Hitachi Data Systems presenta innovadora plataforma unificada para automatizar los centros de datos

Anuncia un nuevo acuerdo OEM con Microsoft  para ofrecer una plataforma de computación abierta y unificada, y soluciones integradas para implementaciones en entornos “cloud” e instalaciones del cliente. 

SANTA CLARA, California — 20 de abril de 2010 — Hitachi Data Systems Corporation,  subsidiaria de Hitachi, Ltd., anuncia una nueva plataforma de cómputo unificada llamada: Hitachi unified compute platform, para ser utilizada en “clouds” privadas y públicas. 

Esta es la primera plataforma integrada y abierta de la industria que busca ofrecer a las organizaciones opciones más eficientes para implementar y administrar aplicaciones en entornos virtuales.   

Como parte de su constante esfuerzo por brindar soluciones confiables y robustas para centros de datos, Hitachi Data Systems presentó esta solución para la administración dinámica y automática de servidores, almacenamiento, redes y aplicaciones. 

De esta manera, esta plataforma les brindará a los entornos informáticos de gran escala, mayor agilidad a través de una TI, alineada con los objetivos del negocio, la reducción de costos y riesgos, y los beneficios de la tecnología de Hitachi y Microsoft, líderes en la industria. 

Además, Hitachi Data Systems dio a conocer un nuevo acuerdo global OEM para la distribución de los productos Microsoft Windows Server 2008 R2, Microsoft System Center suite y Microsoft SQL Server 2008. 

“Junto con Microsoft, estamos respondiendo de manera excepcional a los desafíos que enfrentan los clientes al analizar los centros de datos desde el punto de vista del proceso de negocios e introducir innovaciones en todos los componentes,” explicó John Mansfield, vicepresidente senior de Desarrollo y Estrategia de Soluciones Globales de Hitachi Data Systems. “La plataforma  de cómputo unificada de Hitachi les ofrecerá a los clientes una infraestructura de centro de datos automatizada, virtualizada, sustentable y preparada para ser utilizada en un entorno de cloud, y brindará la ventaja excepcional de una base flexible para el crecimiento y la sustentabilidad a largo plazo”. 

“Microsoft  tiene como objetivo ofrecer soluciones de TI completas, eficientes y automatizadas junto a socios como Hitachi Data Systems, que ayudan a sus clientes a ser más ágiles y reducir sus costos de TI,” dijo Brad Anderson, vicepresidente corporativo de la División de Administración y Servicios de Microsoft Corp. “La nueva plataforma de computo de Hitachi se integra al Microsoft System Center para que las organizaciones puedan contar con entornos sumamente virtualizados, automatizados y optimizados con una infraestructura de software diseñada para satisfacer las necesidades de procesamiento de misión crítica”. 

La solución de Hitachi combina productos de software, almacenamiento y servidores, de Hitachi Data Systems y el software de infraestructura, la tecnología de virtualización Hyper-V y la base de datos SQL Server de Microsoft, así como también productos de redes para ofrecer una plataforma informática unificada para las organizaciones empresariales con entornos virtualizados. 

Las empresas que se beneficiarán serán especialmente aquellas con requerimientos de gran escalabilidad o las que buscan desarrollar a una “cloud”  privada en sus centros de datos. 

Hitachi Data Systems y Microsoft sostienen una alianza estratégica iniciada hace varios años, que ha ofrecido soluciones de misión crítica a clientes de todo el mundo. Las soluciones actualmente ofrecidas incluyen el Hitachi Storage Cluster for Hyper-V,  una propuesta completa  de virtualización servidor-a-almacenamiento que ofrece alta disponibilidad y recuperación para entornos virtualizados.   

“Hemos invertido en la virtualización de Microsoft Hyper-V a fin de optimizar nuestra tecnología empresarial,” explicó Jean-Pierre Giquel, CIO de MAAF, una empresa de seguros líder en el sector en Francia. “Al combinar esta inversión con Hitachi Storage Cluster para  Hyper-V hemos aumentado el valor de nuestra inversión, mejorando nuestros niveles de continuidad de negocios y facilitando la administración”. 

La Plataforma de Computación Unificada de Hitachi (Hitachi Unified Compute Platform): Implementación y administración simplificadas. 

La plataforma de cómputo unificada de Hitachi, Hitachi Unified Compute Platform, ayudará a las organizaciones a administrar y coordinar de manera centralizada la totalidad de los procesos de todos los recursos del centro de datos tomados como una sola unidad, en forma alineada a los procesos de negocios. Este aprovisionamiento orquestado y la eficiente ejecución, junto a una amplia integración SAN, ofrecerán una escalabilidad y confiabilidad extrema que harán posibles una sólida funcionalidad de recuperación de desastres y sistemas de alta disponibilidad. Esta administración inteligente, sólidamente integrada con hardware confiable, permitirá “escalar sin preocupaciones” un gran número de máquinas virtuales de un modo nunca antes visto. 

El conjunto inicial de componentes integrados incluirá:

–       Almacenamiento, Servidor y Red: Hitachi Universal Storage Platform® V, servidores blade de Hitachi y componentes Fibre Channel y Ethernet.

–       Software de Orquestación: una capa expandible desarrollada por Hitachi que administra en forma automatizada la totalidad de los procesos para servidores, almacenamiento, redes y aplicaciones a través de un portal simplificado de administración basada en roles. 

–       Software de Microsoft:  como parte integral de la solución, Microsoft System Center Operations Manager y  System Center Virtual Machine Manager estarán estrechamente integrados, así como Microsoft Windows Server 2008 R2  con Hyper-V.

