ENCABEZA LISTA DE DESCARGAS DE OVI MUSIC DE NOKIA: SHAKIRA ES LA REINA GLOBAL DE LA MÚSICA LATINA

Antes de los Premios Billboard de la Música Latina que se celebraron  anoche en Puerto Rico, la encuesta global más reciente hecha por Ovi Music de Nokia en torno a las descargas de música revela que Shakira es la figura musical latina más popular del mundo en el 2010. 

La superestrella colombiana Shakira, famosa por sus contagiosas canciones pop latinas, entre ellas She Wolf y Whenever, Wherever, fue postulada a cinco galardones de los Premios Billboard de la Música Latina de este año, entre ellos al galardón ‘Hot Latin Songs, Artista del Año, Femenino’. 

Si las descargas del servicio Ovi Music de Nokia determinaran al ganador o ganadora, Shakira sería la estrella favorita más popular. Actualmente ella encabeza las listas de descargas latinas hechas en más de 35 países, y le corresponden cuatro de los diez temas musicales latinos más descargados del mundo –su álbum más reciente y su primer sencillo She Wolf están actualmente en primer lugar en las listas de descargas de Ovi Music.

 

PRIMEROS DIEZ ARTISTAS LATINOS A NIVEL GLOBAL
(según las descargas de
Ovi Music en el 2010):

 

Artista País de origen
1. Shakira Colombia
2. Alejandro Fernández México
3. Camila México
4. Luis Miguel México
5. Legião Urbana Brasil
6. Thalía México
7. Vicente Fernández México
8. Chayanne Puerto Rico
9. José José México
10. Pedro Fernández México

 

PRIMERAS DIEZ DESCARGAS LATINAS A NIVEL GLOBAL
(según las descargas de
Ovi Music en el 2010):

 

1. Shakira She Wolf
2. Shakira Did it Again
3. Camila Mientes
4. Camila Dejarte De Amar
5. Thalía Equivocada
6. Victor & Leo Borboletas
7. Venegas Julieta Bien o Mal
8. Shakira Lo Hecho Está Hecho
9. Shakira Loba
10. Baute Carlos Colgando En Tus Manos (con Marta Sánchez)

 

En Alemania, las primeras diez teledescargas latinas son temas musicales de Shakira, en tanto que en Austria y Reino Unido, nueve de las primeras diez teledescargas de música latina pertenecen a la estrella colombiana. En China, Finlandia, Suecia y Suiza, los aficionados a la música latina son pruebas adicionales de la dominación global de Shakira sobre la música latina, ya que es la cantante de ocho de los primeros diez temas musicales latinos teledescargados en esos mercados. 

Según la investigación, los grandes puntos más activos en teledescarga de música latina son México y Brasil, los cuales explican más del 90 por ciento de las descargas de música latina (61 por ciento y 31 por ciento, respectivamente); Finlandia viene en tercer lugar como el país europeo que más  descarga música latina, seguido de España y Reino Unido. 

La investigación fue llevada a cabo por Ovi Music de Nokia basándose en el número de canciones  descargadas en 35 países, desde enero del 2010 hasta abril del 2010.

 

Acerca de Nokia

Nokia es pionera en telecomunicaciones móviles y el fabricante líder de dispositivos móviles a nivel mundial. Hoy en día, estamos conectando a la gente en nuevas y diferentes maneras – fusionando la tecnología móvil avanzada con servicios personalizados que permitan a la población permanecer cerca de lo que es esencial para ella. También brindamos información a través de mapas digitales de NAVTEQ, así como equipos, soluciones y servicios para redes de comunicación a través de Nokia Siemens Networks.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?