Crecimiento significativo de las utilidades de Software AG en el primer trimestre de 2010

  • Incremento total de 51 % en ingresos a través de M&A y orgánicamente hasta llegar a 250 millones de euros
  • Incremento de hasta 22 % en resultados operativos (EBIT) para llegar a 46.6 millones de euros
  • Incremento en utilidades por acción (EPS) del 10 % para alcanzar 0.98 euros. Incremento significativo de 39 % en el flujo de caja disponible para llegar a 59.8 millones de euros.
  • Software AG confirma su pronóstico para el año fiscal. 

Caracas – 06 de mayo de 2010 – Software AG, líder del mercado en software, soluciones y servicios de gestión de procesos empresariales (BPM) para empresas e instituciones públicas en todo el mundo, anunció que ha iniciado con fuerza el 2010 y continúa en la vía del crecimiento que empezó en el 2003. El total de las utilidades para el primer trimestre registró 250.3 millones de euros, un incremento del 51 % de un año a otro. Durante el mismo periodo, las utilidades correspondientes a productos crecieron en un 20 % para alcanzar 146.7 millones de euros. 

El flujo de caja disponible, que había experimentado un ascenso gradual durante los últimos trimestres, se elevó dinámicamente en 39 % en el primer trimestre. Este Flujo de Caja Disponible mayor aumentó la capacidad de la Compañía para impulsar aún más su crecimiento. El ligero repunte en la demanda de IT que se hizo evidente en los primeros meses del año tuvo un impacto positivo sobre el primer trimestre. La Compañía espera un volumen mayor de proyectos a gran escala en la división de Innovación de Procesos y confirma su perspectiva para nuestro año fiscal. 

Nuestro crecimiento continuo es prueba de que Software AG está bien posicionada globalmente,» afirma Kart-Heinz  Streibich, CEO de Software AG, «Al enfocarnos en procesos de excelencia, hemos entregado a nuestros clientes exactamente lo que necesitan. La integración con IDS Scheer está evolucionando conforme a lo planeado, y juntos estamos abriendo nuevos caminos en la innovación de procesos.” 

Utilidades por seguimiento  

La división de software de integración webMethods, incluyendo Service-Oriented Architecture (SOA) y Business Process Management (BPM), alcanzó un crecimiento del 9 % en sus ingresos para el primer trimestre, llegando así a 81.4 millones de euros. Las utilidades por concepto otorgamiento de licencias para esta división se incrementaron en 10 % comparadas con el mismo periodo del año pasado. La división Enterprise Process Innovation, que representa el negocio de IDS Scheer, aportó en total 79.8 millones de euros al crecimiento de utilidades de Software AG. De esa cantidad, los productos (ARIS y los productos de terceros) aportaron 21.0 millones de euros, en tanto que servicios y consultoría (IDS Scheer Consulting y la implementación de productos) aportaron 58.8 millones de euros. 

Utilidades y flujo de caja disponible 

La combinación del éxito en las ventas de los nuevos productos y una gestión de costos efectiva dio como resultado un incremento en las utilidades durante el primer trimestre. Las razones de costos se redujeron, al igual que los costos absolutos, mismos que cayeron por debajo de los correspondientes al cuarto trimestre del 2009 – el primer trimestre en el que culminó la consolidación con IDS Scheer AG. Las utilidades operativas de Software AG en el primer trimestre del 2010 aumentaron en 22 % para llegar a 46.6 millones de euros (2009: 38.1 millones de euros). El ingreso neto creció casi 9 % hasta alcanzar 28.0 millones de euros, aunque la tasa tributaria (33 %) siguió siendo casi la misma, y los pagos de intereses (4.6 millones de euros) fueron más altos debido a las adquisiciones. Las utilidades por acción ascendieron a 0.98 euros por unidad (2009: 0.90 euros). 

La repetición del incremento en el flujo de caja disponible en el primer trimestre fue particularmente alentador, con un aumento del 39 % de un año al siguiente hasta llegar a 59.8 millones de euros. Este desarrollo positivo fue el resultado de una gestión de cuentas por cobrar efectiva facilitada por procesos internos de negocios de excelencia. 

“Un flujo de caja disponible alto y sostenible garantiza que contemos con una liquidez adecuada, lo que es necesario para asegurar de manera sostenible la innovación y el crecimiento” aseveró Arnd Zinhardt, CFO de Software AG. “Estamos avanzando en el logro de las metas financieras relacionadas con la integración de IDS Scheer AG.” 

