Citrix colaborará con Microsoft en el soporte de gráficos de alta definición para los escritorios virtuales

Citrix XenDesktop con tecnología HDX mejoran la plataforma RemoteFX de Microsoft y se extienden a casos de uso más amplios 

SANTA CLARA, CA — 23 de marzo de 2010 — Como parte de un nuevo acuerdo de colaboración con Microsoft, Citrix Systems (NASDAQ: CTXS) anunció sus planes de ofrecer soporte para la próxima tecnología RemoteFX de Microsoft. RemoteFX, que estará disponible en una versión futura de Windows Server 2008 R2 Service Pack 1, permitirá a todos los escritorios virtuales de un solo servidor de Windows Server o Hyper-V compartir el poder del hardware de aceleración gráfica integrado en los dispositivos de servidor y usuarios finales. Como parte del nuevo acuerdo de colaboración, Citrix XenDesktop™ expandirá su tecnología de alta definición HDX™ para mejorar aún más las capacidades de RemoteFX y extenderlas a una gama más amplia de casos de uso e instalaciones. Al tratar los entornos gráficos más demandantes, Citrix y Microsoft continuarán trabajando en conjunto para desarrollar la última tecnología de virtualización de escritorios, convirtiendo a los escritorios virtuales en una experiencia rica de alta definición para todos los usuarios, sin importar su dispositivo, ubicación o rol.

Esta colaboración es parte de un conjunto amplio de anuncios de Citrix y expanden la sociedad de larga data con Microsoft en el campo de la virtualización de escritorios. Al unir fuerzas en la virtualización de escritorios, Citrix y Microsoft puede ofrecer a los clientes soluciones de escritorios virtuales integrados que entregan un nivel mucho mayor de flexibilidad, retorno inmediato de la inversión y experiencia del usuario que cualquier otra solución actual disponible en el mercado.

Factores clave y puntos destacables:

  • Detectar y aprovechar la aceleración de hardware de RemoteFX: con esta colaboración conjunta, Citrix XenDesktop con tecnología HDX podrá detector servidores con capacidades de RemoteFX, aprovechando su aceleración de hardware integrada para brindar aplicaciones 3D, ricas en medios o de gráficos intensivos a los usuarios finales de los escritorios virtuales.
  • Extender escritorios virtuales a cualquier dispositivo y en cualquier parte: Como resultado de esta colaboración, la tecnología Citrix HDX también podrá permitir a RemoteFX extenderse más allá de la red LAN para brindar escritorios y aplicaciones con gráficos ricos a una gama más amplia de dispositivos, redes y casos de uso. Los clientes podrán utilizar  tecnologías  HDX y RemoteFX integradas para entregar escritorios virtuales a todos sus usuarios, sin importer su ubicación o dispositivo.
  • Expandir el valor de HDX: la tecnología Citrix HDX está diseñada para asegurar una experiencia de alta definición para todos los usuarios de escritorios virtuales, sin importar su dispositivo, ubicación o caso de uso. Incorpora una amplia gama de tecnología de última generación desde el centro de datos hasta el dispositivo, incluidas capacidades como HDX RealTime, HDX MediaStream, HDX Broadcast y HDX Plug-n-Play. La colaboración con Microsoft agregará un nuevo conjunto de tecnologías llamado “HDX RichGraphics con RemoteFX”, que mejora aún más la experiencia de escritorio virtual para los clientes que tengan servidores habilitados para RemoteFX y dispositivos del punto final.

Anuncios relacionados:

Síganos en línea

 

Acerca de Citrix

Citrix Systems, Inc. (NASDAQ:CTXS) es un proveedor líder de soluciones de computación virtuales que ayudan a las compañías a entregar TI como servicio bajo demanda. Fundada en 1989, Citrix combina tecnologías de virtualización, trabajo en red y computación en nube dentro de una completa carpeta de productos que permiten crear estilos de trabajo virtuales para usuarios I centros de datos virtuales para TI. Más de 230.000 organizaciones de todo el mundo confían en Citrix para que los ayude a construir entornos de TI más sencillos y rentables. Citrix está asociada con más de 10.000 compañías en más de 100 países. Sus ingresos anuales en el 2009 ascendieron a 1.610 millones de dólares.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?