VMware expande el Ecosistema de Desarrollares VMware vCloud con Open-Source Java y Python SDKs para VMware vCloud API

Cloudera y webappVM anuncian nuevas implementaciones mediante el uso de VMware vCloud API

PALO ALTO, Calif. – 25 de Febrero de 2010VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio a través del centro de datos y hasta el cloud, anunció la disponibilidad de los paquetes de desarrollo de software de fuente abierta Java y Python (SDKs) para el VMware vCloud API, permitiéndoles a los desarrolladores y proveedores de software independientes (ISV) iniciar más fácilmente sus proyectos al aprovechar los servicios de cloud privado y público de manera flexible.  Los nuevos SDKs de Python y Java para el VMware vCloud API simplificarán y acelerarán más aún la capacidad de los desarrolladores de beneficiarse de los servicios VMware vCloud. Los socios de VMware Cloudera y webappVM también anunciaron nuevas soluciones para VMware vCloud Express desarrolladas con el VMware vCloud API y los SDKs. 

“Estamos trabajando de forma muy intensa y enérgica para expandir el ecosistema VMware vCloud y acelerar la disponibilidad en el mercado de las bibliotecas de clientes de fuente abierta para el VMware vCloud API”, dijo Dan Chu, vicepresidente de infraestructura y servicios cloud de VMware. “Nuestra comunidad ISV ha adoptado nuestra inversión en la Iniciativa VMware vCloud y está integrando soluciones claves como parte de los servicios innovadores de proveedores de VMware vCloud Express como Terremark”, añadió Chu. 

Las bibliotecas de clientes de fuente abierta y herramientas claves para el VMware vCloud API están ahora disponibles a través de recursos estándares de software cloud incluyendo Dasein, jclouds y libcloud, destacando así el gran interés que tiene la comunidad de fuente abierta de ofrecer soporte para la iniciativa VMware vCloud. Estas nuevas bibliotecas y herramientas ayudarán a hacer del VMware vCloud API una plataforma más accesible para un grupo grande y diverso de desarrolladores, ISVs y socios de soluciones. Para los ISVs, estas bibliotecas combinadas con el VMware vCloud API están estandarizando y simplificando la ruta de integración para los clouds públicos que se ofrecen a través de los proveedores de VMware vCloud Express. 

Cloudera es un colaborador activo libcloud y usa libcloud en su oferta Hadoop para VMware vCloud Express, y webappVM impulsa jclouds para su solución VMware vCloud Express. La Cloudera Distribution para Hadoop permite a los usuarios almacenar, integrar y analizar datos de forma económica y fácil al incrementar VMware vCloud Express y VMware vCloud API para suministrar recursos, procesar trabajos y remover recursos de forma dinámica. La solución  webappVM permite a los usuarios configurar y escalar una oferta de plataforma como un servicio (PaaS) en VMware vCloud Express para que puedan rápidamente subir y monitorear las aplicaciones basadas en cloud

“Hemos adaptado nuestros ficheros de Hadoop con el propósito de impulsar libcloud para VMware vCloud Express y que nuestros clientes puedan percibir el valor máximo y lograr un desempeño superior”, dijo Amr Awadallah, director tecnológico (CTO) de Cloudera. “Las soluciones VMware vCloud ofrecen soporte para el estándar del Formato de Virtualización Abierta (OVF), el cual proporciona a nuestros clientes protección para su inversión, flexibilidad y una integración simplificada. Y el VMware vCloud API ayuda a nuestros clientes a no tener que estar atados a un solo proveedor de servicios. De hecho, el VMware vCloud API brinda a las empresas la libertad de ejecutar fácilmente Hadoop en clouds privados y públicos”, añadió Awadallah. 

Otras herramientas de fuente abierta también tienen capacidad de VMware vCloud a través del componente de jclouds. Ant, una herramienta de fuente abierta Java build, activa este componente para permitir herramientas de fuente abierta y el ecosistema de desarrolladores con el fin de que tengan acceso al VMware vCloud API. Los desarrolladores que usan Apache Maven, una herramienta de software para la administración y comprensión de proyectos, pueden también usar el componente jclouds para extender sus proyectos actuales a VMware vCloud Express.  Todas estas herramientas están al alcance de los desarrolladores para que puedan usarlas en su flujo regular de trabajo diario y beneficiarse de VMware vCloud Express. VMware también efectuó una variedad de contribuciones de fuente abierta al proyecto Herramientas de Cloud, el cual activa el servicio de SpringSource Cloud Foundry, permitiéndoles a los desarrolladores de Java implementar, probar y manejar las aplicaciones para los entornos de VMware a través de VMware vSphere™ y el VMware vCloud API. 

Para leer los comentarios de los socios de VMware sobre VMware vCloud Express: www.vmware.com/company/news/releases/vcloud-api-partner.html

Para más información, favor de visitar: www.vmware.com/go/vcloudexpress

Acerca de VMware

VMware proporciona soluciones para la virtualización de las infraestructuras de negocios que permiten a las organizaciones de Tecnología de la Información (TI) fortalecer sus empresas de todos los tamaños. Con la plataforma de virtualización líder de la industria – VMware vSphere™ – los clientes confían en VMware para disminuir sus gastos operativos y de capital, mejorar su agilidad, garantizar la continuidad del negocio, fortalecer la seguridad e implementar medidas favorables al medio ambiente. Con ingresos de $1.900 millones para el 2008, más de 150,000 clientes y 22,000 socios, VMware es el líder en virtualización que se clasifica de forma consistente como una principal prioridad para los Directores de Información (CIO). VMware tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo. Puede visitar VMware en línea en www.vmware.com 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?