Shazam celebra más de un millón de descargas móviles desde la Tienda Ovi de Nokia

www.shazam.com

Londres (Reino Unido) – Shazam, el proveedor de servicios móviles de descubrimiento musical más destacado del mundo, anunció que más de un millón de usuarios Nokia han descargado desde su equipo móvil esa  aplicación, desde el lanzamiento de la misma en la Tienda Ovi de Nokia. 

El mismo día de su lanzamiento, Shazam fue la aplicación #1 en descargas hechas, y sigue siendo una de las más populares que se ofrecen en la Tienda Ovi. Ha sido descargada en más de 40 teléfonos móviles Nokia en más de 200 mercados. 

Marco Argenti, vicepresidente de Medios Audiovisuales y Juegos de Nokia, declaró: «Shazam sigue siendo una de las aplicaciones más populares de la tienda Ovi, pues deleita a los usuarios por sus ingredientes de éxito: sencillez, utilidad, diversión. Esta receta ha encontrado un eco en los amantes de la música de todo el mundo, quienes ahora pueden ‘etiquetar’ la música que les gusta”. 

El éxito de la aplicación Shazam en la Tienda Ovi refuerza el liderazgo de esta aplicación en el mercado de descubrimiento de aplicaciones móviles para el consumidor. Más de 50 millones de personas de todo el mundo han usado el servicio Shazam, que ahora cuenta con más de 8 millones de temas musicales en su base de datos. Hace poco, Comscore la designó como la aplicación móvil más popular de Europa. 

Andrew Fisher, director general de Shazam, manifestó: “A través de nuestra relación con Nokia, Shazam ha sido disfrutado por amantes de la música de todo el globo. Nos encantó el alcance de la Tienda Ovi – en las primeras 48 horas habíamos llegado a consumidores de 178 países”. 

Shazam en Nokia entrega un exhaustivo y contundente servicio de música que lleva el descubrimiento de la música más allá del simple reconocimiento musical. Con ayuda de la aplicación, los usuarios pueden identificar temas musicales, ver videos de artistas y otros contenidos musicales, y compartir momentos musicales cuando envían Tags (Etiquetas) como un a Tweet, como miniseñal de Facebook o como un mensaje electrónico. Los usuarios pueden también compartir sus recuerdos musicales con los amigos tomando fotos y agregándolas a los Tags, los cuales se integran perfectamente en el álbum fotográfico de Nokia. 

Shazam puede descargarse de Ovi Store by Nokia en www.store.ovi.com. Desde la primera vez que los usuarios disfrutan la aplicación en su celular, reciben una prueba gratis por 30 días de la aplicación completa. Pasados los 30 días, los usuarios pueden seguir usando Shazam gratis con características y etiquetas limitadas. 

Para más información, favor visitar www.shazam.com 

Acerca de Shazam Entertainment

Shazam® es la aplicación móvil de descubrimiento musical más importante del mundo. Con la aplicación, los usuarios pueden experimentar y compartir música con otras personas en diferentes dispositivos móviles e Internet. Desde su lanzamiento hace siete años como el primer servicio de descubrimiento musical específico para el móvil, más de 50 millones de personas han usado el servicio. Shazam ha creado una nueva forma de conexión entre usuarios, a través de sus gustos y preferencias musicales.

Con sede en Londres (Inglaterra), Shazam ofrece soluciones que realzan las estrategias musicales de las portadoras de más de 200 países, entre ellas AT&T, T-Mobile y Vodafone. La aplicación ha sido desplegada en varias plataformas, por ejemplo iPhone, BlackBerry, Android, Symbian y Java.

La Shazam Tag Chart, generada por el servicio móvil de reconocimiento musical, es constantemente consultada por la industria de música como un verdadero indicador del interés del mercado en los materiales de prelanzamiento, y como un monitor de la capacidad de éxito de un artista o tema musical.

Los éxitos de Shazam han sido reconocidos a través de varios premios, entre ellos el Mobile Entertainment Award for Best Music Service Provider.

Para más información, favor visitar www.shazam.com

El nombre y símbolo de Shazam son marcas comerciales de Shazam Entertainment Limited. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?