España país socio del CeBIT 2010, 2 al 6 de marzo: La asistencia a CeBIT 2010, un gran éxito para las empresas españolas y las instituciones

España País Socio en el CEBIT 2010 en Hannover
  • 106 empresas TIC españolas, de los cuales 72 han recibido el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, presentaron sus servicios y soluciones innovadoras para el mundo en el CeBIT
  • CeBIT de este año se ha caracterizado por la coincidencia de la Presidencia europea de España y de su invitación como país asociado, dada su «desarrollo espectacular durante los últimos años en el ámbito de la Sociedad de la Información»
  • La participación de España como país socio en el CeBIT contribuirá notablemente a reforzar la larga tradición de comercio y las relaciones institucionales entre Alemania y España

 La reacción inicial de las empresas españolas indica que la asistencia a CeBIT ha sido un gran éxito en términos de contactos, acuerdos y la rentabilidad general.  Esta es una de las principales conclusiones destacadas por Sebastián Muriel, director general de red.es, una empresa estatal que depende del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, durante la conferencia de prensa al cierre de CeBIT 2010, la feria internacional líder en todo el mundo de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que España ha participado como el país socio.

 106 empresas TIC españolas, de los cuales 72 han recibido el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, presentaron sus servicios y soluciones innovadoras para el mundo en el CeBIT de esta semana.  La representación española se ha materializado en 7 pabellones y un área de más de 3.000 m 2. 

España presente el CEBIT 2010

El Papel de liderazgo de España en la feria, que ha coincidido con la Presidencia española de la Unión Europea (UE), ha significado un reconocimiento abierto de los logros obtenidos por el Plan Avanza para el día de hoy y las nuevas perspectivas del Plan Avanza2 en el futuro.

 

En este sentido, Muriel ha destacado que las empresas españolas presentes en CeBIT son la mejor prueba de los pasos de gigante que España está tomando hacia la Sociedad de la Información.  Algunos indicadores que demuestran esta evolución son: 

– Comunidad de España de usuarios de Internet es la cuarta más grande en Europa, con más de 25 millones de personas. 

 – España ocupa el primer lugar en Europa en términos de uso y la penetración de banda ancha móvil (28,3% frente a 18% en la UE). 

– España es un país pionero en la TV Digital Terrestre: soluciones de TV digital creada en España se exportan a más de 30 países, incluyendo Alemania y el conjunto de la UE. 

– España ha alcanzado un alto grado de presencia y el uso de las TIC en el sistema educativo: el 99,5 por ciento de las escuelas en España están conectados a Internet, más del 98 por ciento de ellos aunque la banda ancha. 

– España es un caso de estudio internacional en e-Salud, con el 97% de los médicos de atención primaria tienen acceso electrónico a los registros de sus pacientes. 

– España ha logrado una ruptura significativa-a través de la Administración en red, con más de 17 millones de españoles y de las PYME ya la celebración de su e-tarjetas de identificación y de  herramientas de e-Firma, con la que pueden acceder a más de 3,000 servicios públicos y privados a nivel nacional, regional y local. 

– España se sitúa en el cuarto país de Europa que muestran un mayor crecimiento en la creación de valor añadido por el sector de las TIC en los últimos años. 

El Sr. Muriel también ha dicho que el Gobierno español está profundamente agradecido a Alemania por su firme apoyo a todas las iniciativas de España destinadas a la consecución de estos objetivos comunes. Ambos países comparten una visión común sobre la necesidad de una acción conjunta a nivel europeo para hacer frente a los desafíos comunes y oportunidades, en el hecho de que todos los países desarrollados han puesto las TIC en el centro de sus estrategias de desarrollo económico y social en el futuro . 

 La participación de España como país socio en el CeBIT contribuirá notablemente a reforzar la larga tradición de comercio y las relaciones institucionales entre Alemania y España. De hecho, Alemania y España ha sido amigos y socios desde hace mucho tiempo en este ámbito. Sólo en los últimos cinco años, el intercambio comercial de productos de las TIC entre los dos países supera 17 billones de euros, una cifra que habla de dicha cooperación fructífera, y también sobre una sólida comprensión de hasta qué punto sus esfuerzos compartidos puede conducir. 

España como el país socio 

Como País socio de CeBIT , España ha adoptado un papel principal en la edición de este año, que se celebró entre 2 y 6 de marzo en Hannover (Alemania). 

CeBIT 2010 fue inaugurado por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la Canciller Federal alemana, Angela Merkel.  En el marco de CeBIT, el España-Alemania en la Cumbre de las TIC se llevó a cabo, con la participación del Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el Ministro de Economía y Tecnología de Alemania, Rainer Brüderle, así como representantes de las empresas pertenecientes para ambos países. 

En su papel como país socio, España celebra la Noche española, un evento social en el que diversos representantes del sector de las TIC en la actualidad y que se hizo más agradable con la proyección de audiovisuales en España y un concierto ofrecido por Amaral. 

Además, España organizó una actividad cultural paralela a la feria comercial de tecnología: un concierto proporcionada por la Orquesta de Cámara de Sony de la Reina de la Fundación Albéniz Escuela de Música de Sofía.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?