CaribServe selecciona Gateway WiMAX ASN 1000 de Motorola para expandir e incrementar la velocidad del actual servicio de banda ancha en St. Maarten

CTIA WIRELESS 2010 – LAS VEGAS – 23 de marzo de 2010 – La unidad de negocios Networks de Motorola, Inc. (NYSE: MOT), líder mundial en el desarrollo y la implementación de redes WiMAX 802.16e y dispositivos para los consumidores, anunció hoy que CaribServe, un proveedor de servicios de banda ancha inalámbrica con base en la isla de St. Maarten / St. Martin en el noreste del Caribe, ha celebrado un contrato de dos años con Motorola para la provisión de dispositivos, servicios e infraestructura WiMAX.  El operador con base en la isla prevé lanzar el servicio WiMAX durante este año a fin de brindar a sus suscriptores mayor rendimiento mediante servicios de datos fijos, portátiles y nómades.

CaribServe es cliente de Motorola hace muchos años y, desde 2004, provee servicio de banda ancha inalámbrica fija en St. Maarten / St. Martin utilizando las soluciones de redes de acceso a banda ancha inalámbrica punto a multipunto de Motorola. CaribServe es también el primer cliente de Motorola en optar por el recientemente anunciado gateway WiMAX ASN 1000 de Motorola.

Asimismo, CaribServe eligió la plataforma de software de gestión remota de dispositivos NBBS de Motorola para administrar los equipos locales de clientes (CPE, por sus siglas en inglés) que utilizarán sus clientes con el nuevo servicio de WiMAX. NBBS es una solución que permite a los proveedores de servicio incrementar los ingresos de servicios de banda ancha y reducir los costos operacionales y de soporte por medio de la prestación de servicio automatizado y la gestión integral de dispositivos.

“Cuando Motorola desarrolló su gateway WiMAX ASN 1000, nos brindó la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes servicios basados en WiMAX más rápidos a un punto de entrada de bajo costo para construir la nueva red y brindar una mejor experiencia de banda ancha a los residentes y turistas de nuestra isla,” comentó Roy Richardson, Co-fundador y Gerente General de CaribServe.

En los próximos meses, CaribServe prevé ofrecer servicio WiMAX en la banda de 3.5GHz a la parte holandesa de la isla, y en 2011 a la parte francesa. CaribServe ofrecerá una amplia gama de CPEs de Motorola, incluyendo CPEo 450, CPEi 750, CPEi 775 y el dongle USBw 200. Motorola implementará la red utilizando el Punto de Acceso WiMAX (WAP) 35450.

“Motorola continua innovando en el diseño de nuevos productos como el gateway WiMAX ASN 1000 que permite a nuestros clientes brindar servicios de banda ancha inalámbrica de manera rentable”, dijo Flavio Cardoso, Director Senior de la unidad de negocios Networks de Motorola para la región de América Latina. “Estamos observando un creciente interés e impulso por WiMAX en el Caribe y en todo el mundo, y este nuevo contrato de WiMAX con CaribServe es simplemente otro ejemplo de cómo nuestro portafolio puede adaptarse a los diversos modelos de negocios para los operadores de WiMAX.”

El ASN 1000 de Motorola, la primera solución de la industria para implementaciones de 24.000 o menos suscriptores, es un bastidor compacto de cinco unidades que puede administrar hasta 200 puntos de acceso. Brinda las mismas ricas funcionalidades que el gateway WiMAX ASN de Motorola de mayor capacidad para un millón de suscriptores que soporta hasta 1.000 sitios. El ASN 1000 también interopera con el gateway de mayor capacidad de Motorola y será actualizado para admitir hasta 200.000 suscriptores.

Motorola actualmente cuenta con 40 contratos WiMAX con operadores de todo el mundo. Los casos de éxito y modelos de uso son tan variados como las geografías en las que se brindan. Algunos operadores están utilizando un modelo integral, otros están acortando la brecha digital y brindando conectividad donde no existía, y otros están ofreciendo conectividad “en movimiento” a las personas que viajan diariamente en trenes de transporte público. A medida que continúa la innovación de productos y el crecimiento del ecosistema de dispositivos integrados con WiMAX, los operadores encuentran mayores posibilidades y nuevas formas de monetizar sus inversiones para lanzar en forma rentable servicios WiMAX.

Motorola lidera la industria con las galardonadas soluciones WiMAX de extremo a extremo que cumplen con todos los requisitos de implementación de los operadores, incluyendo un nuevo nivel de productos para operadores que deseen implementar redes WiMAX en mercados menos poblados o en aquellos donde antes eran considerados no rentables. El nuevo gateway WiMAX ASN 1000 de Motorola reduce el costo inicial de implementar una red más pequeña o en áreas de menor teledensidad, en tanto que el equipo de escritorio para interiores CPEi 090, optimizado para servicios eficaces de datos fijos a un bajo costo de producto, permite a los operadores apuntar a nuevos segmentos de mercado.

El portafolio de soluciones WiMAX de Motorola incluye acceso, núcleo, dispositivos, administración de redes y servicios. Los mejores procesos de aseguramiento de calidad de su clase de Motorola, junto a la extensa experiencia en implementaciones comerciales de WiMAX en todo el mundo, ofrecen a los proveedores de servicios la confianza de contar con una solución confiable y de alta calidad. El portafolio de CPE y dispositivos de Motorola incluye modelos en las bandas de 2.3GHz, 2.5GHz y 3.5GHz a lo largo de una amplia gama de CPEs de escritorio para interiores y exteriores con capacidades que varían desde sólo datos a combinaciones que incluyen voz, datos y WiFi, como así también dongles USB para WiMAX en movimiento. Los CPEs y dispositivos WiMAX de Motorola también se encuentran disponibles para ser implementados en redes WiMAX a nivel mundial que no pertenezcan a Motorola.

La unidad de negocios Networks de Motorola proporciona soluciones de multimedia totalmente integradas y personalizables, permitiendo a los operadores brindar a sus suscriptores ricas y personalizadas experiencias multimedia. Como líder global en infraestructura inalámbrica, Motorola está comprometida con la tecnología 4G a través de sus soluciones LTE y WiMAX, las cuales ofrecen a los operadores el medio para satisfacer de manera rentable la actual y creciente demanda de banda ancha móvil, y a los clientes de 2G y 3G un camino futuro, pues continuamos admitiendo sus redes heredadas.  Motorola ofrece sus servicios, su plataforma de Multiplexación por División Ortogonal de Frecuencia (OFDM, por sus siglas en inglés) y 25 años de innovación, experiencia y pericia en sistemas de datos inalámbricos para facilitar a los operadores – de servicios alámbricos, inalámbricos, de cable y telecomunicaciones – la futura evolución de sus redes.

Síganos en www.twitter.com/MotorolaLatAm

 

Acerca de Motorola


Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2009 Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 22 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?