Un nuevo enfoque de China: una actualización

El 12 de enero, se anunció en este blog que Google y otras más de veinte empresas de EE.UU. han sido víctimas de un ataque cibernético sofisticado originario de China, y que durante nuestra investigación sobre estos ataques se habían descubierto pruebas que sugieren que las cuentas de Gmail docenas de activistas de derechos humanos relacionados con China estaban siendo visitada regularmente por terceros, probablemente, por los fraudes de phishing o malware, puestos en sus equipos. También dejó en claro que estos ataques y la vigilancia que descubrió-junto con los intentos en el último año para limitar aún más la libertad de expresión en la web en China y el persistente bloqueo de sitios web como Facebook, Twitter, YouTube, Google Docs y Blogger, había nos llevó a concluir que ya no podía continuar censurando nuestros resultados en Google.cn. 

Así que el día de hoy hemos dejado de censurar nuestros servicios de búsqueda de Google Search, Google News, y las imágenes de Google en Google.cn. Los usuarios que visiten Google.cn están siendo redirigido a Google.com.hk, donde estamos ofreciendo la búsqueda sin censura en chino simplificado, específicamente diseñado para los usuarios en la China continental y entregados a través de nuestros servidores en Hong Kong.  Los usuarios de Hong Kong seguirán recibiendo sus actuales sin censura, el servicio tradicional china, también de Google.com.hk. Debido al aumento de la carga en nuestros servidores de Hong Kong y la complicada naturaleza de estos cambios, los usuarios pueden ver una cierta desaceleración en el servicio o encontrar algunos productos que temporalmente inaccesible como cambiamos todo otra vez. 


Buscar la forma de hacer valer nuestra promesa a dejar de censurar la búsqueda en Google.cn ha sido difícil. Queremos que muchas personas en el mundo como sea posible tengan acceso a nuestros servicios, incluidos los usuarios en la China continental, pero el gobierno chino ha estado claro de cristal largo de nuestras deliberaciones que la autocensura no es un requisito legal negociable. Creemos que este nuevo enfoque de la prestación de búsqueda sin censura en chino simplificado de Google.com.hk es una solución razonable a los retos que hemos enfrentado-es completamente legal y de manera significativa a aumentar el acceso a la información para las personas en China.  Tenemos muchas esperanzas de que el gobierno chino respete nuestra decisión, aunque somos conscientes de que podría bloquear el acceso en cualquier momento a nuestros servicios. Por lo tanto, será muy de cerca los problemas de acceso, y hemos creado esta nueva página web, que actualizamos regularmente cada día, de modo que todos puedan ver que los servicios de Google están disponibles en China.

En términos de operaciones más amplias de negocios de Google, vamos a seguir de I + D en China y también para mantener una presencia de ventas que, aunque el tamaño del equipo de ventas será, obviamente, depende en parte de la capacidad de los usuarios de la parte continental de China para acceder a Google.com. HK. Por último, nos gustaría dejar claro que todas estas decisiones han sido impulsados y ejecutados por nuestros ejecutivos en los Estados Unidos, y que ninguno de nuestros empleados en China puede, ni debe, ser responsable por ellos.  A pesar de todas las incertidumbres y las dificultades que han enfrentado desde que hicimos nuestro anuncio en enero, han seguido centrándose en atender a nuestros usuarios y clientes chinos. We are immensely proud of them. Estamos inmensamente orgullosos de ellos. 

Publicado por David Drummond, vicepresidente senior de Desarrollo Corporativo y Principal Oficial Legal de Google.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?