LEXMARK REPORTA SUS RESULTADOS FINANCIEROS PARA EL PRIMER TRIMESTRE DE 2010

  • Ingresos de $1.043 mil millones, un crecimiento del 10 por ciento año-a-año durante el primer trimestre
  • Ganancias netas del primer trimestre por U$95 millones, un aumento del 61 por ciento año a año
  • El efectivo neto por operaciones durante el primer trimestre fue de $146 millones 

LEXINGTON, KY (EE.UU) (ABRIL 28, 2010) – Lexmark International, Inc. (NYSE: LXK) anunció los resultados financieros para el primer trimestre de 2010. El ingreso para el primer trimestre fue de $1.04 mil millones, un incremento del 10 por ciento comparado con el mismo trimestre del año pasado. El ingreso del primer trimestre declinó 3 por ciento secuencialmente comparado con el cuarto trimestre de 2009. 

Ganancias por Acción                                                         1Q10                          1Q09

GAAP                                                                                                 $1.20                         $0.75

Cargos por reestructuración y costos del proyecto      $0.15                         $0.14

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No-GAAP                                                                                         $1.35                         $0.89

Las ganancias GAAP por acción fueron de $1.20. Excluyendo $0.15 por acción para actividades relacionadas con reestructuración, las ganancias por acción para el primer trimestre de 2010 hubieran sido de $1.35. Las ganancias GAAP por acción para el primer trimestre de 2009 fueron de $0.75. Las ganancias por acción para el primer trimestre de 2009 hubieran sido de $0.89 excluyendo $0.14 por acción por actividades de reestructuración. 

«Los resultados del primer trimestre de Lexmark fueron significativamente mejores de lo esperado, lo cual refleja una fuerte demanda de clientes por nuestros productos de hardware y suministros”, dijo Paul J. Curlander, presidente y CEO de Lexmark. “Además de las condiciones mejoradas del mercado, estos fuertes resultados fueron impulsados por la cantidad de medidas que hemos tomado en los últimos dos años para ampliar y fortalecer nuestra línea de productos, para promover nuestras soluciones y servicios de impresión empresariales, y para reducir nuestros costos y los gastos en infraestructura”. 

«Durante el trimestre, hemos continuado fortaleciendo nuestro modelo de negocio mediante la aplicación de nuestra reestructuración y reducción de gastos, que entregó $200 millones de dólares de ahorros en gastos en 2009. Estas acciones, junto con el aumento de la demanda de los clientes, nos ayudó a entregar fuertes mejoras secuenciales año a año en la utilidad operativa y flujo de caja. Nuestra posición financiera en curso sigue siendo fuerte, con más de $1.1 mil millones en efectivo y valores negociables en curso”, dijo Paul J. Curlander. 

El ingreso de la División de Servicios y Soluciones de Impresión (PSSD, Printing Solutions and Services Division) para el primer trimestre fue de $717 millones, un crecimiento del 20 por ciento. El ingreso de la División de Soluciones para Imágenes (ISD, Imaging Solutions Division) fue de $326 millones, un decrecimiento del 6 por ciento año a año. Secuencialmente comparado con el cuarto trimestre de 2009, el ingreso de la división PSSD declinó un 4 por ciento, y el ingreso de la división ISD aumentó ligeramente. 

La compañía finalizó el trimestre con más de $1.2 mil millones en efectivo y en valores vendibles.  El efectivo neto para el primer trimestre por actividades operativas fue de $146 millones comparado con $86 millones en efectivo usados el mismo período del año anterior. Los gastos de capital para el trimestre fueron de $43 millones. La depreciación y amortización en el trimestre fue de $46 millones. 

En el primer trimestre de 2010: 

  • El margen de ganancia bruta fue de 36.9 por ciento contra 35.3 por ciento en 2009.
  • Los gastos operativos fueron de $251 millones comparados con $259 millones del año anterior.
  • La proporción de gastos operativos contra ingresos fue de 24.1 por ciento comparada con 27.4 por ciento del año pasado.
  • El margen de utilidad operativa de 12.8 por ciento incluye cargos antes de impuestos por actividades de reestructuración por $15 millones. El margen de ingreso operacional en 2009 de 7.9 por ciento incluyó $13 millones por cargos de restructuración antes de impuestos.
  • Las ganancias netas para el cuarto trimestre fueron de $95 millones, un incremento de 61 por ciento comparado con el primer trimestre de 2009 don de las ganancias netas fueron de $59 millones. 

Sobre una base no-GAAP, excluyendo cargos por reestructuración durante el primer trimestre de 2010: 

  • El margen de ganancia bruto habría sido del 37.6 por ciento, un aumento de 1.8 puntos porcentuales, del 35.8 por ciento en el mismo período del año anterior.
  • Los gastos operativos habrían sido de $244 millones, una reducción de $6 millones con respecto al año pasado.
  • La proporción de gastos operativos contra ingresos fue de 23.4 por ciento comparada con 26.6 por ciento del año pasado.
  • El margen de utilidad operativa hubiera sido de 14.2 por ciento, un incremento de 4.9 puntos porcentuales de 9.3 por ciento del año pasado.
  • Las ganancias netas hubieran sido de $107 millones, un incremento del 52 por ciento, comparadas con $70 millones en el primer trimestre de 2009. 

