Noruega renueva contrato con Gemalto para el pasaporte electrónico biométrico

Caracas, 4 de mayo de 2010.-  Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, ha renovado su contrato de largo plazo para personalizar y emitir pasaportes electrónicos (ePassports) para los ciudadanos noruegos. La empresa administra todo el proceso de entrega desde la producción del documento de viaje hasta la personalización y servicios operativos de emisión, que lleva a cabo el centro de servicios seguros de Gemalto con sede en Oslo.

Gemalto provee de pasaportes electrónicos a Noruega desde 2005 y posiciona al país como pionero en despliegue a nivel nacional de pasaportes biométricos que cumplen con los estándares internacionales.

Al día de hoy, hemos entregado millones de pasaportes electrónicos con un alto nivel de satisfacción por parte de los ciudadanos y las autoridades de transporte”, manifestó el Sr. Lars H. Boehler, Director del Servicio Nacional de Computación y Material Policial (National Police Computing and Material Service). “Gemalto es un socio confiable y será un placer trabajar con la empresa en los próximos años.”

Los nuevos pasaportes electrónicos y la solución de emisión ofrecen la norma de Control de Acceso Extendido (Extended Access Control, EAC), una norma de la Organización Internacional de Aviación Civil para pasaportes electrónicos de segunda generación mediante la cual se incrementan la protección biométrica y los datos de privacidad sensibles y se ofrecen características de seguridad innovadoras en la página de datos de policarbonato.

Jacques Seneca, Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocios de Seguridad de Gemalto, agregó: “Estamos muy satisfechos con la renovación de este contrato que es el resultado de muchos años de estrecha colaboración entre Gemalto y las autoridades noruegas. Noruega fue uno de los primeros países en implementar los pasaportes electrónicos para su despliegue a nivel nacional. Continuaremos trabajando arduamente para ofrecer una mayor protección a los ciudadanos noruegos”.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €1,65 mil millones en 2009 y más de 10.000 empleados que operan en 75 oficinas, centros de investigación y de atención en 41 países.

Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en evolución. En la actualidad, la libertad de comunicarse, viajar, realizar compras y operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar, de forma práctica, cómoda y segura es una parte esencial de lo que la gente desea y espera.

Gemalto satisface las crecientes demandas de miles de millones de personas a nivel mundial en materia de conectividad móvil, protección de identidad y datos, seguridad de tarjetas de crédito, servicios de salud y transporte, y seguridad nacional y del gobierno electrónico. Para lograrlo, ofrecemos a gobiernos, operadores inalámbricos, bancos y empresas una amplia gama de dispositivos seguros personales, tales como módulos de identificación del suscriptor (SIM), tarjeta universal de circuito integrado (UICC) en teléfonos móviles, tarjetas bancarias inteligentes, insignias de acceso de tarjetas inteligentes, pasaportes electrónicos y tokens USB para protección en línea de identidad. Para que la solución sea completa, también ofrecemos software, sistemas y servicios para que nuestros clientes cumplan sus objetivos.

Debido a que el uso del software y los dispositivos de seguridad de Gemalto aumentan con la cantidad de personas que interactúan en el mundo digital e inalámbrico, la compañía se prepara para prosperar en los próximos años.

Para obtener más información, por favor, visite www.gemalto.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?