Citrix y Novell se alían para ampliar la elección del cliente en virtualización y cloud computing empresarial

Caracas, 25 de febrero de 2010.- Citrix Systems, Inc. (NASDAQ:CTXS) y Novell, Inc. (NASDAQ: NOVL) han anunciado su estrategia de colaboración para ampliar las posibilidades de elección de los clientes ofreciendo interoperabilidad superior en cuanto a virtualización y nuevas herramientas de evaluación que permitan obtener mayores ventajas. A través de esta nueva colaboración, Novell ha certificado SUSE® Linux Enterprise Server como instancia virtual para funcionar en Citrix® XenServerT, y ambas compañías ofrecerán soporte técnico conjunto para los clientes. Como resultado de este acuerdo, más de 3.500 aplicaciones empresariales certificadas como Novell Ready sobre SUSE Linux Enterprise Server están ahora verificadas por la comunidad como Citrix ReadyT cuando están en funcionamiento en una máquina virtual SUSE Linux Enterprise Server como instancia virtual sobre XenServer. 

SUSE Linux Enterprise Server es el único sistema operativo Linux que ha sido optimizado para ser instancia virtual en los principales hipervisores, sin diferencias entre si SUSE Linux Enterprise Server está en funcionamiento sobre XenServer o cualquier hardware en general. Ahora, los clientes y los proveedores de cloud computing ganan con el valor agregado por XenServer gratuito como plataforma de virtualización empresarial para los entornos Linux y Windows, ofreciéndoles un set de tecnologías y procesos ampliado para centros de datos heterogéneos. 

Además, Citrix participará en el Programa PlateSpin® Recon for Assessment, que permitirá a los partners de Citrix Solution Advisors (CSA) y a la organización de Citrix de servicios internos, empezar a ofrecer a los clientes virtualización, consolidación de servidores y evaluaciones de preparación de la nube empleando el kit de herramientas de Novell. PlateSpin Recon de Novell es una herramienta de profiling, análisis y planificación de cargas de trabajo para centros de datos, que combina planificación para la consolidación con la gestión de capacidad para dar a los clientes una visión continua de su infraestructura física y virtual. PlateSpin Recon elimina el trabajo de deducción de la compleja consolidación del servidor y de las iniciativas de planificación de capacidad, ayudando a acelerar la transición a la virtualización.

«Nuestra colaboración con Citrix le da a muchos clientes y partners en común un mejor enfoque para administrar sus infraestructuras virtuales,» indicó Joe Wagner, Vicepresidente Senior y Director General de Alianzas Globales de Novell, Inc. «Ofrecemos un set de soluciones empresariales superiores que ofrece herramientas para toma de decisiones inteligentes sobre virtualización en el centro de datos, y también la infraestructura para obtener un elevado rendimiento en entornos virtuales.» 

«Trabajar con Novell para ofrecer el mejor acercamiento abierto a la virtualización y gestión ofrece a los clientes, no sólo la mejor tecnología, sino también la mayor flexibilidad para ejecutar y gestionar infraestructuras virtuales, independientemente del sistema operativo,» afirmó N. Louis Shipley, Vicepresidente del grupo y Director General, XenServer Product Group de Citrix Systems. «Facilitando que la base de clientes de SUSE Linux Enterprise se certifique sobre XenServer, afianzamos nuestros esfuerzos para ofrecer XenServer como la mejor plataforma de virtualización y más efectiva a nivel calidad-precio para las empresas y las infraestructuras en la nube.» 

La colaboración entre Citrix y Novell está fuertemente apoyada por fabricantes líderes de tecnología en toda la comunidad TI, como HP: «Los clientes requieren una transición sencilla entre los entornos virtuales y físicos para disminuir el riesgo de una caída del sistema,» dijo Scott Farrand, Vicepresidente de Infrastructure Software and Blades de HP. «Esta nueva capacidad de Citrix y Novell, cuando se combine con las plataformas de servidor HP ProLiant, permitirá a las organizaciones simplificar la gestión de virtualización mientras se amplía el valor de su hardware.» 

Disponibilidad
La interoperabilidad entre SUSE Linux Enterprise y XenServer, con certificación YES CertifiedT a través del Programa para la Compatibilidad de Virtualización de Novell, es efectiva inmediatamente. El acceso al Programa PlateSpin Recon Assessment para los partners CSA de Citrix se iniciará en los próximos dos meses. 

Acerca de Novell

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL), es una empresa global líder en sistemas operativos para plataformas Linux y en software de administración integrada, que permiten reducir los costos, la complejidad y los riesgos empresariales. El software de infraestructura y la red de socios de Novell facilitan la integración de ambientes de sistemas mixtos que permiten que las personas y la tecnología trabajen como si fueran uno. Si desea obtener más información, visite el sitio www.novell.com 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?