Motorola dota de una red WLAN al Hospital Santa Marina en la ciudad de Bilbao en Vizcaya

Motorola ha desplegado una red Wi-Fi en el Hospital Santa Marina en Bilbao, que provee de acceso a los servicios de gestión hospitalaria a sus empleados, así como, de conexión a Internet a los pacientes y usuarios del hospital.

BILBAO, España – 5 de Abril de 2010 – El área de negocio de Soluciones de Movilidad Empresarial de Motorola Inc. (NYSE:MOT) ha anunciado la instalación de una red inalámbrica de transmisión de datos y acceso a Internet en el Hospital Santa Marina de Bilbao, que está adscrito a el servicio de sanidad pública Osakidetza del País Vasco. La nueva red dará servicio de internet, tanto a los empleados del Hospital, como a los pacientes en todo el recinto hospitalario.

El proyecto que se ha desarrollado en este Hospital consiste en el despliegue de una red ‘Wi-Fi’ 802.11n segura de alta disponibilidad, compuesta por puntos de acceso AP7131, así como, de controladores inalámbricos RFS6000. Se trata de una red inalámbrica de tecnología ‘MESH’ –mallada– de última generación que ofrece prestaciones tecnológicas de gran calidad, entre las que cabe destacar su escalabilidad, gran capacidad y la posibilidad de incorporar VoIP en el momento que este servicio sea requerido, dado que este tipo de solución es “VoIP Ready”.

“En el proyecto Motorola aporta la tecnología inalámbrica basada en el estándar IEEE 802.11n, utilizándose la arquitectura de redes MESH de última generación, que se caracterizan por su escalabilidad, sencillez de instalación y la posibilidad de adecuase a los requisitos actuales y futuros”, puntualiza Manuel Torres, Vicepresidente Corporativo y Director General de Soluciones para la Movilidad Empresarial de Motorola, EMEA.

 “El Punto de acceso AP7131 802.11a/b/g/n proporciona el rendimiento, la cobertura y la flexibilidad que se necesita para dar cobertura WiFi a todo el Hospital de Santa Marina, lo que permitirá proveer de acceso a Internet de alta calidad tanto para los trabajadores, como para los pacientes y usuarios del hospital”, añadió Manuel Torres.

“La red inalámbrica mallada soportará el tráfico de Internet del Hospital facilitando en la actualidad el acceso a la gestión hospitalaria a nuestros trabajadores, así como el acceso a la red de los pacientes hospitalizados. En un futuro el sistema podrá utilizarse para incorporar VoIP, así como, aplicaciones de movilidad que faciliten el trabajo día a día de nuestros empleados”, dijo Josu Mirena Etxegarai Atela, Director Económico Financiero del Hospital Santa Marina.

Motorola proporciona una conectividad sin trabas que pone a disposición de los usuarios la información en tiempo real lo que da a los clientes la agilidad que necesitan para acrecentar sus negocios o servir y proteger mejor al público. Junto con sus dispositivos de lo mejor de su categoría, las soluciones sin rival  para redes inalámbricas de Motorola incluyen LAN inalámbrico, mallado exterior inalámbrico, redes punto a multipunto y punto a punto y voz sobre WLAN. Las soluciones AirDefense de Motorola forman parte del catálogo más amplio One Point Wireless Suite, un conjunto de soluciones de software potentes e innovadoras que reflejan el enfoque holístico de Motorola en cuanto al diseño de redes, gestión, seguridad y fiabilidad. 

Acerca de Motorola
Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2009 Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 22 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?