3era Cayapa de la Metadistribución Canaima en Barquisimeto

Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela  impulsa socialización del conocimiento y desarrollo de Software Libre en Barquisimeto.    

http://canaima.softwarelibre.gob.ve

El encuentro socio-tecnológico organizado por la Comunidad Canaima se orienta al intercambio de  experiencias y la transferencia de conocimiento en torno al desarrollo de aplicaciones en Software Libre, corrección de errores y pruebas de nuevas aplicaciones, así como el debate de ideas sobre el ámbito de acción de la Soberanía Tecnológica del país. 

Con el objetivo de continuar con el proceso de construcción colectiva de Software Libre que adelanta la Comunidad Canaima conformada por desarrolladores informáticos, estudiantes, pymes, cooperativas, instituciones gubernamentales, universidades, centros de investigación, comunidades organizadas y público en general, desde el 8 hasta el 10 de abril se realizará la 3ra Cayapa Canaima en la sede del Colegio de Contadores de Lara,  ubicado en Barquisimeto.

 

Esta jornada, impulsada por el Estado venezolano a través del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), abordará el Software Libre desde una dimensión divulgativa con la intención de socializar la Metadistribución GNU/Linux Canaima utilizada por la Administración Pública Nacional y diversos sectores de la sociedad. 

Las actividades propuestas permitirán fortalecer técnicamente a Canaima, revisar la plataforma tecnológica, así como proponer nuevas versiones o “sabores” para el sistema operativo venezolano.

 

Instituciones como el Decanato de la Facultad de Ciencias de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Cantv, Fundacite Lara y el Colegio de Contadores Públicos de la región apoyan la organización de la jornada, que además contempla la instalación de la Unidad Móvil Telemática (con sistema de video conferencia) en la UCLA los días 7, 8 y 9 de abril; mientras que el sábado 10 funcionará en la sede del Instituto Universitario Experimental de Tecnología Andrés Eloy Blanco, en la avenida Los Horcones con avenida La Salle, sector Pueblo Nuevo.

 

En el marco de esta jornada en los laboratorios de la Academia de Software Libre de Fundacite Lara se realizarán talleres con actividades prácticas orientadas a la formación de los nuevos talentos en materia de Software Libre.

 

Los interesados en asistir podrán obtener mayor información a través del portal institucional www.cnti.gob.ve o http://canaima.softwarelibre.gob.ve.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?