A 1 año de su lanzamiento comercial Digitel continúa expandiéndose con BAM 3G

Con el objetivo de diversificar su oferta de servicios y ofrecer una alternativa para los usuarios de Internet, Digitel lanzó hace 1 año desde el interior del país su servicio de Internet de Banda Ancha Móvil (BAM), en mayo la zona central y capital del país disfrutarán las ventajas de esta tecnología 

Digitel desde sus inicios ha sido pionera en innovaciones tecnológicas en el mercado de las telecomunicaciones en Venezuela. Con GSM revolucionó la manera de ver las telecomunicaciones en el país convirtiéndose en la 1era operadora en establecer este estándar (el más utilizado en el mundo). En 2009 Digitel marca otro hito en su historia al evolucionar a la tecnología HSDPA de 3G que en este mes cumple un año de su exitoso lanzamiento comercial. 

El pasado 3 de marzo en la ciudad de Maracaibo, Digitel presentó al mercado venezolano su innovadora oferta de servicios de Internet de Banda Ancha Móvil (BAM). Este servicio llegó acompañado del lanzamiento de la evolución de su plataforma tecnológica a HSDPA de 3G con velocidades teóricas para la bajada de datos de hasta 3.6 Mbps, garantizándole al usuario una experiencia de navegación totalmente nueva. 

En este lanzamiento se presentó formalmente al mercado el dispositivo de Banda Ancha Móvil (BAM), un módem tipo Pen-drive que puede ser utilizado tanto en desktops como laptops para la conexión a Internet. Dispositivo que se destaca no sólo por las altas velocidades que ofrece sino también por la movilidad, tener Internet cuando y donde se desee una virtud altamente apreciada por el consumidor de hoy. 

Para el momento del lanzamiento de 3G, Digitel se convertía en la 1era operadora en Latinoamérica y la 5ta en el mundo en desplegar esta tecnología en la banda de los 900 MHz, frecuencia reconocida por brindar un mayor alcance y mejor cobertura dentro de las edificaciones. Además, Digitel innovó una vez más al realizar este despliegue de la provincia del país hacia el centro con el objetivo de convertirse en el proveedor de este servicio en zonas donde ningún operador había penetrado antes. 

En un mercado relativamente nuevo para una tecnología instalada bajo las condiciones en las que Digitel se estaba mostrando, represento un reto para Alberto Sosa, Presidente Ejecutivo de Digitel: “Para nosotros ha sido muy grato ver cómo nuestro producto ha sido altamente aceptado por el consumidor venezolano y cómo nuestra estrategia ha calado y ha demostrado que Digitel quiere estar presente comunicando a todos los venezolanos”. 

“Nuestra estrategia en principio, más que ofrecer una alternativa a los consumidores de Internet, fue brindar una tecnología sin precedentes a un consumidor totalmente nuevo, que había sido desprovisto de estas oportunidades durante muchos años”, continuó Sosa. 

Según el Presidente Ejecutivo de Digitel, Hoy el servicio de Internet de Banda Ancha Móvil suma 155 mil usuarios a nivel nacional, con más de 450 estaciones de cobertura en casi todos los estados del territorio nacional: “Para el mes de mayo estaremos presentes en toda Venezuela, especialmente el la zona central y capital, ciudades donde hemos querido penetrar desde la periferia al centro”. 

“Estamos culminando la migración de la voz a la banda de 1800 MHz para dejar los datos en la banda de los 900 MHz y liberar esta tecnología a los móviles. Además, tenemos ya la licencia de HSDPA+ la cual nos permitirá obtener topes teóricos de velocidad de hasta 7.2 Mbps que optimizará aún más la experiencia de navegación del usuario”, cerró Sosa. 

En la zona central y capital ya Digitel está presente. En Carabobo los habitantes de Puerto Cabello, Morón, Mariara y Bejuma disfrutan de esta tecnología así como también en La Colonia Tovar, Choroní y Villa de Cura en el estado Aragua. En la ciudad de Caracas, el Sureste y las zonas del oeste tales como El Valle, coche, El paraíso, Montalbán, Caricuao, El Junquito, Las Adjuntas, Mamera y Antímano estrenaron 3G recientemente. 

A 1 año del despliegue de esta tecnología Digitel cuenta con resultados satisfactorios, no sólo por contar con más de 155 mil usuarios sino por haber incorporado a los miles de venezolanos que antes no contaban con un proveedor de Internet a la tecnología de última generación más innovadora del mercado. 

Con las tarifas más atractivas y la mejor relación precio valor del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, Digitel continúa a la vanguardia ofreciendo su sólida red de voz y datos, los mejores productos y sevicios y la mejor atención personalizada. Para mayor información sobre la oferta de 3G de Digitel visite la página Web www.digitel.com.ve o comuníquese al 121 desde su GSM.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?