–       Tecnologías de Virtualización:  se ofrecerán soluciones de virtualización de servidores y almacenamiento líderes en su clase en base a la Hitachi Universal Storage Platform V, el software Hitachi Dynamic Provisioning y Hitachi Storage Cluster para Microsoft Hyper-V. Se brindará soporte para Microsoft Hyper-V e hipervisores VMware. 

Con una administración automatizada, completa y simplificada, la plataforma de cómputo unificada de Hitachi reducirá el tiempo de llegada al mercado así como los costos operativos. También mejorará la agilidad y la previsibilidad haciendo posibles centros de datos verdaderamente dinámicos y costo-efectivos que pueden responder rápidamente a las necesidades del negocio.  Brindará una flexibilidad superior y una mayor protección de la inversión a través de una propuesta extensible que soporta múltiples servidores e hipervisores. Los negocios podrán fácilmente integrar esta plataforma en sus entornos reales y lograr una automatización a medida. 

Demo de la Plataforma de Cómputo Unificada en vivo: esta semana en el Microsoft Management Summit 

Hitachi Data Systems ofrecerá esta demostración en el stand 401 del Microsoft Management Summit 2010 que se celebra esta semana en el Venetian Resort-Hotel-Casino en Las Vegas. Para obtener información adicional, visite: www.mms-2010.com/public/home.aspx

“Como parte de sus continuos esfuerzos tendientes a mejorar la utilización de sus activos de TI y aumentar la eficiencia operativa en la utilización de los mismos, numerosas organizaciones están pensando en emplear en mayor medida las soluciones de infraestructura de TI convergentes el año próximo”, dijo Richard Villars, vicepresidente de  Almacenamiento y Estrategias Ejecutivas de TI de IDC. “Con soluciones como las de Hitachi Data Systems, que ofrecen una base unificada de plataforma de cómputo/almacenamiento/red con orquestación inteligente para una óptima administración de los recursos, a los departamentos de sistemas les resultará más fácil responder a los cambiantes requerimientos del negocio”, agregó. 

Testimonios de clientes y socios que confirman las ventajas de la Plataforma de Cómputo Unificada de Hitachi: 

  • EDB: “La plataforma informática unificada de Hitachi satisface nuestros exigentes requerimientos con respecto a una plataforma de cloud privada. Representa algo que nosotros consideramos el estado futuro de la infraestructura genérica, lo que nos permitirá lograr importantes ahorros de costos a través de la estandarización, la escalabilidad y una administración eficiente.  ~ Anna Rehnström, directora de Infraestructura Genérica.
  • Iron Mountain: “Como proveedor de servicios de administración de información en la “cloud”,  Iron Mountain valora una solución combinada y altamente integrada que abarca almacenamiento, servidores y redes de datos. La nueva arquitectura de informática unificada de Hitachi permitirá implementar más rápidamente la infraestructura en respuesta a picos de demanda en un entorno de “cloud”. Las funcionalidades de automatización  contribuirán a reducir el costo y la complejidad de las funciones de administración”.  ~Todd Koopersmith, vicepresidente de Desarrollo Corporativo y de Negocios.
  • IT Movistar Chile: “Nuestra infraestructura virtualizada nos permite ejecutar nuevas aplicaciones rápidamente, a la vez que ayuda a reducir tiempos y costos, minimizando el riesgo para nuestro negocio. El concepto de Hitachi Data Systems de una plataforma dinámica, ampliable y totalmente integrada le permitiría a nuestra organización cumplir con los plazos de llegada al mercado requeridos no sólo para aumentar nuestra eficiencia sino también para seguir siendo una empresa líder en el mercado actual”. ~ Luis Urzua, gerente de tecnología y operaciones de servicios de TI.
  • Sify: “Los ahorros de costos en materia de implementación y de integración por sí mismos ya justifican la transición hacia la plataforma de cómputo unificada de Hitachi. Hitachi Data Systems contribuye a disminuir aún más los costos al permitir una importante reducción en los gastos generales de administración, tiempos de llegada al mercado, eficiencia operativa así como una mejor utilización de nuestros activos”. ~ Pradip J Nath, vicepresidente ejecutivo. 

Recursos Web

Acerca de Hitachi Data Systems

Hitachi Data Systems ofrece tecnologías de la información, servicios y soluciones de primer nivel que proporcionan a sus clientes un atractivo retorno sobre la inversión (ROI), inigualable rendimiento sobre los activos (ROA) y un impacto demostrable sobre el negocio. Con una visión que sostiene que la TI debe ser virtualizada, automatizada, preparada para ser implementada en el entorno cloud y sustentable, Hitachi Data Systems ofrece las mejores soluciones para mejorar los costos y obtener mayor agilidad en tecnología informática. Con más de 4.100 empleados en todo el mundo, opera en más de 100 países y regiones. En los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems confían más del 70% de las empresas que integran el listado Fortune 100 y más del 80% de las que integran el Listado Fortune Global 100. Hitachi Data Systems considera que los datos hacen mover al mundo… y la información es su nueva moneda. Para mayores detalles, por favor visite: www.hds.com. 

Acerca de Hitachi, Ltd.

Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT) es una empresa global de electrónica líder en la industria que emplea a aproximadamente 400.000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2008 (finalizado el 31 de marzo de 2009), las ventas consolidadas totalizaron 10.000 billones de yens (102.000 millones de dólares). La empresa ofrece una amplia gama de sistemas, productos y servicios para diversos sectores del mercado, incluidos sistemas informáticos, dispositivos electrónicos, sistemas industriales y de energía, productos de consumo masivo, materiales y servicios financieros y logísticos. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?