MOVISTAR CONSTRUYE TRAMO DE FIBRA ÓPTICA PUERTO LA CRUZ – CARACAS

  • Con esta nueva instalación la operadora alcanza 2.246 kilómetros de fibra óptica a nivel nacional, lo que implica un 17% de crecimiento con respecto al total realizado hasta ahora
  • De esta manera se incrementa la calidad, al incorporar más y mejores servicios de telecomunicaciones para sus usuarios
Juan Comerma, Vicepresidente de Redes e Infraestructura; Douglas Ochoa, Director de Comunicaciones Corporativas de Movistar y Kelvin Machuca, Gerente General de la regiòn Oriente y Guayana

Puerto La Cruz, 23 de febrero de 2010.- Ahora las ciudades de Puerto La Cruz, Barcelona, y las poblaciones de Píritu, Boca de Uchire, Cúpira, El Guapo, El Clavo, Caucagua, Guarenas, Guatire, así como las urbanizaciones caraqueñas La Urbina y Los Ruices, estarán interconectadas a través de 385 kilómetros de fibra óptica, que Movistar instaló para incrementar el ancho de banda en esa zona y así poder ofrecer más servicios y mayores beneficios en la comunicación, tanto a clientes individuales, pequeñas y medianas empresas, así como a las corporaciones de la región.

El Vicepresidente de Redes e Infraestructura, Juan Comerma, dio a conocer la información en rueda de prensa realizada  junto a Douglas Ochoa, Director de Comunicaciones Corporativas y Kelvin Machuca, Gerente General de Movistar en la región Oriente y Guayana, con motivo de la inauguración del tramo que interconecta a Puerto La Cruz y Caracas.

“En Movistar, cumplimos con estándares rigurosos que aseguran la disponibilidad de nuestros servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet Móvil, enlaces dedicados para clientes corporativos, entre otros. Con la instalación que estamos inaugurando hoy, incrementamos la capacidad de transmisión a 30 gigabytes desde Caracas hacia las regiones de Oriente y Guayana, además de multiplicar la velocidad actual, lo que nos permite tener la plataforma para seguir colocando celdas, y  mejorar así la calidad y la cobertura que brindamos a través de nuestros servicios”, precisó Comerma.

Destacó el ejecutivo que la plataforma también permite brindar mayor confiabilidad en las comunicaciones y disponibilidad de la red,  entre otros aspectos, porque es subterránea y es inmune a las interferencias electromagnéticas. Con la instalación de fibra óptica en el país, más zonas podrán disfrutar de acceso a servicios de Internet y transmisión de datos a alta velocidad.

Las interconexiones realizadas en este tramo son: 37 kms. de anillo urbano de Barcelona a Puerto La Cruz; 5,5 kms. en Píritu; 3,5 kms. en Boca de Uchire; 15,5 kms. en Guarenas-Guatire; y 9 kms. en La Urbina y Los Ruices.

A través de la fibra óptica Movistar ha unido a las ciudades de Barquisimeto, Puerto Cabello, Valencia, Maracay, Caracas, Puerto Ordaz, Anaco, Maturín, Puerto La Cruz, Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Sur del Lago, Carora, El Tigre-El Tigrito, Ciudad Bolívar, y con este nuevo tramo de 385 kilómetros, se alcanzan 2.246 kilómetros de fibra óptica instalada a nivel nacional.

Por su parte, Douglas Ochoa, expuso: “En el sector de las telecomunicaciones la tecnología cambia y se expande permanentemente. Con este nuevo tramo de fibra óptica, no sólo crece nuestro potencial de atender al mercado que demanda cada vez más servicios de avanzada, sino además estamos haciendo una importante inversión que se suma a la que hemos venido realizando este año en la red de tercera generación, que permite potenciar el servicio de Internet Móvil a nivel nacional. Asimismo, también  hemos enfocado nuestra estrategia en atención al cliente, no sólo con la remodelación de los Centros de Servicios, sino también  aplicando un modelo de atención que ha permitido mejorar significativamente la satisfacción de los abonados”.

La fibra óptica trae beneficios para los usuarios del sector corporativo, la industria, la banca, el comercio y las entidades gubernamentales, expuso Kelvin Machuca, quien  manifestó que ésto permite atender la alta demanda de servicios de la región de Oriente.

Próximamente Movistar construirá un nuevo tramo de fibra óptica interurbana entre las ciudades de Barquisimeto y Barinas con un alcance de 284 kilómetros, así como prevé la puesta en marcha de 27 kilómetros de extensión interurbana entre Caracas y Tejerías, entre otros importantes proyectos de expansión de la red.

Acerca de Telefónica  Venezuela

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar,  es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil,  telefonía fija, Internet móvil y TV digital con 11,9 millones de accesos al cierre de 2008.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios. 

Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de más de 259 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento. 

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.704.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid,  Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?