindar a sus consumidores venezolanos las mejores opciones para el entretenimiento y el cuidado del hogar, introduce una impresionante línea de productos que harán de su hogar su lugar favorito: 

Televisores

LG tiene como objetivo garantizar y mantener el liderazgo entre las marcas de TV  y en el mundo 3D. Como muestra de ello, introduce la nueva línea completa de televisores de alta definición de LG LCD LED estará encabezada por una nueva e innovadora familia de televisores. Los LED HDTV ofrecen innumerables opciones eco-amistosas que pueden llegar a reducir increíblemente el consumo energético, gracias a un nuevo componente, el LG Intelligent Sensor. Este sensor inteligente también funciona ajustando la imagen a la luz del ambiente donde se encuentre, mejorando significativamente su calidad y el contraste.

Los televisores  LED de LG Electronics, combinan un diseño delgado con conectividad continua y un sin fin de opciones de contenido.

XMetal Series

Estos impresionantes equipos de sonido vienen a revolucionar la manera de escuchar música, convirtiéndolo en una de las mejores opciones para los amantes del sonido de alto poder y total nitidez. 

El sonido del XMetal nunca antes había sido experimentado por  los fanáticos del audio. Con parlantes metálicos e inclinados, y Horn Tweeter en forma de cuerno con conexión para Ipod, sumado a la tecnología inteligente más avanzada de audio, convierten al XMetal en una obra de arte con sonido perfecto. 

Refrigeradores

Los refrigeradores de LG Electronics, han sido diseñados pensando en la reducción del consumo energético, por ello cuentan con compresores más eficientes y lámparas LED para evitar el calentamiento dentro del refrigerador, manteniendo frescos los alimentos por más tiempo mientras ahorran energía. Además poseen del sistema Icebeam Door Cooling,  los una cortina de frío homogénea que mantiene la temperatura ideal por más tiempo, gracias a una mejor circulación de aire interna.

Lavadoras

Tecnología sin aspas desde hace 10 años para un cuidado delicado de su ropa favorita.  Posee el dispositivo i-sensor que gradúa la cantidad de agua que se necesita para el lavado, de acuerdo a al total de detergente utilizado, ahorrando así agua y energía eléctrica. 

Estos productos son tan sólo un abreboca de la oferta 2010 que LG Electronics trae para sus consumidores venezolanos, siendo pioneros en el diseño y la implementación de nuevas tecnologías para el cuidado del medioambiente. 

Acerca de LG Electronics, Inc. LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es un líder global e innovador tecnológico en productos electrónicos de consumo masivo, telefonía y electrodomésticos, empleando a más de 84,000 personas trabajando en 115 operaciones incluyendo 84 subsidiarias alrededor del mundo. Con ventas globales de 44.7 Billones de USD para el 2008, LG abarca 5 unidades de negocios -Entretenimiento para el hogar, telefonía móvil, electrodomésticos, aires acondicionados y soluciones de negocios. LG es uno de los líderes mundiales en la producción de televisores pantalla plana, productos de audio y video, equipos inalámbricos, aires acondicionados y lavadoras. LG ha firmado un contrato a largo plazo para convertirse tanto en un Compañero Global de Formula 1T como en un Compañero de Tecnología de Fórmula 1T. Como parte de esta asociación de primer nivel, LG adquiere asignaciones exclusivas y derechos de mercadeo como el consumidor oficial de productos electrónicos, teléfonos móviles y procesador de datos de este evento deportivo global. Para mayor información, por favor visite www.lge.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?