Sprint adjudica a Motorola contrato de servicios por quinto año consecutivo

El Servicio para Optimización Inteligente (IOS) de Motorola mejora la calidad y el desempeño de las redes

CTIA WIRELESS 2010 – LAS VEGAS – 27 de marzo de 2010 – La unidad de negocios Networks de Motorola, Inc. (NYSE: MOT) ha obtenido por quinto año consecutivo el contrato anual de Sprint para la prestación del Servicio para Optimización Inteligente (IOS, por sus siglas en inglés) para su red iDEN®.  Desde que utiliza los servicios profesionales de Motorola, Sprint ha mejorado el desempeño de su red iDEN y administrado su espectro disponible; ambos aspectos son esenciales para proveer a sus subscriptores un servicio de alta calidad y una reducción de costos operativos y gastos de capital.

“Nuestros clientes son nuestra principal prioridad y nos esforzamos continuamente por mejorar la experiencia del usuario final.  Al trabajar junto a Motorola en los últimos cuatro años, hemos podido mejorar el rendimiento y la capacidad de nuestra red iDEN y entregar el extraordinario servicio del cual dependen nuestros clientes Nextel,” dijo Danny Bowman, Presidente de Sprint Integrated Solutions Group.

La solución IOS de Motorola es una combinación integral de recursos especializados, herramientas analíticas líderes en el mercado y una probada metodología de optimización para lograr resultados de mejoras eficaces y medibles en el desempeño de las redes.  La solución IOS de Motorola incluye funciones de generación de informes de datos generados por la red y los suscriptores al utilizar sus teléfonos.  El servicio de Motorola elimina casi por completo la necesidad de efectuar pruebas de campo que requieren la intervención manual de recursos. 

“Motorola ha desarrollado un sólida relación y una probada trayectoria con Sprint en la provisión de servicios para optimización de redes que tienen impacto directo en la eficacia y el rendimiento de la red iDEN de Sprint,” comentó Bruce Brda, Vicepresidente Senior de la unidad de negocios Networks de Motorola. “Los Servicios representan una parte significativa de las ventas anuales de la unidad de negocios Networks de Motorola y contribuyen además al éxito de los operadores que contratan nuestra experiencia en servicios. Al trabajar con Motorola para integrar, optimizar y administrar sus redes, los operadores pueden ofrecer a sus clientes confiables y ricas experiencias de usuario final al tiempo que administran su resultado de manera eficaz.” 

Combinando las mejores funciones de optimización tradicional con el avanzado análisis de datos generado por el usuario, este proceso permite un enfoque consistente, repetible y rentable de optimización de redes. La solución IOS de Motorola ha contribuido a obtener mejoras tanto en la cobertura como en la capacidad mediante la administración optimizada de interferencia en la red y permitiendo la óptima reutilización del espectro existente.

Aprovechando las metodologías y herramientas de mejores prácticas y la experiencia global en la prestación de servicios, el equipo de servicios profesionales de Motorola trabaja junto a los operadores de redes para maximizar el desempeño del sistema que enriquece las experiencias de los usuarios, administra la complejidad de la integración de redes y reduce los riesgos y costos operativos. Motorola brinda servicios de asistencia profesional, de integración y administración a una amplia base de clientes en todo el mundo a través de sus más recientes productos diseñados para tecnologías 4G, ayudando a los clientes a entender los datos en un mundo de IP inalámbrico.

La unidad de negocios Networks de Motorola proporciona soluciones de multimedia totalmente integradas y personalizables, permitiendo a los operadores brindar a sus suscriptores ricas y personalizadas experiencias multimedia. Como líder global en infraestructura inalámbrica, Motorola está comprometida con la tecnología 4G a través de sus soluciones LTE y WiMAX, las cuales ofrecen a los operadores el medio para satisfacer de manera rentable la actual y creciente demanda de banda ancha móvil, y a los clientes de 2G y 3G un camino futuro, pues continuamos admitiendo sus redes heredadas.  Motorola ofrece sus servicios, su plataforma de Multiplexación por División Ortogonal de Frecuencia (OFDM, por sus siglas en inglés) de cuarta generación y 25 años de innovación, experiencia y pericia en sistemas de datos inalámbricos para facilitar a los operadores – de servicios alámbricos, inalámbricos, de cable y telecomunicaciones – la futura evolución de sus redes.

Acerca de Motorola

Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2009 Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 22 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?