Motorola gana la mayor licitación para la provisión de terminales TETRA al Ministerio Federal del Interior en Alemania

El contrato incluye la entrega de aproximadamente 53.000 terminales de radio digital TETRA – el contrato más grande de terminales TETRA para la seguridad pública en Europa.

IDSTEIN, Alemania – 5 de abril de 2010 – La unidad de negocios Enterprise Mobility Solutions de Motorola, Inc (NYSE: MOT), proveedor líder a nivel mundial de soluciones de comunicación de misión crítica, anunció hoy que proveerá a la Unidad Central de Compras del Ministerio Federal del Interior de Alemania de 53.000 radios digitales de dos vías con tecnología TETRA. Esta es la adjudicación más grande por parte del gobierno federal alemán para el lanzamiento de los terminales TETRA en Alemania y representa el contrato más grande de seguridad pública que haya obtenido Motorola en Europa para la provisión de dispositivos de radios TETRA, a la vez que constituye uno de los contratos de tecnología TETRA más grandes del mundo.

En los tres próximos años, Motorola proveerá a los usuarios de la seguridad pública federal, que comprende la Policía Federal (Bundespolizei), la Policía Criminal Federal (Bundeskriminalamt), el organismo federal alemán de Servicios de Asistencia Técnica de Emergencias (Technisches Hilfswerk), la Aduana Alemana y otros organismos de seguridad pública con terminales TETRA portátiles y móviles, así como también accesorios y servicios.

El contrato comprende radios TETRA portátiles y móviles incluyendo una solución para vehículos personalizada a fin de facilitar la migración de usuarios de los servicios de radio análoga existentes a la nueva red TETRA. Asimismo, Motorola proveerá su solución “Administración Integrada de Terminales” (iTM) para administrar de manera central la configuración de cada radio.  Este importante logro para Motorola fortalece el renombre de la compañía como el proveedor líder de terminales TETRA para comunicaciones de misión crítica. La adjudicación del contrato del Ministerio Federal del Interior de Alemania se suma a otras recientes adjudicaciones de terminales en el país a favor de Motorola. Entre las autoridades regionales alemanas que han adoptado los estándares de radios TETRA de Motorola se incluyen Berlin, Thuringia y Schleswig-Holstein.

El contrato comprende el nuevo dispositivo portátil MTP850FuG, que es un dispositivo robusto y fácil de utilizar y que incluye funciones esenciales tales como comunicaciones de voz y datos seguras y confiables. Incorpora también funciones adicionales a fin de cumplir con los estándares y requerimientos de las autoridades alemanas de seguridad pública.

Entre las principales funciones de seguridad incorporadas al MTP850FuG se destacan:

  • Encriptación punta a punta que cumple con los estándares de la Oficina Federal Alemana para Seguridad Informática (BSI)
  • Cumple con los requerimientos funcionales de las autoridades alemanas de la seguridad pública (BOS – Behörden und Organisationen mit Sicherheitsaufgaben)
  • Potencia de transmisión de hasta 1.8 Watts para cobertura extendida, especialmente en Operación en Modo Directo (DMO)
  • Función de recepción acústica y aplicación de estado FMS (Sistema Funk-Melde) para comunicaciones rápidas y eficaces
  • Una función de “inactividad de empleado” que envía una alerta al despachador si la radio no se mueve por un período de tiempo establecido o si se inclina más allá de un ángulo definido.

Las funciones arriba mencionadas y otras adicionales permiten a los usuarios finales migrar fácilmente desde sus dispositivos análogos existentes a la nueva radio digital TETRA. Las resistentes terminales ofrecen a los usuarios de la seguridad pública una interfaz fácil de utilizar, que ha sido desarrollada específicamente para garantizar que la operación de los dispositivos sea intuitiva y, por lo tanto, satisfacer las necesidades de los usuarios finales de misión crítica.

Otro elemento esencial del contrato es la provisión de soluciones personalizadas para vehículos, donde se pueden instalar las nuevas radios móviles TETRA junto con las radios análogas existentes, facilitando las comunicaciones entre los sistemas TETRA y los análogos existentes, y proporcionando una interfaz de usuario simple. Ello permite que los servicios de radio de los usuarios migren de la vieja tecnología análoga a la tecnología de radio digital TETRA.

Motorola proveerá además su solución de Administración Integrada de Terminales (iTM) que permitirá al Ministerio Federal del Interior administrar en forma remota el software y las configuraciones de cada terminal de radio desde una ubicación central. Basada en una arquitectura cliente/servidor de clase empresarial, iTM opera sobre una red IP estándar que permite a los clientes integrar sin inconvenientes la solución iTM a sus redes de IT existentes para obtener una mejor seguridad. Gracias a la solución iTM, las actualizaciones de software y los cambios en la configuración de las radios se pueden realizar en todo el sistema con mayor velocidad y confiabilidad, contribuyendo a la seguridad de los Oficiales como así también a la administración eficaz y seguridad de los terminales.

“Nos enorgullece proveer a la Unidad Central de Compras del Ministerio Federal del Interior de Alemania de, tal vez, la mayor cantidad de terminales TETRA alguna vez provista como parte de una misma adjudicación. Este es un paso muy importante para Motorola ya que entregaremos terminales TETRA a organizaciones federales a lo largo de todo el país y constituye una prueba de nuestra posición competitiva y liderazgo a medida que continuamos esforzándonos por lograr la excelencia en la implementación de soluciones de misión crítica,” explicó Manuel Torres, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de la unidad de negocios de Enterprise Mobility Solutions de Motorola para la región EMEA. “El usuario final se encuentra siempre a la vanguardia de nuestro desarrollo de terminales y el MTP850FuG es el ejemplo perfecto de este enfoque: Es un dispositivo robusto e intuitivo diseñado para cumplir con las necesidades y especificaciones de los usuarios de la seguridad pública en el mercado de Alemania.”

El portafolio TETRA de Motorola incluye soluciones de infraestructura, terminales, aplicaciones y servicios actualmente utilizados en más de 90 países de todo el mundo. Hasta la fecha, la empresa ha sabido mantener su posición de liderazgo en el área de las soluciones de radio digital TETRA. Los resistentes productos de Motorola, operados de manera intuitiva, ya son sometidos a un exhaustivo proceso de pruebas durante la etapa de desarrollo para garantizar un funcionamiento confiable y de alta calidad, incluso en condiciones adversas.

Acerca de Motorola

Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2009 Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 22 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?