Las recientes selecciones de servicios administrados de Impresión (outsourcing) de Lexmark demuestran Fortaleza Competitiva

Durante el primer trimestre, Lexmark y Cummins Inc., anunciaron un contrato multimillonario y global por un período de cinco años y medio. Este contrato incluye el despliegue de impresoras láser monocromáticas y productos multifuncionales (MFP), y la gestión y mantenimiento de estos dispositivos a través de 33 oficinas a nivel mundial. Una segunda fase del contrato, en curso actualmente, incluye extender la plataforma Lexmark a otros 40 países. “Cummins llevó a cabo una extensa revisión de sus tecnologías de impresión y de sus proveedores de servicios y decidió seleccionar a Lexmark debido a su profunda experiencia en impulsar iniciativas globales de gran escala y complejidad para gestión de impresión”, dijo Bruce Smith, director, Computing Services, Cummins. Lexmark ya ha reemplazado la flotilla de dispositivos competencia existente en Cummins con nuevos equipos Lexmark alrededor del mundo. 

Además, durante el primer trimestre, BB&T Corporation otorgó un contrato de exclusividad por cinco años con los Servicios Gestionados de Impresión Lexmark. Lexmark fue evaluado y seleccionado en un evento de abastecimiento estratégico, entre muchos otros proveedores de impresión de imágenes. Como parte del acuerdo, Lexmark estandarizará y optimizará el número y tipo de dispositivos de impresión en más de 1,800 sucursales y sedes de BB&T y en su casa matriz. Lexmark espera reducir el número total de dispositivos en BB&T de 30,000 productos competencia a aproximadamente 10,000 nuevas impresoras láser y MFP Lexmark en apoyo a la iniciativa corporativa de ahorro de costos de la empresa. “La amplia experiencia y capacidades de los Servicios Gestionados de Impresión de Lexmark se hicieron evidentes en este proyecto de optimización de la impresión en BB&T”, dijo Ken Hernández, Enterprise Spend Management, BB&T. “Seleccionamos a Lexmark debido a su liderazgo y clara experiencia en impulsar este tipo de iniciativas con éxito. La fuerte oferta tecnológica que ofrece Lexmark y su precio competitivo hacen de ellos la elección correcta para BB&T”. 

Nueva Serie Profesional de Inyección se Enfoca en las Necesidades de Usuarios de Negocios

Como parte del continuo cambio estratégico de la compañía para centrar su tecnología de inyección de tinta en las necesidades de clientes de negocios con alto uso, Lexmark presentó una nueva adición a su galardonada serie de impresoras profesionales todo-en-uno (AIO) durante el primer trimestre. La Lexmark Pinnacle, con un valor de $299.99(1), fue anunciada en el Fifth Annual Small Business Summit 2010, evento en el cual recibió el premio 2010 Hot Tech Demo Award. Como las otras AIO de la Serie Profesional, la Lexmark Pinnacle está diseñada para ayudar a los negocios pequeños y medianos a incrementar su productividad al tiempo que les ayuda a ahorrar tiempo y recursos valiosos. Además, la Lexmark Pinnacle incorpora capacidades 4 en 1, una pantalla táctil capacitiva de 4.3 pulgadas fácil de navegar conectada a la Web(2), y –como se destaca en la campaña publicitaria recientemente lanzada en Estados Unidos- viene con el cartucho negro de más bajo costo a nivel mundial(3)

MIRANDO AL FUTURO

En el segundo trimestre de 2010 la Compañía espera que los ingresos sean ligeramente hacia el rango de un dígito porcentual año a año, y que las ganancias GAAP por acción sean alrededor de $0.71 a $0.81, sobre la base de una tasa de impuestos del 23 por ciento, o $0.85 a $0.95 excluyendo $0.14 por acción por cargos relativos a reestructuración. Las ganancias GAAP por acción en el segundo trimestre de 2009 fueron de $0.22 con una tasa efectiva de impuestos del 18 por ciento, o $0.55 excluyendo $0.33 por acción para actividades relacionadas con reestructuración. 

Acerca de Lexmark

Lexmark International, Inc. (NYSE: LXK) provee a negocios de todos los tamaños un amplio rango de productos de impresión e imágenes, soluciones y servicios para ayudarles a ser más productivos. En 2009, Lexmark comercializó sus productos en más de 150 países y reportó aproximadamente US$4.0 mil millones en ingresos. Aprenda sobre cómo Lexmark puede ayudarle a obtener más en: www.lexmark.com

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