Software AG introduce NaturalONE: Desarrollo y testeo de alta productividad integrado con SOA y BPM

  • Un conjunto de herramientas basado en Eclipse para crear aplicaciones que pueden ser ejecutadas prácticamente en cualquier plataforma
  • Genera rápidamente servicios Web y crea interfaces web/Ajax enriquecidas
  • Incrementa la interoperabilidad con arquitecturas orientadas a servicios y soluciones gestionadas por procesos. 

Caracas – 06 de abril de 2010.- Software AG, líder mundial en infraestructura software para el negocio, anunció la disponibilidad de NaturalONE™, un nuevo conjunto de herramientas basadas en Eclipse para el desarrollo de aplicaciones empresariales.  

NaturalONE es un entorno de desarrollo integrado que permite a los desarrolladores crear el código y testear las aplicaciones (mediante lenguaje Natural), exponer objetos Natural como servicios Web, y crear interfaces enriquecidas para sus aplicaciones.  De este modo, NaturalONE permite al desarrollador crear aplicaciones que, además de ser compatibles con SOA y BPM, atraen a los usuarios del negocio aunque no formen parte del grupo de TI.  

“NaturalONE reúne en un solo producto de fácil instalación y utilización, distintos productos independientes y complejos,” comentó Dr. Peter Kuerpick, CPO y miembro de la Junta ejecutiva de Software AG. “Con NaturalONE el desarrollador tiene todo lo que necesita al alcance de la mano.  Además, todo aquel que esté familiarizado con la interfaz Eclipse, accederá mucho más rápido a las abundantes prestaciones de Natural.”, agregó.

 

NaturalONE proporciona un conjunto de potentes y sencillas prestaciones para el ciclo de vida de las aplicaciones, tanto para los usuarios de Natural como para los desarrolladores más familiarizados con Java y COBOL. Además, NaturalONE puede utilizarse tanto para el desarrollo de aplicaciones que se ejecuten en mainframe, como en las plataformas más extendidas, UNIX, Linux y Windows. 

“Miles de organizaciones de todo el mundo, tanto comerciales como de la administración pública, utilizan valiosos procesos de negocio con sistemas personalizados creados a partir de lenguajes tipo COBOL, Natural y PL/I”, comentó Jim Duggan, Research VP de Gartner. “Estas organizaciones están buscando estrategias que les ayuden a conservar parte de su actual inversión técnica y empresarial, y que a la vez les permitan mejorar los procesos de negocio y crear nuevas arquitecturas empresariales.”, añadió. 

Dos tipos de desarrolladores

NaturalONE está diseñado para atraer a dos grupos distintos: los que cuentan con experiencia en el uso de Natural de Software AG, y los que están familiarizados con el entorno de desarrollo de Eclipse pero que tienen poca o ninguna experiencia en Natural. 

Para los primeros, NaturalONE les ayudará a agilizar en un 30% el tiempo de distribución de las nuevas aplicaciones Web.  El producto incluye herramientas automáticas e interactivas para la depuración y testeo, y facilita a los desarrolladores la escritura, comprobación y ejecución de programas in-situ (así como en su actual servidor de producción).  Además, NaturalONE contribuye al aprovechamiento de la actual lógica del negocio basada en Natural para crear servicios Web.  Por otra parte, todo servicio interno o externo de su organización puede consumirse como un objeto NaturalONE. La aplicación facilita además, la conversión de las actuales “pantallas de caracteres” en interfaces web con tecnología Ajax. 

“La tecnología de Software AG nos ha ayudado a proporcionar durante años un software con una calidad sin igual», indicó Ingo Brandes, director ejecutivo de travel-BA GmbH & Co. KG. “En nuestra opinión, Natural es el mejor lenguaje de programación por su facilidad de manejo y porque nos permite conseguir unos ciclos más cortos de salida al mercado. Con NaturalONE podemos además aprovechar las ventajas de las tecnologías Web para beneficio de nuestros clientes, y atraer a nuevos desarrolladores formados en las universidades», concluyó. 

Para los desarrolladores habituados al entorno Eclipse y poco familiarizados con Natural, NaturalONE les proporciona un trampolín para acceder a las potentes, intuitivas y rentables prestaciones que se han convertido en las preferidas de miles de desarrolladores de Natural.  

Desde el punto de vista del negocio de TI, NaturalONE ayuda a abordar los retos en términos de competencias mediante una formación polivalente de desarrolladores de Java, para el mantenimiento y mejora de las actuales aplicaciones Natural. Con tan sólo una semana de formación, NaturalONE consigue que desarrolladores avanzados que no cuenten con una experiencia previa en Natural, puedan crear y mejorar aplicaciones en este lenguaje. 

Descarga gratuita

El conjunto de herramientas de desarrollo NaturalONE (incluido el entorno de ejecución in-situ para el testeo de aplicaciones) está disponible gratuitamente en www.NaturalONE.com.  Si se precisa, también pueden añadir otros entornos de ejecución NaturalONE para mainframe y las principales plataformas. 

Sobre Software AG 

Software AG es el proveedor independiente de infraestructura software para el negocio más grande del mundo. Actualmente cuenta con más de 10.000 clientes globales que consiguen resultados de negocio más rápidamente al modernizar y automatizar sus sistemas de TI y crear nuevos sistemas y procesos que satisfagan las crecientes demandas del negocio. Como resultado, estas organizaciones crean de una forma rápida valor negocio cuantificable y satisfacen las cambiantes demandas del negocio. Basándose en las soluciones de Software AG, son capaces de liberar y gobernar sus datos, sistemas, aplicaciones, procesos y servicios, consiguiendo nuevos niveles de flexibilidad empresarial. 

El catálogo de productos de Software AG incluye las mejores soluciones para gestión de datos de alto rendimiento, desarrollo y modernización de aplicaciones, capacitación de arquitectura orientada a servicios y mejora de procesos de negocio. Al combinar tecnología de TI sobradamente probada con el conocimiento y las mejores prácticas de la industria, Software AG ayuda a sus clientes a mejorar y diferenciar su negocio más rápidamente. 

Software AG cuenta con una experiencia global de TI de 40 años y más de 6.000 empleados que prestan servicio a clientes de 70 países. La compañía tiene su sede central en Alemania  y cotiza en la Frankfurt Stock Exchange (TecDAX, ISIN DE 0003304002 / SOW). Software AG obtuvo una facturación de 847,4 millones de euros en 2009.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?