Pestana Caracas volverá a seducir paladares con el Festival Gastronómico Portugués

  • Desde el 10 y hasta el 14 de mayo, los sabores tradicionales de la gastronomía lusitana toman los fogones del restaurante Ribeira Brava del Hotel Pestana Caracas.  
  • En esta ocasión la tradición gastronómica portuguesa será recreada en el estilo contemporáneo y vanguardista de los chefs invitados de la distinguida cadena de hoteles de lujo Pousadas de Portugal, del Grupo Pestana. 

Chef Oscar Augusto Sá Fernandes
Chef Oscar Augusto Sá Fernandes

Caracas, 27 de abril de 2010. Luego del exitoso festival de gastronomía bahiana, el Hotel Pestana Caracas volverá a sorprender a los exigentes y por demás curiosos paladares de la capital con el primer Festival  Gastronómico de Portugal, que se realizará desde el lunes 10 y hasta el viernes 14 mayo en su restaurante Ribeira Brava. 

Desde la nación ibérica han sido confirmada la participación del Chef Oscar Augusto Sá Fernandes y el maestro pastelero Antonio Joaquim Leite Ribeiro, dupla que volcará talentos y técnicas en la creación de menús para almuerzos tipo buffet y degustaciones a la carta para las cenas que recrearán recetas tradicionales lusitanas en un contexto vanguardista como el que signa la propuesta gastronómica del Hotel Pestana Caracas. 

“Estos sabores lusitanos que nos llegan de la sazón de estos distinguidos artistas culinarios portugueses, son expresión también del altísimo estándar que ofrecen las Pousadas de Portugal, circuito que reúne los más exclusivos y exquisitos hoteles de lujo que el Grupo Pestana tiene en Portugal. A diferencia de la impresión que podemos manejar en Latinoamérica, en Portugal el manejo del concepto de pousadas refieren a un extrema sofisticación y personalización de la experiencia en hotelería de lujo”, destaca Gustavo Jarussi, gerente general del Hotel Pestana Caracas. 

Pousadas de Portugal es el principal patrocinador de este Festival Gastronómico de Portugal que también cuenta con apoyo de Casa Oliveira,  la organización de turismo Viajes Humboldt y el auspicio de la Embajada de Portugal en Venezuela. 

Maestro Pastelero Antonio Joaquim Leite Ribeiro
Maestro Pastelero Antonio Joaquim Leite Ribeiro

Maestros de la alta cocina portuguesa

 

Como integrantes del equipo de maestros culinarios de las más lujosas instalaciones hoteleras del Grupo Pousadas de Portugal, Oscar Augusto Sá Fernándes es líder de alta cocina en las instalaciones de este conglomerado en región de Lisboa y Alentejo desde 1991. La trayectoria de este Chef incorpora la más alta posición en la cocina de los hoteles St Humerto-Ëvora y de la posada de Sao Felipe – Setubal desde 1989. 

Por su parte, Antonio Joaquim Leite Ribeiro, es en a actualidad se desempeña como el chef pastelero de la Pousada Rua do Jua en Lisboa. Desde 1982 se ha dedicado a la labor de la pastelería en las más reconocidas casas pasteleras de Lisboa, y en hoteles como el Lisboa Plaza, Hotel Navegantes en Angola, y la Pousada D.María I, también del Grupo Pestana Pousadas. 

La agenda del primer Festival Gastronómico de Portugal incluirá también manifestaciones culturales y musicales de distintas regiones de este país que servirán de complemento artístico a la experiencia de sabores lusitanos que  ha organizado Hotel Pestana Caracas para los visitantes del distinguido hotel capitalino. 

Grupo Pestana

Grupo Pestana, fundado en 1972 por M & J Pestana, Sociedad de Turismo de Madeira, es un grupo empresarial dedicado principalmente al sector turismo. Adicionalmente participa en actividades comerciales, industriales y de servicios.

Dejando a un lado su carácter de empresa regional, hoy en día Grupo Pestana es el líder indiscutible del sector turístico en Portugal. La red hotelera de Pestana Hotels & Resorts cuenta con 37 propiedades y más de 6.500 habitaciones. Su proceso de expansión internacional, en franco desarrollo, cuenta con presencia consolidada en siete países (Portugal, Brasil, Argentina, Mozambique, África del Sur, Cabo Verde y San Tomé e Príncipe) con planes de crecimiento a aquellos mercados con importantes vínculos culturales con Portugal y América Latina.

En el sector de Resorts, Grupo Pestana tiene 37 Hoteles (9 en Madeira, 8 en Algarve, 4 en Lisboa/ Cascais/Sintra, 1 en Oporto, 9 en Brasil, 1 en Argentina, 3 en Mozambique, 1 en África del Sur, 1 en Cabo Verde y 1 en  San Tomé e Príncipe). Otras propiedades incluyen 6 desarrollos de timesharing, 3 campos de Golf, 2 desarrollos inmobiliarios-turísticos, 1 concesione de casino, participación mayoritaria en aerolíneas de vuelos charters,  una agencia de viajes y 3 operadores turísticos.

A partir del año 2003, Grupo Pestana, asumió la gestión de Pousadas de Portugal (red hotelera similar a los Paradores en España) y actualmente regentan más de 40 Pousadas en Portugal y Brasil. En octubre del 2005,  incursionaron en este atractivo campo hotelero fuera del continente al inaugurar la primera Pousada en S. Salvador da Bahia, en Brasil.

Grupo Pestana y sus empresas filiales cuentan, a nivel mundial, con más de 6.000 colaboradores y registró, en el año 2004, ventas superiores a los 250MM de Euros.

Para mayor información, visite nuestra página Web:  www.pestana.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?