Las GPUs de NVIDIA Potencian a Todos los Nominados al Premio de la Academia por los Mejores Efectos Visuales de 2010

Los Estudios de Efectos Visuales Nominados al Oscar por “Avatar”, “District 9” y “Star Trek” Utilizaron las GPUs NVIDIA Quadro para Lograr la Aclamación Creativa

SANTA CLARA, California — 1 de marzo de 2010— Las películas nominadas al Premio de la Academia por Efectos Visuales en la competencia de este año utilizaron los gráficos profesionales NVIDIA® Quadro® para potenciar sus sorprendentes efectos especiales. 

Las películas nominadas — “Avatar,” “District 9” y “Star Trek” — llevaron nuevos niveles de sofisticación y realismo a la pantalla en la forma de mundos de fantasía y ciencia ficción generados por computadora. El ganador se anunciará en la 28ª ceremonia de Premios de la Academia el 17 de marzo en el Teatro Kodak en Hollywood, California. 

Weta Digital Ltd., de Wellington, Nueva Zelanda, fungió como el principal proveedor de efectos visuales para “Avatar” y ha sido un cliente de NVIDIA por mucho tiempo. Despliega las soluciones de gráficos profesionales Quadro y las soluciones de cómputo de alto desempeño NVIDIA Tesla™ en su línea de producción de efectos visuales (VFX). La complejidad computacional de las escenas de “Avatar” fue considerablemente más alta que cualquier otro proyecto que Weta haya realizado. 

“Necesitábamos pensar en hacer la representación de una forma totalmente diferente, dada la complejidad de ‘Avatar’”, señaló Sebastián Sylwan, jefe de investigación y desarrollo de Weta. “Al trabajar junto con NVIDIA, descubrimos una forma de representar escenas increíblemente sofisticadas en mucho menos tiempo, dando a los artistas la capacidad crítica de experimentar libremente con iluminación y repeticiones diferentes más rápido”. 

Industrial Light & Magic (ILM), con sede en San Francisco, produjo 850 de las aproximadamente 1,000 escenas de la más reciente película “Star Trek” y creó los efectos visuales de seis de las 10 ediciones previas de la serie. El trabajo requirió la destrucción extensiva de planetas, la creación de la nave Enterprise y otras naves y criaturas, así como pinturas mate digitales. 

“Este proyecto marcó nuestro esfuerzo más ambicioso en una película de ‘Star Trek’ hasta la fecha. Tomamos las referencias representativas de la serie y de las películas anteriores y realmente las llevaron al siguiente nivel impulsadas por la visión creativa de J.J. Abrams”, señaló Michael DiComo, Supervisor de Producción Digital de ILM. 

“Nuestros equipos en ILM han establecido una asociación de desarrollo sólido con NVIDIA para ayudar a llevar las fronteras de la tecnología de efectos visuales al siguiente nivel. En nuestras instalaciones, hay una tarjeta NVIDIA Quadro FX 5800 en cada una de nuestras estaciones de trabajo avanzadas para ofrecer el tipo de visualizaciones en tiempo real del nivel de trabajo de alta fidelidad y muy complejo que una película como ‘Star Trek’ demanda”. 

Image Engine Design Inc. de Vancouver, Columbia Británica, Canadá, encabezó el trabajo de efectos visuales de “District 9”, que integra perfectamente una raza extraterrestre en la secuencia tipo documental de Johannesburgo, Sudáfrica. La película desplegó casi 100 tarjetas de gráficos profesionales NVIDIA Quadro en estaciones de trabajo Linux para producir cada escena de extraterrestres de la película. 

“La decisión de estandarizarse en los gráficos NVIDIA Quadro para ‘District 9’ y otros proyectos cinematográficos fue muy sencilla – funcionaron realmente bien”, afirmó B. Terry Bates, jefe de sistemas de Image Engine. 

The Embassy Visual Effects Inc., también ubicada en Vancouver, completó la secuencia climática de la película y también utilizó procesadores NVIDIA. 

“Enfrentamos el reto de animar un personaje complejo que aparecía en más de 100 escenas”, señaló Simon Van de Lagemaat, supervisor CG de The Embassy. “Las tarjetas gráficas de NVIDIA fueron esenciales para dar a nuestros artistas la velocidad y la retroalimentación que necesitaban para producir una animación sorprendente con tan poco tiempo”. 

Dan Vivoli, vicepresidente senior de NVIDIA, dijo que la compañía estaba orgullosa de participar en estos logros. 

“Los complicados e inmersivos mundos generados por computadora de las películas nominadas a los mejores efectos visuales de este año han sorprendido al público y han roto récords de taquilla. Aunque no sabemos quién se llevará el Oscar a casa, sí sabemos que NVIDIA se honra en asociarse con todas ellos. The Embassy, VFX, ILM, Image Design y Weta Digital nos desafiaron para crear tecnología que, en consecuencia, les permiten evolucionar su oficio de formas que nunca pudieron imaginar”.

Acerca de NVIDIA

NVIDIA (Nasdaq: NVDA) despertó el mundo al poder de los gráficos de computadora cuando inventó la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) en 1999. Desde entonces, ha estado estableciendo nuevos estándares en el cómputo visual con gráficos interactivos sorprendentes disponibles en dispositivos que van desde reproductores de medios portátiles hasta notebooks y estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en GPUs programables ha llevado a grandes avances en el procesamiento paralelo que hacen al súper cómputo económico y ampliamente accesible. La revista Fortune colocó a NVIDIA en la posición #1 en innovación en la industria de semiconductores durante dos años consecutivos. Para consultar más información, visite http://la.nvidia.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?