QUITO TECNOLÓGICO SE ALISTA PARA SU SEGUNDO BARCAMP

  • Por segundo año consecutivo, los usuarios de Internet de la capital organizan el BarCamp, una jornada de conferencias abiertas y participativas sobre tecnología, redes sociales y la Sociedad de la Información.
  • En 2009, el Ecuador se sumó a esta iniciativa mundial con actividades que se iniciaron en Quito y luego se reprodujeron en Guayaquil, Santa Elena,Milagro y Loja.
  • Según datos de la Supertel, cerca de 2 millones de personas cuentan con Internet en el país. El 42.66% de esta cifra corresponde a usuarios de Pichincha. 

Quito, 19 de marzo de 2010.- Una nueva edición del BarCamp regresará a la Mitad del Mundo. Este 20 de marzo, los ecuatorianos podrán disfrutar de una jornada de conferencias sobre tecnología, de 09:00 a 17:00, en los bajos de la Facultad de Administración de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. La entrada es libre. 

Más de treinta charlas útiles sobre Marketing digital, negocios en Internet, redes sociales, telefonía móvil, periodismo, activismo digital, responsabilidad social, programación y desarrollo informático, entre otros temas, se brindarán en este espacio organizado por la comunidad de usuarios de Internet del Ecuador (Iguana Valley); con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Movistar, Radio La Luna, CiberMarkets, Fundapi, Qualyhost y Refundation. 

En esta edición, el BarCamp contará con la visita de José Andrade, quiteño radicado en Estados Unidos, que se desempeña como editor jefe del reconocido medio digital de tecnología Engadget, en español. 

Además, se presentarán las videoconferencias de los comunicadores españoles Benito Castro y Fracesc Grau, y del especialista en Software Libre Rubén Romero, ecuatoriano radicado en Noruega. 

En la actualidad, más de 70 países de Europa y América viven anualmente la fiesta del BarCamp. En ella, miles de personas establecen nexos para ampliar sus conocimientos e intercambiar experiencias dentro de un espacio de enseñanza aprendizaje.

En 2009, Ecuador también se sumó a esta iniciativa desde las ciudades de Quito, Guayaquil, Santa Elena, Milagro y Loja, y este año se apunta a consolidar el movimiento ‘barcampero’ en el medio.

Reciclaje de equipos 

Durante el evento, Movistar estará receptando equipos electrónicos para su reciclaje.

Por esta razón, se invita a la ciudadanía a colaborar con el ambiente, llevando teléfonos, baterías, iPods, computadoras y demás artículos averiados o en desuso.

Lo recolectado se trasladará hasta México, en donde está localizada la planta de reciclaje Belmont Trading Company. Allí, se separarán las piezas reutilizables de los aparatos y se fundirán los metales encontrados.

Sobre este importante tema, un especialista de la telefónica dictará una charla para la comunidad.

Origen del BarCamp 

El primer BarCamp tuvo lugar en Palo Alto, California, entre el 19 y el 21 de Agosto de 2005 en las oficinas de Socialtext. Fue organizado en una semana y asistieron 200 personas. A partir de aquel momento se fueron repitiendo experiencias similares, hasta alcanzar en breve más de treinta ciudades alrededor del mundo. 

Iguana Valley 

Éste es el nombre con el que se conoce a la comunidad de usuarios de Internet del Ecuador, organizada desde el año pasado para agrupar a quienes han hecho de la Web parte de su cotidianidad y llevar a cabo eventos que promuevan el uso de las nuevas tecnologías en la población. 

Para mayor información: 

Visite el blog: http://barcamp.ec/quito10/ 

Siga las novedades en Twitter: http://twitter.com/BarcampEC 

Siga las novedades en Facebook: http://bit.ly/8YZdhD 

Contáctese con: Pablo Hernández al 092528016.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?