HP Service Manager 7.11 Disponible en América Latina

Caracas, 27 de abril de 2010 – HP Service Manager 7.11 ayuda a los clientes a optimizar sus recursos y procesos internos, así como la implementación de estándares de la industria, como es el caso de las mejores prácticas de ITIL v3, resultando en la reducción de costos y riesgos empresariales. 

HP Service Manager 7.11 integra la tecnología de administración de servicio y ofrece un paquete de configuración específica que permite que las organizaciones estandaricen rápidamente sus procesos operativos a través de múltiples escritorios de servicio, especialmente en las áreas de servicios y consultoría. Al llevar a cabo un acercamiento de servicios para administrar mejor la TI, se hace un énfasis en el monitoreo de todo el ciclo de vida. También ayuda para que los clientes analicen los procesos de la compañía y eleven la eficiencia empresarial al siguiente nivel. 

La Biblioteca de Infraestructura de Tecnología de Información (ITIL, por sus siglas en inglés) provee una estructura que brinda las mejores prácticas en la administración de servicios. Esta serie de conceptos y prácticas es bien conocida por su capacidad para optimizar la entrega de servicios, productividad y satisfacción al cliente. 

“Las organizaciones que incorporan los procesos ITIL v3 en sus prácticas de TI, no sólo se tornan más competitivas, sino que también reducen los costos de inversiones adicionales en relación a soluciones, así como consultoría”, afirmó Ricardo Van Zanten, Director del Área de Ventas y Marketing para la Región Multi País de la división de Software y Soluciones en HP. “HP Service Manager 7.11 está alineada y cumple las mejores prácticas de ITIL v3”. 

Software Implementation Accelerator ITSM HP

El objetivo del software de administración de servicios es direccionar a los departamentos de TI de un modelo impulsado por costos a un modelo impulsado por negocios. Esto es, sin embargo, un proceso complejo. Al buscar la flexibilidad, algunas organizaciones pueden dejar indefinida una parte significante de los procesos de administración de servicios, prolongando la adopción y haciendo estos procesos hasta tres veces más caros. 

El software conocido como Implementation Accelerator ITSM para Service Manager 7.11, brinda una solución a este problema, ofreciendo una manera rápida de simplificar y automatizar los procesos de servicios de TI al mismo tiempo que están totalmente alineados con ITIL v3. 

Los procesos son visualmente representados con asistentes intuitivos que guían a los propietarios del proceso en la entrega y soporte de dispositivos clave. El resultado final es una transformación más rápida de TI y un ROI más alto para el negocio. Las ventajas agregadas de esta solución incluyen: 

  • Las mejores prácticas de ITIL v3 combinadas con la experiencia profesional de HP ofreciendo un punto final al servicio con costos y cronogramas reducidos.
  • Categorías predefinidas de datos ayudan a atenuar y reducir los compromisos de tiempo.
  • Descripciones detalladas del proceso reducen el trabajo de diagnóstico y solución de problemas; adicionalmente mejoran la calidad del proceso y la consistencia para el usuario final.
  • Una interfaz de usuario con visualización intuitiva acelera la navegación en aplicaciones, reduciendo la curva de aprendizaje y los presupuestos de capacitación. 

Esta solución ofrece a compañías la experiencia de HP como un líder respetado en tecnología, debido a que sus asesores profesionales ayudaron en la autoría de “ITIL v3 Service Operations and Glossary ITIL v3”. 

Optimice la Eficiencia con HP Service Manager 7.11

El paquete de administración de servicios HP contiene varios módulos que mejoran la eficiencia del negocio. Los módulos incluyen:

  1. Módulo de Administración de Cambio: Incorpora los flujos de trabajo basados en las mejores prácticas de ITIL v3 para administrar y controlar los cambios de TI dentro de una organización. Asegura que los cambios sean grabados, evaluados, autorizados, priorizados, planificados, probados, implementados, documentados y revisados de una manera controlada.
  2. Módulo de base (Fundación de Service Manager): Ofrece a los clientes las herramientas para crear soporte de servicio y una organización más agilizada, así como la optimización del rendimiento de las operaciones de TI. Este módulo está basado en los recursos de configuración de administración asociados con el software HP Universal Configuration Management Database (CMDB) e ITIL.
  3. Módulo de Asistencia al Cliente (Mesa de Servicio): Ayuda a las organizaciones para que respondan a los desafíos en el suministro de soporte de servicios esenciales de TI. Esto se realiza a través de soporte optimizado así como también con el seguimiento de interacciones, incidentes y problemas.
  4. Módulo de Administración de Niveles de Servicio: Mantiene los niveles de TI alineados con las necesidades del negocio y ayuda en el desarrollo de objetivos para llamadas, solicitaciones de usuario, incidentes problemas y cambios.
    Este módulo también posibilita la creación de acuerdos de servicio que pueden aplicarse a diferentes infraestructuras convergentes, personas y servicios empresariales.
  5. Módulo de Administración de Requerimientos (solicitudes de servicios): Automatiza todo el proceso de solicitud de usuario, desde la solicitud inicial a la entrega, desarrollo y actualización de CMDB. Al tener procesos estandarizados, como la suma de un nuevo empleado, asegura que TI puede entregar servicios a niveles y costos previamente establecidos.
  6. Módulo de Administración de Conocimiento: Ofrece recursos para que los empleados y usuarios finales puedan acceder con más eficiencia la base de conocimiento de la organización. Esto aumenta la resolución en la primera llamada a través de conocimiento compartido y evita llamadas para el servicio de atención al cliente brindando a los usuarios finales las herramientas que necesitan para un auto servicio.
  7. Módulo de Catálogo de Servicio: Responde a las necesidades de las organizaciones globales brindando a los empleados un canal en varios idiomas y monedas, para solicitar y adquirir los productos o servicios necesarios para cumplir y realizar sus trabajos. 

Ofreciendo Resultados Comprobados

La oferta de Administración de Servicios HP encaja en lo que los principales analistas de la industria prevén para el futuro. 

Los entornos actuales requieren estándares más estrictos de calidad en las alianzas empresariales. En este contexto, muchas organizaciones, que varían desde pequeñas y medianas empresas hasta multinacionales y gobiernos, necesitan demostrar que sus niveles de servicio y la calidad de procesos internos son confiables. 

Para obtener más información, visite www.hp.com/software 

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnologías tengan un impacto significante en personas, negocios, gobiernos y la sociedad. La compañía de tecnología más grande del mundo, HP ofrece un portafolio que comprende impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para solucionar los problemas de clientes. Más información acerca de HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com

¹ Magic Quadrant para el Servicio TI de Asistencia al Cliente. 4 de Noviembre de 2008.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?