Microsoft enfatiza la experiencia antipiratería de Windows 7 Con “WAT”

Caracas, 19 de Marzo de 2010.- Aún cuando los países y las compañías de software están progresando en la reducción del uso ilegal de los productos de software, la piratería continúa siendo un grave problema global. Para las víctimas de la piratería de software, las pérdidas no sólo son monetarias: los consumidores se enfrentan a robo de identidad, fallos en el sistema y pérdida de datos no recuperables. Es allí donde Microsoft ha puesto en práctica como respuesta su experiencia “WAT”,  que en equivalencia traduce “Tecnologías de Activación Windows”. 

Recientemente se han visto reportes de distribuciones ilegales de Windows 7 Release Candidate (RC), el cual se ofrece de una forma que infecta con malware la PC del usuario. Allí es determinante que el usuario en general conozca el alcance de WAT para alcanzar y mantener su experiencia confiable, segura y satisfactoria de activar un software genuino.

La firma analista IDC estima que el costo de los datos en peligro en los ambientes empresariales asciende a decenas de miles de dólares por incidente. Según un reporte de Trend Micro, un archivo hospedado en sitios populares promovido como Windows 7 RC ha resultado ser un troyano. Asimismo, IDC estima que 25% de los sitios web que ofrecen software gratuito, códigos de activación y herramientas para hacer crack a productos originales, intentan instalar código malicioso y dañino en las PCs de los usuarios, dejando a millones de usuarios en Latinoamérica como posibles víctimas del software falsificado y los engaños de piratería a través de descargas ilegales de Internet.

Por tal razón, Microsoft ha enfocado sus esfuerzos antipiratería en proteger a los clientes y socios contra los crecientes riesgos del software falsificado y los engaños de piratería cada vez más sofisticados.

Tecnologías de activación de Windows (WAT) es la combinación de activación y notificaciones de experiencia del usuario, además de un servicio continuo mediante actualizaciones a través de Windows Update (WU). El propósito de esta actualización es mitigar vulnerabilidades de seguridad de la activación (un componente de software que modifica o eluda la activación en Windows) y alertar a los clientes que su copia de Windows es no original.  Esto es una actualización importante que demuestra que Microsoft tomará medidas efectivas para notificar a los usuarios que han comprado o recibido un software Windows 7 no original. Para mayor información visite www.microsoft.com/latam/original

“La piratería de software es un problema constante que le costó a la economía mundial más de $53 mil millones de dólares en 2008. En Latinoamérica representó una pérdida de más de $4 mil 300 millones de dólares, de los cuales Venezuela perdió $484 millones a causa de la piratería del software”, comentó Montserrat Duran, Directora Regional de Business Software Alliance (BSA). BSA centra sus esfuerzos a nivel mundial/regional en combatir la piratería a través de la educación de los usuarios, acciones legales y legislativas, y la cooperación gubernamental para asegurar un ambiente adecuado para la observancia de la propiedad intelectual.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?