La última Classmate PC convertible con tecnología Intel ofrece un diseño duradero para alumnos de colegios en todo el mundo

El diseño robusto de la Classmate PC convertible se mueve tal y como lo hacen los niños.


NOTICIAS DESTACADAS:

  • Con el soporte de fabricantes locales de computadoras, Intel revela el último diseño de Classmate PC convertible con tecnología Intel.
  • El nuevo diseño convertible es más robusto y flexible y les ofrece a alumnos de colegios en todo el mundo tecnología hecha a medida para ayudar a hacer avanzar la educación.

 
Caracas, 04 de mayo de 2010 – Intel Corporation reveló el diseño de Classmate PC convertible más flexible y duradero hasta la fecha. Con el soporte de fabricantes locales de computadoras que forman parte de la Intel® Learning Series, esta nueva adición combina la estética con la robustez, una funcionalidad de PC completa con capacidades superiores de e-learning (aprendizaje a distancia) y un desempeño mejorado con la eficiencia energética.

httpv://www.youtube.com/watch?v=IEY8SGzhUHI

Basándose en el éxito de los diseños de Classmate PC clamshell (en forma de concha) y convertible, Intel y los miembros de la Learning Series les ofrecen a alumnos de todo el mundo una solución hecha a medida para la educación en los colegios.

La nueva Classmate PC convertible incluye el procesador Intel® Atom™ y un monitor de 10,1 pulgadas. Tiene también más capacidad de memoria y de almacenamiento para ejecutar aplicaciones educativas que les ayuden a los estudiantes a destacarse en sus estudios y a construir habilidades para el futuro. El nuevo diseño puede convertirse al instante de clamshell a tablet PC, lo que les permite a los estudiantes elegir naturalmente el formato a medida que cambian de actividades y localizaciones en el salón de clase. Los investigadores etnográficos de Intel bautizaron esta observación como “micromovilidad.”

“Nuestros etnógrafos han dedicado incontables horas a entender cómo la tecnología puede ayudarles a los niños en edad escolar, aquí en los Estados Unidos y alrededor del mundo, a desarrollar las habilidades necesarias para el futuro”, dijo Kapil Wadhera, director general en funciones del Emerging Markets Platform Group de Intel, quien desarrolló el diseño de referencia de la Classmate PC con tecnología Intel basándose en investigaciones etnográficas. «En Intel creemos que la educación tiene el poder de transformar las vidas de individuos, pueblos, ciudades y naciones. Y entendemos que la tecnología es una de nuestras grandes herramientas para hacer avanzar la educación alrededor del mundo».

Construida para moverse tal y como lo hacen los niños, la nueva Classmate PC convertible con tecnología Intel incluye una pantalla táctil con una interfase de usuario optimizada para aplicaciones de eReading (lectura en pantalla); teclado, touchpad y pantalla resistentes al agua; una robustez mejorada a prueba de caídas desde la altura de una mesa; superficies y estructuras resistentes a colisiones y arañazos; y, opcionalmente, un teclado antimicrobiano. En el modo tablet, la característica “palm resting” ignora el toque de las manos descansando en la pantalla y les permite a los estudiantes escribir y dibujar de un modo intuitivo. Además de contar con la eficiencia energética de la tecnología de procesador Intel Atom, la nueva PC Classmate incluye una batería recargable de hasta 8,5 horas1de duración para que los estudiantes y los profesores no tengan que preocuparse por conectar la computadora a la corriente. También incluye conectividad inalámbrica por medio de WiFi y ofrece las opciones de 3G, GPS y WiMAX para conexiones fáciles a redes y a Internet.

Más de 300 distribuidores, entre distribuidores de hardware, sistemas operativos y software y proveedores de soluciones empresariales, están desarrollando aplicaciones, periféricos y servicios optimizados para las Classmate PCs con tecnología Intel como parte de la oferta de la Intel Learning Series.

Esta solución rentable y completa llegará a los estudiantes de la mano de una extensa red de fabricantes de equipos originales locales que incluirán a CTL, Equus y M&A en los Estados Unidos, MDG en Canadá y fabricantes de equipos originales locales en Australia, Argentina, China, Alemania, India, México, Portugal, España y Reino Unido, además de la región de Benelux.

Para obtener más información sobre la Classmate PC con tecnología Intel, incluyendo fotos y videos, visite el kit de prensa ingresando a www.intel.com/pressroom/kits/classmatePC. Más información está disponible en www.intel.com/intel/worldahead/classmatepc y www.intellearningseries.com.

Intel (NASDAQ: INTC), el mayor fabricante de chips del mundo, es también una empresa líder en la fabricación de productos de cómputo, redes y comunicaciones. Más información sobre Intel está disponible en www.intel.com/pressroom.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?