LOS NIÑOS CONOCEN A TELEFÓNICA

Voluntarios y niños
Voluntarios y niños

(Caracas, 27 de abril de 2010).- Con la participación de un grupo de niñas y niños que se encuentran recibiendo tratamientos cardiológicos y oncológicos en Fundacardín y el Hospital de Niños J.M de los Ríos, Fundación Telefónica Venezuela, apoyada por sus voluntarios,  dio inicio al programa “Conoce a Telefónica”, realizando una visita guiada por diferentes áreas de la sede de Telefónica movistar para mostrarle a los pequeños lo que es una empresa de telecomunicaciones por dentro: su gente y sus múltiples actividades. 

Con el apoyo de sus voluntarios, Fundación Telefonica 

Los jóvenes visitantes, entre 7 y 11 años de edad, querían saber cómo se reparan los teléfonos, conocer a quienes atienden las llamadas, descubrir cómo llega la señal de un celular a otro.  Tenían curiosidad por todo y no paraban de preguntar.  Ellos son beneficiarios del programa Aulas Fundación Telefónica en Hospitales (actualmente hay 8 en funcionamiento en diferentes regiones del país), donde reciben atención de docentes especializados para mantenerse activos en su formación educativa, a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación,  mientras se encuentran en los centros de salud.

 

Durante el recorrido por la sede principal de Telefónica Venezuela en la ciudad de Caracas, tuvieron la oportunidad de conocer el Call Center, el área de Servicio Técnico, el Centro de Servicio, el área de Mercadeo, también de Comunicaciones y Fundación Telefónica y hasta la Presidencia de la compañía.

Giovanna Bruni, Gerente General de Fundación Telefónica comentó que con esta primera visita se da inicio al programa “Conoce a Telefónica”, el cual una vez al mes mostrará a grupos de estudiantes de escuelas Proniño y de Aulas en Hospitales, ese dinamismo humano y tecnológico que hay detrás de una llamada telefónica, de una conexión a Internet y de los demás servicios de telecomunicaciones que ofrece la compañía. “Hacemos énfasis en los valores de la educación, el trabajo y la solidaridad, estimulándolos a seguir esforzarse en sus estudios para que puedan construirse el futuro que sueñan. “Realmente es una actividad muy enriquecedora tanto para los niños como para nosotros.”, dijo.  

Aula Fundación Telefónica es una iniciativa que forma parte del programa EducaRed y que está presente también en Argentina, Colombia, Chile y Perú, con lo que se está construyendo una red multinacional en la que los profesores que atienden estos centros de enseñanza, intercambian conocimientos y experiencias que van a enriquecer cada día más la calidad de la formación que brindan a sus jóvenes alumnos. 

Fundación Telefónica: un paso más hacia un futuro mejor 

Fundación Telefónica gestiona la mayor parte de la Acción Social y Cultural del Grupo Telefónica y con sus programas pone de manifiesto el compromiso de Telefónica con las sociedades de las que forma parte. 

Fundación Telefónica impulsa esta tarea social y cultural en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos ocho países, y gracias a programas como Proniño o Voluntarios Telefónica, su acción se extiende a otros seis países de Latinoamérica como Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Uruguay, en los que trabaja conjuntamente con las operadoras locales de Telefónica.  

La aspiración de Fundación Telefónica es contribuir a la construcción del futuro de las regiones donde opera el Grupo Telefónica e impulsar el desarrollo económico, social y cultural de estas zonas a través de una educación de calidad, utilizando para ello sus fortalezas distintivas: su extensa base de clientes y empleados; su amplia presencia territorial; y su capacidad tecnológica. 

La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com) se desarrolla a través de cinco grandes áreas trasnacionales (EducaRed, Proniño, Voluntarios Telefónica, Debate y Conocimiento y Arte y Tecnología) que interactúan entre sí buscando sinergias y que tienen como foco estratégico la educación y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?