DANA Connect lanza producto interactivo de Atención al Ciudadano para entes públicos y privados

Mejora la imagen de las instituciones y crea sentido de participación 

A través de esta plataforma tecnológica los ciudadanos pueden tener contacto directo con las empresas del sector público y privado para procesar cualquier tipo de requerimiento. Los organismos pueden brindar así un mejor servicio, lo cual genera bienestar en la población. 

Paul Kienholz, Director de DANA Connect

Caracas, 19 de Marzo de 2010.-  DANA Connect, empresa líder en automatización tecnológica, lanzó al mercado un nuevo producto denominado “Atención al Ciudadano”, el cual permite la interacción entre cualquier ente público o institución privada y los ciudadanos de manera automatizada y personalizada, a través de e-mails, SMS y llamadas telefónicas. 

Por medio de estos canales los organismos pueden gestionar requerimientos, recibir reclamos y realizar encuestas de opinión para sondear la calidad de un producto o servicio; asimismo, los ciudadanos tienen la oportunidad de formular denuncias, expresar sus ideas sobre algún tema y hacer consultas sobre trámites administrativos.

“Este producto está dirigido principalmente a Organizaciones Gubernamentales, es especialmente útil y práctico para alcaldías y gobernaciones, ya que pueden establecer una comunicación directa con los ciudadanos y no sólo atender reclamos y denuncias, sino ofrecer soluciones y respuestas inmediatas, lo cual impacta directamente en la percepción de eficiencia y de calidad del servicio. Esta herramienta mejora la imagen de la institución y crea sentido de participación ciudadana. Incluso contribuye con la recaudación de tributos”, señaló Paul Kienholz, Director de DANA Connect.

“Atención al ciudadano” permite que las personas puedan hacer denuncias y reclamos, requerimientos, sugerencias, donaciones para obras, consultas de trámites (patentes, licencias) a través de mensajes de texto. “Por ejemplo, una persona que desea saber el status de un requerimiento o una denuncia, envía un mensaje a un número que le indique el organismo con la palabra consulta + el número de cédula y recibe un mensaje de texto con la información solicitada”, dijo.

Este producto es muy útil para la realización de censos y también tiene prácticos usos en seguridad vecinal. Por ejemplo, en caso de robos y hurtos las personas pueden comunicarse inmediatamente con los cuerpos de seguridad ciudadana o policías mediante un simple mensaje de texto. Facilita además la realización de llamadas masivas para ejecutar encuestas de popularidad, recordatorios de pago de tributos en campañas de recaudación y el envío de invitaciones masivas personalizadas para asambleas o eventos de cualquier tipo.

Explicó Kienholz que cuando un ciudadano realiza un requerimiento a través de un email, sms y/o llamada, la plataforma de DANA Connect lo recibe y lo guarda en una base de datos. Inmediatamente, el sistema de Helpdesk de DANA canaliza ese requerimiento, distribuyéndolo a los departamentos responsables que puedan atender la solicitud. “Finalmente, después de solucionado el problema, el operador de la institución pública o privada puede enviar una respuesta al ciudadano a través de cualquiera de los canales mencionados”, dijo.

Para finalizar recalcó que el producto “Atención al Ciudadano” contribuye con el fin último de DANA Connect que es crear comunicaciones que generen bienestar en la sociedad, ya que facilita la comunicación entre las partes y mejora la calidad del servicio que los entes públicos o privados prestan a sus usuarios. 

Sobre DANA Connect:

DANA Connect ofrece una plataforma tecnológica que permite establecer contacto masivo y automático a través del servicio integrado de SMS, E-Mail y llamadas personalizadas automatizadas. Para más información consulte www.danaconnect.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?