MABE Y FE Y ALEGRÍA LE APUESTAN A LA EDUCACIÓN

Inauguran sala temática en Los Chorros

La compañía da un paso adelante en su programa de repotenciación tecnológica de instituciones educativas y formación técnica

Marianella Durán de Mabe junto a los estudiantes de Fe y Alegría
Marianella Durán de Mabe junto a los estudiantes de Fe y Alegría

Como acción vinculada a la responsabilidad social empresarial, Mabe Venezuela, en alianza con Fe y Alegría, inauguró una sala temática recientemente en el Colegio Juan Pablo Bonet, ubicado en la urbanización Los Chorros, en Caracas. Hasta la fecha, la empresa ha patrocinado la dotación de otros espacios similares, ubicados en colegios de la Gran Caracas, Aragua y Carabobo, además de estar coordinando el equipamiento de tres más.

La Gerente de Recursos humanos de Mabe Venezuela, Marianella Durán, informó que la inauguración de esta sala telemática está enmarcada en un marco de responsabilidad social que adelanta la compañía, el cual además prevé la formación técnica de jóvenes en reparación de electrodomésticos.

El programa de formación de técnicos ya ha comenzado a ejecutarse con éxito en el colegio Luisa Cáceres de Arismendi, ubicado en Valencia, donde un grupo de profesionales conformado por un instructor externo, un coordinador del colegio y seis facilitadores de Mabe, dictaron clases desde octubre de 2009 hasta abril de este año en sesiones de seis horas semanales.

Durán detalló que el programa de formacion inició con la elaboración del diseño instruccional y formación de facilitadores internos, para luego impartir en el aula técnicas básicas para la comprensión del funcionamiento y mantenimiento de equipos de línea blanca y capacitar, en la fase práctica, en el funcionamiento y fallas de equipos, concluyendo con un módulo de calidad de servicio.

La gerente aseguró que continuarán trabajando de la mano de Fe y Alegría, institución que los ha apoyado en la ejecución de este programa, permitiéndoles alcanzar los resultados esperados y promoviendo nuevas áreas de aprendizaje de gran utilidad para los estudiantes.

Por su parte, María Stella Benítez, Coordinadora Nacional de Planificación y Desarrollo de Fe y Alegría, se mostró complacida con el apoyo de Mabe en la formación educativa de los jóvenes. Igualmente, comentó que la institución que representa ha sido favorecida con la dotación de equipos tecnológicos, los cuales beneficiarán a docentes y alumnos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?