TELEFÓNICA ENTREGÓ 40 TELÉFONOS SATELITALES AL GOBIERNO DE CHILE

  • El presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete, viajó a Santiago para entregar los celulares a las autoridades chilenas.
  • El ministro de Defensa, Francisco Vidal, se desplazó luego con los equipos a Concepción, una de las zonas más afectadas por el terremoto. 
Ejecutivos de Telefónica en la Entrega de Equipos Satelites al Gobierno Chileno

Santiago de Chile, 02 de marzo de 2010.-  Ayer por la tarde llegó hasta Santiago el presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete, para entregar al gobierno chileno 40 equipos de telefonía satelital como un aporte de la compañía para ayudar a gestionar la situación en el país. 

Álvarez-Pallete viajó a Chile para conocer de primera mano lo ocurrido y hacer la entrega de los primeros 40 teléfonos satelitales, con los cuales las autoridades podrán mantener la comunicación con instituciones y organizaciones de las zonas más afectadas por el sismo. 

La entrega de los teléfonos se realizó en el Grupo 10 de la FACH, en el aeropuerto de la capital, donde Álvarez-Pallete y otros altos ejecutivos de Telefónica fueron recibidos por la Presidenta Michelle Bachelet, quien además hizo el anuncio. 

Pablo Bello, subsecretario de telecomunicaciones, dio a conocer que el ministro de Defensa, Francisco Vidal, se desplazó de inmediato a Concepción, una de las zonas más afectadas por el terremoto, con los 40 teléfonos satelitales. 

Como se sabe, en el sur chileno todavía no se puede restituir completamente los servicios de comunicación por la falta de energía eléctrica y por los daños a las redes, razón por la cual la tecnología satelital es clave para superar la situación. 

El Grupo Telefónica viene aportando a nivel regional con sus técnicos y medios tecnológicos para apoyar la normalización de los diversos servicios impactados por el terremoto.

Sobre Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios. 

Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de 265 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento. 

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?