Motorola, a través de su solución de video-vigilancia, contribuye a mejorar la seguridad en uno de los destinos turísticos más importantes de América Latina

Las autoridades del estado Nueva Esparta en Venezuela, escogieron las soluciones inalámbricas de Motorola para implementar un sistema de video-vigilancia que les permitirá ofrecer mayor seguridad a sus habitantes y a quienes visiten la Isla de Margarita 

www.motorola.com
www.motorola.com

Caracas, Venezuela – 30 de Abril de 2010. – La unidad Soluciones de Movilidad para Empresas y Gobiernos de Motorola anunció que el Gobierno del estado venezolano de Nueva Esparta eligió las soluciones inalámbricas Motorola para implementar un sistema de video-vigilancia que permitirá optimizar las condiciones de seguridad para la población y turistas que visitan la isla de Margarita, uno de los destinos turísticos más atractivos de América Latina.   

La primera etapa del proyecto incluye la instalación de 25 cámaras de video-vigilancia y un Centro de monitoreo y almacenamiento de imágenes en la sede de la Policía del Estado Nueva Esparta, además de la infraestructura Punto-a-Multipunto y Punto-a-Punto de Motorola necesaria para garantizar la transmisión óptima y confiable a través de una red privada del Gobierno Regional de las imágenes recibidas las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

El sistema completo de Tele-Vigilancia, que en dos años planea cubrir el 70% del territorio de la Isla de Margarita y cerca del 90% de las áreas urbanas, cuenta con tecnología que garantiza la calidad y confiabilidad en la transmisión de datos, provista a través de infraestructura de redes y antenas de Motorola que se complementan con equipos de monitoreo y almacenamiento para soportar un total de 120 cámaras funcionando simultáneamente en el territorio del Estado Nueva Esparta. 

Las soluciones Motorola instaladas en la red de Tele-Vigilancia de la Isla de Margarita consta de equipos de distribución Inalámbrica Punto-Multipunto- PMP 100 – y equipos de transporte de backbone de alta capacidad-PTP 600 y PTP 300-, que hacen posible el transporte de datos a alta velocidad (hasta 300 mbps); adicionalmente, cada una de las 25 cámaras instaladas en la primera etapa cuenta con un Módulo Suscriptor Motorola-PMP 120- con capacidad de transmisión individual de hasta 20 megabits para la óptima transmisión de las imágenes. Esta plataforma inalámbrica permite la completa transmisión de la información en tiempo real y con excelente calidad generando de esta manera una plataforma estable y escalable en el tiempo.

“El sistema de video-vigilancia implementado fue muy conveniente para la realidad del estado Nueva Esparta y, específicamente, para la Isla de Margarita. La ubicación de las cámaras, conectadas al Centro de Control y Monitoreo las 24 horas del día durante los 365 días del año, ofrece a los organismos de seguridad una herramienta efectiva para la vigilancia y el control de lugares estratégicos, como el puerto de arribo y salida de turistas y carga en general, la ruta de entrada a los centros urbanos y turísticos de la Isla de Margarita y las principales áreas comerciales de la zona”, comentó Raiger Murillo, Gerente banda Ancha Inalámbrica para la región andina de Motorola.  

«La implementación de este novedoso sistema de video-vigilancia, facilita el trabajo de los organismos de seguridad y orden público de la Isla, pues el monitoreo de los lugares estratégicos permite detectar y actuar de manera inmediata ante posibles actos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra situación irregular pues nuestra Sala de Control está comunicada permanentemente vía radio con los cuerpos de seguridad regional y local”, afirmó Wolfgang Díaz, Director de Protección Civil y Seguridad Ciudadana del estado Nueva Esparta.

“La seguridad es un tema prioritario en la Isla de Margarita, es por ello que en la Gobernación del estado nos decidimos por la solución de Video-Vigilancia con tecnología de Motorola planteada por Tecnomar y Radiotrans , la cuál además de brindarnos la calidad técnica esperada y el respaldo de una sólida y comprobada experiencia, nos dio la tranquilidad de contar con garantía y el soporte postventa que requeríamos para brindar mejores herramientas para que nuestra Policía pudiera ejercer mejor su función de velar por la tranquilidad de los habitantes y visitantes”, comentó el Gobernador Morel Rodríguez Avila, al inaugurar la primera fase del programa.

Síganos en  www.twitter.com/MotorolaLatAm 

Acerca de Motorola

Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2009 Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 22 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com 

Acerca de Tecnomar

Constituida en 2005 en la ciudad de Porlamar en el Estado Nueva Esparta, es una empresa dedicada al desarrollo de proyectos de ingeniería de comunicaciones inalámbricas, WiFi, WiMax, microondas, conexiones satelitales, diseño e instalación de redes, control de acceso, control de inventarios, desarrollo de Software, páginas y Portales Web, entre otras áreas de trabajo. Destacan entre sus clientes, la Gobernación del Estado Nueva Esparta, la Gobernación del Estado Aragua, Instituto de Bibliotecas Virtuales del Estado Aragua, La Fundación Funjematsu, el Consejo Legislativo del Estado Nueva Esparta, Ministerio de ciencia y tecnología, Fundación Infocentros y CANTV. 

Acerca de Radiotrans

Creada en el 2004, como una sucursal de Radiotrans España, cuenta con capital 100% español, es una compañía dedicada a la ingeniería, comercialización, suministro, instalación y puesta en marcha de servicios postventa de equipos y sistemas de Telecomunicaciones, con una gran experiencia en los campos de Radiocomunicaciones Profesionales, Centros de Control, Sistemas de Localización Automática de Vehiculos y Control de Acceso por RFID dirigidas a los Cuerpos de Fuerza y Seguridad Gubernamental. La compañía tiene vocación de liderazgo en sus mercados, tanto en presencia como en tecnología, que manifiesta en sus acuerdos de colaboración con empresas de primer nivel mundial, tales como Motorola para quien es Distribuidor Autorizado en Venezuela. Cuenta con una red de dialers que le permiten la implementación de soluciones en todo el territorio nacional, así como la oferta de servicios postventa

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?