FUNDACIÓN TELEFÓNICA Y LA UCAB INVITAN A LAS JORNADAS DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Aprender a enseñar con el uso de la tecnología

(Caracas, 3 de mayo de 2010).- Las nuevas tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) constituyen poderosas herramientas para elevar la calidad de la educación y potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje.  Sobre el mejor uso de esos valiosos recursos, formas prácticas de utilizarlos, casos exitosos, las tendencias hacia el aula 2.0 y las múltiples posibilidades que brinda el mundo digital, versarán las jornadas de Tecnología Educativa 2010: EducaRed: El futuro de la educación hoy, organizadas por la Universidad Católica Andrés Bello y Fundación Telefónica.

Las inscripciones ya están abiertas para el evento que se realizará del 28 al 29 de mayo en el Aula Magna de la UCAB, laboratorios y salones de clases. Los docentes podrán seleccionar uno de diez cursos especialmente diseñados para ellos con un conjunto de actividades y recursos multimedia educativos, que les permitirán adquirir habilidades y destrezas en el uso de las TIC en el aula. 

Enseñar y aprender con un click 

Fundación Telefónica presentará el nuevo portal global EducaRed www.educared.org, uno de los sitios más innovadores a nivel mundial donde la Web 2.0 y las más avanzadas posibilidades multimedia se ponen a disposición de educadores, padres y estudiantes para contribuir a una educación de calidad, explorando nuevos caminos de innovación. 

El portal EducaRed hace énfasis en el desarrollo de comunidades virtuales para el entorno educativo con la utilización de todas las herramientas de colaboración, foros, blogs, wikis, etc. Actualmente están registrados más de 365.000 usuarios entre docentes, padres y estudiantes, quienes tienen la oportunidad de ampliar sus horizontes a través de la construcción de contenidos educativos por medio de la colaboración en red, el intercambio de mejores experiencias y una comunicación permanente con usuarios de diferentes países. 

Entre los cursos en los cuales pueden participar los profesores durante las Jornadas EducaRed: El futuro de la educación hoy, destacan: Alfabetización Digital para docentes, Audacity: producción de micros radiales educativos, Creación de actividades multimedia sencillas con JClic, Creación de animaciones con Flash, Hacia la clase 2.0, Internet Seguro, Movie Maker: producción de videos educativos, Mundo Robótica: Introducción a la Robótica Educativa, Taller de productividad en Office 2007 y TIC en la educación inicial.  

Las inscripciones a las jornadas se realizan online en la siguiente dirección http://www.tecnoedu.net/feria/jornada2010. Tienen un costo total, incluidos los  cursos, materiales y refrigerios, de Bs.F 50. Los docentes recibirán certificados de asistencia y  participarán en rifas y premios. 

Fundación Telefónica: un paso más hacia un futuro mejor 

“Contribuir a la construcción del futuro de las regiones donde opera Telefónica, impulsando su desarrollo social a través de la educación y utilizando para ello las fortalezas distintivas del Grupo: su extensa base de clientes y empleados, su amplia presencia territorial y sus capacidades tecnológicas”. Esta es la misión de Fundación Telefónica, nacida hace ya más de diez años y presente hoy en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Venezuela. 

Telefónica y Fundación Telefónica están convencidas de que la educación es la clave del progreso de los países, y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, herramienta esencial e imprescindible para mejorar los procesos de aprendizaje y para asegurar la igualdad de oportunidades en el acceso a la enseñanza. 

Fundación Telefónica www.fundacion.telefonica.com desarrolla su estrategia a través de una serie de líneas de actuación. EducaRed, orientado a mejorar la educación gracias a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Proniño, que contribuye a erradicar la explotación infantil en Latinoamérica; Debate y Conocimiento, una unidad de debate, creación y divulgación del conocimiento en el ámbito de la Sociedad de la Información; Arte y Tecnología, que difunde la cultura y el arte contemporáneos relacionando vanguardia e innovación tecnológica. Asimismo, gestiona el patrimonio artístico, histórico y tecnológico de Telefónica. Por su parte, Voluntarios Telefónica busca la participación de los empleados del Grupo en actividades de acción social. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?