Motorola lleva la Red de Organización Automática (SON) avanzada LTE al siguiente nivel, optimizando aún más la red y reduciendo los costos

La solución SON de Motorola ofrece un enfoque revolucionario de OPEX, diseñada para evitar y reducir los costos operativos al simplificar la administración de la red LTE

CTIA WIRELESS 2010 – LAS VEGAS – 27 de marzo de 2010 – La unidad de negocios Networks de Motorola, Inc. (NYSE:MOT) anunció hoy diversas mejoras para su galardonada solución de Red de Organización Automática (SON) avanzada de Evolución a Largo Plazo (LTE) que permite una mayor optimización de la red. Estas nuevas funcionalidades permiten también simplificar la administración de redes y reducir los costos operativos, añadiendo valor a la solución SON avanzada LTE de Motorola.  La solución de Motorola comprende todo el ciclo de vida del operador, desde el pre-lanzamiento hasta la madurez en el mercado, con modelos de negocios de clientes que reflejan ahorros de recursos de hasta un 75 por ciento en las actividades de planificación y optimización.

“Hemos diseñado nuestra solución SON LTE con funciones avanzadas y algoritmos de vanguardia que van más allá de los estándares para ofrecer una solución que permite a los operadores reducir los costos operativos desde el primer día en que implementa su red LTE”, dijo Fred Gabbard, Vicepresidente de la unidad de negocios Networks de Motorola. “En este próximo lanzamiento, aprovechamos nuestra trayectoria y conocimiento en radiofrecuencia, OFDM, diseño de celulares y técnicas de optimización adquiridos de años de experiencia práctica en redes de seguridad pública para ofrecer más funciones y funcionalidades, brindando mayor optimización de redes y reducción de costos”.

SON de Motorola es una solución que cumple con los estándares de 3GPP Release 8 y que deriva del extenso trabajo de investigación llevado a cabo por la compañía en lo que respecta a funciones de autonomía de red. Además de reducir el costo asociado a la planificación y la implementación de LTE, las funciones y los algoritmos avanzados de la solución SON LTE de Motorola ayudarán al operador a optimizar su red de manera dinámica a fin de obtener el máximo rendimiento y facilitar su administración.

La red SON avanzada LTE de Motorola se implementa rápidamente requiriendo de una mínima intervención técnica especializada y forma parte de una red LTE que permite ahorrar en costos operativos automatizando pasos de planificación, implementación, optimización y operación de red que anteriormente se llevaban a cabo manualmente. De esta manera, se reduce o elimina la necesidad de contar con nuevos recursos de operación y administración generalmente requeridos para la administración de otras tecnologías de red (2G, 3G, plus LTE).

Implementada en Julio de 2009, la solución SON de primera generación de Motorola se encuentra en una red LTE en vivo en las instalaciones de testeo de la compañía en Swindon, Reino Unido. Allí, los operadores pueden observar la optimización en tiempo real de una red LTE en vivo y comprobar de primera mano la eficacia de la solución SON de Motorola en planificar, implementar, operar y optimizar un sistema LTE.

La experiencia de Motorola con una red en vivo juega un papel fundamental en el desarrollo de software para esta solución de próxima generación. Las nuevas funciones de la solución SON avanzada LTE de Motorola incluyen mejoras a la relación autovecina (ANR) con soporte de tecnología de acceso inter-radio, rastreo automático de sesión (llamada), detección automática de interrupción de celular, y seguimiento de cambio en SON y anulación de operador.  Ellas permiten a los operadores incrementar la productividad y reducir los errores en el sistema, lo cual mejora la calidad de la red y la satisfacción del cliente, y a la larga disminuye el tiempo en salir al mercado.

El diseño de arquitectura distribuida de la solución SON avanzada LTE de Motorola y la madurez de sus algoritmos significa que la red puede responder más rápidamente, tomando decisiones inteligentes y con mayor celeridad a nivel de la red. Este enfoque elimina la necesidad de crear y enviar tráfico adicional no facturable a las redes, cuidando la valiosa capacidad de red de un operador para que pueda ser mejor utilizada para atender a los clientes al disminuir los requerimientos de backhaul.  En contraste, el enfoque de servidor central genera tráfico de red que debe ser transmitido una y otra vez al servidor central, haciendo que ese ancho de banda no se encuentre disponible para satisfacer las demandas de los clientes y requiriendo más de la red a ser utilizada para backhaul.

Motorola y LTE

Motorola demuestra que está comercialmente preparada para implementaciones de LTE al participar de más de 20 pruebas o compromisos de LTE con clientes en todo el mundo, incluyendo su contrato con Zain Saudi Arabia y actividades con KDDI y China Mobile Communications Corporation (CMCC).  Motorola proveerá la red TD-LTE para CMCC durante la World Expo 2010 Shanghai China desde el 1 de mayo al 31 de octubre y el mes pasado ha completado las primeras sesiones de datos inalámbricos (OTA) TD-LTE  para interiores en el sitio.

Las primeras implementaciones comerciales de LTE de Motorola estarán basadas en sus productos de Multiplexión por División Ortogonal de Frecuencia (OFDM, por sus siglas en inglés) de la cuarta generación ya probados en campo y cuyos algoritmos han sido optimizados para entregar el mejor rendimiento en entornos del mundo real.

La solución LTE de Motorola se compone de su plataforma de banda ancha OFDM y una selección de opciones de radio, entre ellas antenas MIMO e inteligentes. También incluye la solución SON de Motorola que permite a los operadores reducir los costos operativos y los costos relacionados con la administración. La segunda generación de eNodeB LTE de la Serie WBR 700 de Motorola ofrece flexibles opciones de implementación con radios montados en bastidores y cabeceras de radio remotas para admitir una amplia variedad de escenarios de implementación de LTE a través de una amplia gama de bandas de espectros FDD y TDD a fin de satisfacer las necesidades del mercado global.

El portafolio LTE de Motorola también incluye su solución Evolved Packet Core (EPC), el Portafolio de Banda Ancha Inalámbrica Core (WBC) 700, backhaul, soluciones de administración de red, soluciones de video que monetizan la inversión en LTE y un completo portafolio de servicios profesionales. La solución WBC 700 de Motorola está compuesta por la entidad de administración de movilidad (MME, por sus siglas en inglés) de Motorola, gateways de paquetes y de provisión de servicios (P-GW y S-GW) y un servidor de función de políticas y reglas de cobro (PCRF, por sus siglas en inglés).

La unidad de negocios Networks de Motorola proporciona soluciones de multimedia totalmente integradas y personalizables, permitiendo a los operadores brindar a sus suscriptores ricas y personalizadas experiencias multimedia. Como líder global en infraestructura inalámbrica, Motorola está comprometida con la tecnología 4G a través de sus soluciones LTE y WiMAX, las cuales ofrecen a los operadores el medio para satisfacer de manera rentable la actual y creciente demanda de banda ancha móvil, y a los clientes de 2G y 3G un camino futuro, pues continuamos admitiendo sus redes heredadas.  Motorola ofrece sus servicios, su plataforma de Multiplexación por División Ortogonal de Frecuencia (OFDM, por sus siglas en inglés) de cuarta generación y 25 años de innovación, experiencia y pericia en sistemas de datos inalámbricos para facilitar a los operadores – de servicios alámbricos, inalámbricos, de cable y telecomunicaciones – la futura evolución de sus redes.

Acerca de Motorola

Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2009 Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 22 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com.

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