Actualidad Empresas 

APC by Schneider Electric ofrece recomendaciones para proteger los equipos durante temporadas de lluvias

Propone factores claves a tomar en cuenta ante las temporadas de fuertes lluvias e inundaciones que vienen sucediendo en Venezuela.

 

www.apc.com

Caracas, Venezuela, 15 de Abril de 2010.- Caracas, Río de Janeiro, Quito y Lima sufrieron o siguen experimentando intensas lluvias que han caracterizado la región durante las últimas semanas. Inundaciones y fuertes descargas eléctricas rigieron la vida de sus habitantes noche y día, quienes soportaron los frecuentes cortes de energía y sus consecuencias fatales en el hogar.

Las inclemencias del tiempo han provocado recientemente daños materiales incontables en Brasil, Perú y Ecuador. Mientras, en Venezuela, las fuertes precipitaciones registradas recientemente en el estado Vargas produjeron una falla en el servicio de energía eléctrica en Caracas. Pero esto solo es el comienzo de las consecuencias de una temporada que suele acarrear grandes pérdidas en toda la región.

“Las variaciones de voltaje siguen siendo la causa de pérdidas materiales en miles de hogares. Son extremadamente frecuentes los daños de equipos eléctricos del hogar ante estas circunstancias que caracterizan la aproximación de la estación invernal en el hemisferio”, aseguró Claudia Gómez Llamas, Gerente de Mercadeo Estratégico para América Latina, APC by Schneider Electric.

Un criterio generalizado alude a la falta de planes de continencias para estas temporadas.

Por esto APC by Schneider Electric, insiste en la necesidad de un plan de contingencia y protección para hogares y empresas para enfrentar una realidad climática que se repite todos los años con similares consecuencia.

Protección: la recomendación necesaria.

Claudia Gómez Llamas, Gerente de Mercadeo Estratégico para América Latina para APC by Schneider Electric

Las temporadas de crisis climáticas son afines a todas las regiones. Tanto estas lluvias constantes en Suramérica como los ciclones que azotan las naciones tropicales, tienen fuertes consecuencias en el suministro de electricidad, creando cortes bruscos por daños en las líneas, así como bajas y alzas de tensiones eléctricas.

“No hay por qué esperar el daño cuando existe la disposición de protectores y reguladores capaces de corregir las variantes de la tensión y mantener una seguridad extrema contra cortes repentinos y descargas eléctricas de la atmósfera”, insiste Claudia Gómez.

APC by Schneider Electric presenta dos factores claves para una protección adecuada frente a este tipo de inclemencias.

Uno de ellos es garantizar la disponibilidad de las estaciones de trabajo, una preocupación común a las grandes compañías durante las etapas de apagones porque implica que un gran número de empleados queden ociosos a causa de la paralización de las computadoras y demás equipos técnicos.

Ante esta realidad, se hace urgente verificar que todos los equipos electrónicos necesarios para el normal funcionamiento de la compañía están protegidos y preparados para continuar funcionando durante el próximo apagón} Para ellos, los sistemas de suministro eléctrico ininterrumpido (conocidos como UPS), no sólo protegen el hardware y software sino que proporcionan energía productiva durante una interrupción eléctrica, lo que significa que el usuario puede salvar sus datos y, de prolongarse la falla, apagar el sistema como es debido –o la misma UPS se encarga de la desconexión automática.

El otro factor consiste en la confección de un plan para apagones de larga duración. Quienes tienen la experiencia reciente de ser sorprendidos por apagones largos y sin protección alguna, verificaron el riesgo que implican sus debilidades acerca de la disponibilidad en sus procesos empresariales.

Para ello, los encargados de IT de las empresas necesitan verificar aspectos tales como la cantidad de equipos considerados de “misión crítica”, definir qué tipo de protección para la estructura arquitectónica debe ser adoptada (centralizada, distribuida, por zonas, mixta, etc.), estimar cuál es el tiempo de operación necesario para las aplicaciones, analizar la necesidad para las aplicaciones más pesadas de un generador o del mejor modo de hacer la transferencia y la limpieza de la energía «sucia» y, finalmente, aplicar las restricciones de costo/dimensión para la solución de la disponibilidad adoptada.

Es mejor estar consciente de cualquier posible problema, antes de un inminente apagón. Para más información respecto a pruebas de UPS y cómo hacer las correcciones necesarias que aseguren la disponibilidad de sus equipos, visite el Centro de Apoyo online de APC by Schneider Electric en su página web apc.com

Acerca de APC by Schneider Electric

APC by Schneider Electric líder global en servicios para entornos críticos de energía y enfriamiento, ofrecen la gama más completa del sector de productos y soluciones para aplicaciones críticas de informática y procesos en entornos tales como la industria, las grandes corporaciones, las pequeñas y medianas empresas, y el hogar. Respaldada por la experiencia y la red global de Schneider Electric, APC ayuda a los clientes a enfrentar los desafíos que hoy se les presentan en relación con la energía, el enfriamiento y la administración, desafíos que no tienen precedentes. En 2007 Schneider Electric adquirió  APC  y en combinación con MGE UPS Systems se fusionaron para formar la unidad de negocios de IT, con un valor estimado al 2008 €2.6 billones (incluyendo las ventas de APC y MGE de $3.7 billones) y 12,000 empleados a nivel mundial. Las soluciones de APC abarcan sistemas de energía ininterrumpible (UPS), unidades de enfriamiento de precisión, racks, y software de diseño y gestión, incluida la arquitectura InfrastruXure® de APC, la única solución integrada de energía, enfriamiento y administración de la industria. Schneider Electric con 114,000 empleados, opera en más de 100 países, tuvo en el año 2008 ventas anuales que alcanzaron los €18.3 billones.

Para mayor información acerca de APC, visite www.apc.com. Todas las marcas son propiedad de sus dueños.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?