Avance en la integración de IDS Scheer y Software AG, conforme a lo planeado 

La integración operativa de IDS Scheer empezó en febrero de 2010 en los departamentos administrativos centrales y continuará en las subsidiarias del extranjero. Para acelerar aún más el proceso, se está preparando la fusión de las compañías. Con ese fin, se intercambiarán acciones de IDS Scheer AG por acciones de Software AG. El tipo de cambio se basará en una evaluación del valor de los planes a cinco años de las compañías. Se calculó un valor preliminar por acción de 138.96 euros por cada acción de Software AG, y 16.74 euros por cada acción de IDS Scheer AG. 

Perspectiva 

Los resultados operativos mostraron los efectos normales de las distintas temporadas, lo que se puede considerar como un indicio muy positivo de próximos desarrollos de negocios a la luz del clima económico persistentemente difícil. Los clientes de CeBIT expresaron un marcado interés en soluciones innovadoras de IT para optimizar los procesos de negocios. La fusión de IDS Scheer AG y de Software AG tanto en el negocio de productos como en el de consultoría generará beneficios en costos al igual que ventajas competitivas. Por lo anterior, la Compañía confirma la perspectiva para el año fiscal 2010 que se publicó en febrero, con un crecimiento total de utilidades ubicado entre el 25 % y el 30 %, y un crecimiento en las utilidades correspondientes a los productos de entre el 12 % y el 15 % a tipos de cambio constantes. En consecuencia, se espera un incremento en utilidades netas y en utilidades por acción entre 8 % y 12 %. 

Cifras Clave 

        en millones de euros 1er Trim.

2010

1er Trim.

2009

Cambio
      Δ
Utilidades del grupo 250.3 165.3 +51%
 – Utilidades por productos 146.7 122.5 +20%
 – Utilidades por Licencias 61.2 49.3 +24%
 – Utilidades por mantenimiento 85.4 73.2 +17%
EBIT 46.6 38.1 +22%
Ingreso neto 28.0 25.6 +9%
Utilidades por acción (en euros) 0.98 0.90 +10%
Flujo libre disponible 59.8 43.0 +39%
       
Total de empleados 5,936 3,640  
 – Empleados en Alemania 2,185 851  

 

Acerca de IDS Scheer 

IDS Scheer es parte del Grupo Software AG y es un proveedor líder en el software de “Business Process Management (BPM)”, soluciones y servicios para corporaciones y organizaciones públicas mundiales. Con la Plataforma ARIS para “Process Excellence”, la compañía ofrece un portafolio de solución integrada y completa  para la estrategia, diseño, implementación y control de procesos comerciales, permitiendo a las compañías mejorar continuamente  su rendimiento comercial general. Utilizando el enfoque “ARIS Value Engineering (AVE)”, los consultores de IDS Scheer acortan la brecha entre la estrategia corporativa, los procesos comerciales, las soluciones de TI y el control de procesos. 

Acerca de Software AG 

Software AG es el líder global en Excelencia de Proceso Comercial. Nuestros 40 años de innovación incluyen la invención de la primera base de datos transaccional de alto rendimiento, Adabas; la primera plataforma de análisis de proceso comercial, ARIS; y el primer servidor B2B y plataforma de integración basada en SOA, webMethods. 

Somos los únicos en ofrecer en el mundo sólo las soluciones Business Process Management (BPM) de comienzo a fin y más fáciles de usar, con el Costo-Total de Propiedad más bajo. Nuestras marcas líderes de la industria, ARIS, webMethods, Adabas, Natural e IDS Scheer Consulting, representan un portafolio único para: estrategia de proceso, diseño, integración y control; integración basada en SOA y administración de datos; implementación SAP orientada a proceso; y consultoría de proceso de estrategia y servicios. 

Software AG obtuvo ingresos por € 847 millones (NIIF, no auditadas) en 2009 y tiene más de 6,000 empleados que sirven a 10,000 empresas y clientes de instituciones públicas en 70 países.  Nuestro software completo y soluciones de servicios le permiten a las compañías lograr constantemente resultados comerciales más rápido. La oficina central de la compañía se encuentra en Alemania y cotiza en la Bolsa de Frankfurt (TecDAX, ISIN DE 0003304002 / SOW). 

Software AG – Llega Ahí Más Rápido

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?